domingo, 10 de febrero de 2008

Visita Fatal, Belgrano 2 - Almirante 0

Si Almirante cada vez que salga a jugar de visitante va a salir a buscar un empate, lo más probable es que pierda, como pasó hoy, y si a esto le sumamos que si el partido no es televisado, el rival en el 99% de las ocasiones juega con 12, se hace muy díficil.
El arbitro Néstor Pitana cobró todo en contra, expulsó en forma dudosa a Demus y no cobró un claro penal a Basualdo cuando promediaba el ST y a esto agreguemos que las faltas divididas fueron todas cobradas a favor del local.
En el PT cuando el trámite era parejo, a los 20', Casado tocó para García este se le escapó a Meza Sanchez y habilitó a Matías Suarez que con derechazo al ángulo superior derecho anotó el primer gol, nada que hacer para Campestrini, golazo.
A los 31'se fue expulsado Demus por un supuesto codazo que solo vió Pitana. Así y todo a los 32' León cabeceó un centro de Basualdo de pique al suelo sobre el palo derecho y la encontró Olave.
A los 36',el minuto fatídico, otra vez Casado ahora habilitando a Bustos, este remató fuerte bajo al palo derecho y otro golazo. Totalmente injusto el resultado por el trámite del partido. Pero el Pirata fue efectivo al 100%, las oportunidades que tuvo fueron goles, no así Almirante que a los 41' volvió a desperdiciar otra chance con otro centro de Basualdo,que esta vez conectó Escudero y la pelota dió en el travesaño.
De esta manera se fué el PT, con un resultado mentiroso y con un rompecabezas de díficil armado para Blás Giunta en el descanso.
El ST estuvo de más, claro está para el Mirasol, que fué en vano el jugar con 3 en el fondo y las inclusiones de Maraschi de arranque por Mendoza y después Cardoso por Pérez y Zaroza por Basualdo. Fué más ofensivo pero no lastimaron lo suficiente ya que equivocaron muchos pases en las últimas jugadas.
Belgrano tuvo para aumentar con algunas contras pero se encontró con Campestrini, y Almirante la más clara fué un claro penal a Basualdo de Berza que no cobró Pitana y un centro de Zaroza que no pudo conectar bien Cardoso. Belgrano casi sin despeinarse se quedó con el triunfo, que se le simplificó con el hombre de más y el arbitro a favor. Almirante no deberá perder puntos como local y ser más audaz de visitante, y también rezar para que lo dirija arbitros imparciales.

Por Gustavo A.Daher.



Análisis Crítico

No se puede jugar más a defender. Comenzó la recta final del campeonato y ya no se puede especular. Es la hora de arriesgar y tomar la iniciativa en todos los partidos. Matar o morir. No morir sin guardarnos balas en los bolsillos por miedo a no gastarlas.
En las ultimas cuatro salidas de casa volvimos con 0 puntos en las manos (0-2 vs. Quilmes; 0-2 vs. Chicago; 1-3 vs. Chacarita; 0-2 vs. Belgrano). No es un dato para dejar de lado.
En el análisis surgen algunas preguntas: ¿porqué en toda la pretemporada se jugó con línea de tres y hoy con Belgrano se jugó con cuatro en el fondo?, ¿porqué Santiago Pérez fue titular, si toda la semana jugaron Cardoso y Demus? Habría que replanteárselo.
Sí, esto recién es el comienzo, es el primer partido y algún que otro jugador todavía puede mostrarse tosco, lento o hasta torpe. Queda tiempo para revertir, pero ojo, cuidado, el tiempo es tirano y pasa muy rápido... ¿Ahora? A pensar en Godoy Cruz.

Por Nicolás Magri

No hay comentarios.: