sábado, 14 de junio de 2008

"Una lástima, no alcanzó"


Estuve toda la noche pensando el título del reporte porque no podía dormir de los nervios y la ansiedad de que empiece el partido pero ninguno tenía que ver con este; no merecíamos este final pagamos muy caro la falta de un goleador y la injusticia del descuento de puntos. Ya que fuimos terceros en el torneo y por ende uno de los tres mejores equipos. Con la valla menos vencida y con el mejor arquero del torneo que de 38 partidos solo le hicieron 25 goles en 16 y en 22 no recibió goles en contra. Nada que reprochar a el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes que hicieron todo lo que pudieron.



Almirante 0 Chacarita 0

El partido es muy díficil de comentar ya que ahora es una anécdota mala por cierto.
Durante los 90' el único que quizo fue Almirante pero casi nunca lastimó al funebrero que solo vino a defenderse, salvo a los 5' cuando a Castro le cometieron un claro penal que Maglio no cobró y en la misma jugada Demus como en todo el torneo no pudo empujarla al gol.
En el segundo tiempo solo tuvimos un remate de Cardoso a los 8'al lado del palo, a los 23' un cabezazo de Castro que encontró Bernacchia y sobre el final Maraschi remató apenas arriba del travesaño; Chacarita solo intentó con alguna contra ni siquiera se apuró cuando con el empate se quedaba afuera de la promoción. Fue 0 a 0 y los 2 se quedaron sin nada pero el que perdió más fué Almirante.
Gracias a todo el grupo de jugadores y cuerpo técnico que se quedaron a pelear este torneo con 18 puntos menos.
Espero que aquellos estúpidos que hicieron disturbios en la cancha de Racing tomen conciencia del mal que le hicieron al club y a todos los verdaderos hinchas.
El equipo se retiró ovacionado del estadio.


Formación local: Campestrini, W.Díaz, Castro, León, Deláguila, Verón, Meza Sanchez, Basualdo, Maraschi, Cardoso, Demus.

Suplentes: Gimenez, Correa, Lovera, Perez, Tosi, Varaldo, Zaroza.

Amonestados: 65' Tosi.

Cambios: 48' Tosi x Verón; 55' Perez x Demus; 70' Varaldo x Cardoso.

Expulsado: 89' Alcaráz (Chacarita).



Gustavo A. Daher. La Voz del Hincha Mirasol.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Si q alcanzo , o acaso 59 pts son pocos ??
El tema es el descuento no hay otra , podemos buscar excusas q si con este o aquel hubiesemos zafado.
Pero estos jugadores con todo en contra hicieron una campaña sensacional extraordinaria, no olviden q todo empezo aquel fatidico 2 de junio del 07 en cancha de racing.
De ahi en mas nos descontaron 18 punos , ascendimos sin poder presenciar el partido en Junin , empezamos en la BN jugando 5 partidos en cancha neutral y sin publico.Encima el tribunal de apelaciones nos confirmo la quita sin devolucion de puntos alguno.
Y con todo eso encontra estos jugadores siguieron a muerte , y penosamente las incorporaciones del verano no rendieron, se lesionaron 3 jugadores de ligamentos y meñiscos y para seguir con los males un doping positivo.
Por todo esto digo q alcanzo y sobraron huevos para lograr el milagro , no se dio pero sin dudas mas alla de lo futbolisico el tema del desdenso es extrafutbolisco.
Gracias jugadores y cuerpo tecnico por manenerme la ilusion hasta el ultimo dia.
Gracias.
TANO SOCIO 14449

Anónimo dijo...

En el país de las injusticias, hoy, los delincuentes, los corruptos, los mediocres y los prostitutos ladinos festejan.
Festejan los delincuentes del 20 y los de siempre, porque vuelven a ser famosos. Todos los medios los vuelven a poner en primera plana.
Festejan los delincuentes que tienen el poder de quitar o no puntos en la AFA y festeja el jefe de la banda, el Sr. Julio Grondona. Por un momento estuvieron asustados pensando que la quita de 18 puntos tal vez no hubiese sido suficiente y que a lo mejor deberían haber sacado mas puntos a Almirante. Por suerte para ellos los cálculos salieron bastante bien. Si hasta River se consagró campeón. Gracias a Dios tienen dos reglamentos y la quita de puntos no se aplica para los equipos grandes.
Festejan los mediocres, porque todos los dirigentes de los clubes del Nacional B negaron su apoyo a Almirante en el reclamo por la devolución de puntos por temor a que les quite un lugar en la promociones por el ascenso o por que al no irse al descenso Almirante su equipo se vea en riesgo de bajar de categoría. Otros, los mas mediocres de todos, por temor a revelerse contra Grondona.
Festejan los corruptos, como los árbitros que se suponen de primera y que nos perjudicaron especialmente. Como por ejemplo Pompei en Córdoba cobró un penal para Talleres que además de inexistente fue a fuera del área. Maglio no cobró un claro penal a Mauricio Castro en el partido contra Chacarita, decisivo para nuestro sueño de salvarnos. Toia no cobró un penal a Walter Diaz contra Chicago. Ah, los árbitros del Nacional B tampoco se equivocaron nunca a favor nuestro y cada vez que pudieron nos perjudicaron.
Festejan los mediocres, como Cubito Cáceres, candidato al Martín Fierro como mejor actor dramático. Si no te hubieses tirado, no hubieses fingido y no hubieses arrugado en la final en Junín, tal vez ahora podrías estar festejando que jugás en el nacional B. Pero como sos un mediocre drogón te conformas festejando la tristesa de los demás.
Festejan los prositutos ladinos periodistas deportivos que cada vez que pudieron nos pegaron sin asco. Pero que por prostitutos y ladinos que son nunca pidieron la quita de puntos para Independiente de Mendoza, a pesar de que los incidentes por ellos generados además de reiterados derivaron en la muerte por apuñalamiento de un hincha dentro del su propio estadio. Pero los mismos periodistas, en especial Horacio Anielo, se encargaron de justificar el hecho diciendo que fue un crimen pasional. Tampoco nadie pidió la quita de puntos para River, Racing, San Lorenzo o Velez. Pero a Almirante lo mataron cada vez que pudieron a pesar de que los incidentes – repudiables - en la final contra Estudiantes no derivaron en ningún muerto ni herido, es mas, creo que no hubo ni siquiera detenidos. Esos mismos periodistas prostitutos ladinos hoy se burlaron de los plateístas cuando el partido ya se había terminado.

Los que no festejan son los jugadores de Almirante Brown, que se mataron entrenando, que finalizaron terceros y que se merecen jugar las finales por el ascenso a primera A, que finalizaron invictos de local, que tienen la valla menos vencida, que solo recibieron 1 gol jugando en Casanova. Estoy muy agradecidos a los jugadores históricos (Campestrini, Zabaleta, Mesa Sánchez, Edilio), que se quedaron en el club a pesar de que con la quita de puntos sabían que lo mas probable era el descenso directo. Pero también estoy agradecido a los que decidieron venir a Almirante (León, Verón, Basulado) y también a los que no jugaron o jugaron poco.
Tampoco festejan los dirigentes, porque a pesar del esfuerzo, este descenso opaca todas las cosas buenas que se hicieron.
Pero los que menos festejamos somos los hinchas sanos, los que estuvimos siempre al lado del equipo alentando de local o escondidos de visitante. Yo particularmente hace treinta años que soy de Almirante y este es mi segundo descenso. El primero de dio vergüenza porque en tres años habíamos sido el peor equipo. Este descenso me da bronca pero también me da miedo de que mis hijos terminen siendo de Boca o de River.

Pero las cosas son así. En el país de las injusticias no podemos pretender que el fútbol sea la excepción. Solo nos queda la esperanza de ver algún día a Almirante en primera. A seguir luchando.

Gallito preparate que volvió tu papá!!!

RANA

Anónimo dijo...

gracias , a esos westupidos que hicieron los disturbios en la cancha de racing ,estan sufriendo los hinchas de corazon, y el equipo que se jugo entero para llegar a la tercera pocicion en la tabla.
ahora es el momento ,ustedes los socios limpien al club de esa lacra,busquen la manera de expulsar a los 20 quilomberos de siempre, hoy se desmostro que en las tribunas y plateas , la desconformidad de los verdaderos hinchas ,repudiando al grupo de inadaptados de siempre. los socios tienen derecho de disfrutar de su equipo en cada partido,no dejen que les roben la alegria,de estar en la cancha con su familia

Anónimo dijo...

La verdad que lo de la hinchada no es para lamentarlo ahora, esto se hablo 20 millones de veces y si seguimos dejandolos entrar en la cancha de que nos lamentamos ahora???
De que sirve que el coprosede haga todo este espamento del operativo de los accesos a referendum si los que tiraron ese petardo estan ahi en la tribuna ???
Yo soy muy hincha del club y muy critico cuando las cosas salen mal. Me duele ver que contribui con 3 lucas en materiales en un club en el que despues me defrauda simplemente con el hecho de dejar pasar nuevamente a esos imbeciles, en un club al que le obligan a dejar pasar solo a los socios a ver los partidos mientras que a otros que hicieron peores cosas les dejan entrar a los hinchas como si nada hubiese pasado.
Tambien me duele que muchos sean tan pero tan mediocres y no tengan autocritica de las cosas que se hicieron muy mal.
Aparte de las nombradas , dejar ir a Penco cuando la estaba metiendo, eso con respecto a los dirigentes. No dudo de la honestidad y no los pongo en tela de juicio, sí dudo de la capacidad para tomar decisiones en momentos duros.
La verdad que a Giunta jamas lo escuche hacer una autocritica de su planteo en la cancha, hace tiempo vengo diciendo que un partido de futbol no es solamente huevos. Hay que tener una idea de juego y hace 5 partidos que el equipo no jugaba a nada de nada. Una verguenza los pelotazos de mierda sin sentido que tiraban. Entiendo que la presion pueda jugar en contra, pero muchachos.....5 partidos....ni un gol.....un penal faltando 5 minutos el anteultimo partido....que mas hay que pedir, que mas hay que implorar para ganar un partido.
El partido con BenHur las divididas eran para nosotros.
El parido con Defensa...los delanteros de Defensa llegaban al area y misteriosamente la tiraban a la mierda...
Instituto estaba regalado...
Chacarita no jugo a nada, tremendamente regalado...
Osea....a buen entendedor pocas palabras.
Yo no se si fue despues de esa famosa reunion entre los jugadores y dirigentes que se pudrio todo. La verdad que no lo se, pero lo que si se que Giunta no tuvo un poco de dignidad para reconocer sus errores. Como va a poner a Edilio en el ultimo partido, donde el tipo estaba falto de futbol y de estado para encarar un partido tan trascendental como este?
La verdad que mas alla del ascenso reconozco que nunca me gusto Giunta, ni un poquito, y hubiese preferido meterme bien en el orto todo lo que estoy diciendo pero lamentablemente no y tampoco quiero hacer leña del arbol caido.
Solo tengo ganas de desahogarme y quitarme la bronca acumulada de un año de tension y de habernos quedado en el ultimo escalon, pero las cosas son asi, y las acepto.
Giunta gracias por el ascenso pero andate, vos y la mayoria de muertos que pusiste como Demus Perez Sarosa Del Aguila.
Aguante Almirante y .....volveremos.

El Chacal

Admin dijo...

MUCHAS GRACIAS POR PONER LA FOTO DEL TRAPO Q LE REGALAMOS A CAMPE
UN ABRAZO GRANDE Y AGUANTE ALMIRANTE , MAS QUE NUNCA HAY QUE ESTAR JUNTOS

LUCAS MUNDOALMIRANTE.BLOGSPOT.COM

Admin dijo...

No es justo poner a toda la gente en la misma bolsa , y lo digo con conocimiento de causa.

Un par de imbéciles provocaron todo esto, no fue "la tribuna" , ni los "hinchas de almirante brown" como dicen los medios.

No seamos tontos, habia un plan orquestado para generar disturbios, por empezar mandando el micro de estudiantes de ba. al sector de hinchas de almirante brown.. y en una sociedad sumida en la violencia y llena de problemas tanto económicos como de educación, una simple chispa enciende la mecha. y fue, absolutamente provocado todo lo que sucedió antes y después del famoso "petardo" que cayó a igual distancia de Caceres,que del arbitro del partido, sin embargo el arquero termino desparramado en el suelo y el arbitro ni se inmutó.. basta con revisar el video.

Almirante Brown es mala palabra para la AFA , Don Corleone nos bajó el pulgar, y estuvimos a un pasito de cerrarle la boca a todos.

Hay que trabajar en el club con todo para no volver a caer en tontas trampas, con educación fundamentalmente, trampas a las que, por no tener la suficiente inteligencia , caen muchos hinchas de corazón, que no se dan cuenta del mal que hacen cuando quieren solucionar las injusticias rompiendo todo, o a los golpes.

Ayer dimos la primer muestra de que podemos cerrarles la boca, hoy los diarios hablan de la hidalguia caballerosa de almirante, que se banco el descenso sin darle de comer a los giles de cuarta que tienen microfono y son voceros de la corrupción en el periodismo.

Anónimo dijo...

Chacal esta bien q saques tu bronca afuera y te expreses con total libertad, si bien es discutible el juego de equipo en estas ultimas 5 fechas tambien no debemos dejar de ver q el resto de los equipos sacando a los q ascendieron , tambien cayeron en un pozo futbolistico , quizas Almirante por falta de jugadores de jerarquia , quizas por problemas internos , no se y te digo q ahora ya no voy a ponerme a
analizar estas posibilidades , sabes x q ?? por que este es el precio q estamos pagando por habernos dejado jugar la final con Estudiantes.
Coincido en muchas cosas con vos y con el Rana , cuando empiece el nuevo torneo seremos los mismos de siempre q estaremos en la cancha sin intereses algunos.
Vi en 28 años muchos jugadores q fueron para atras , pero en este equipo no percibi eso nunca , si limitaciones tecnicas y tacticas o futbolisticas , pero no percibi en ninguno alguna suspicacia q me afirme lo contrario.
Abrazos y a seguir construyendo un club solo para hinchas de verdad.}}Tano socio 14499

Anónimo dijo...

Coincido con la bronca de todos. Lo único que espero es que no aparezca ningun "iluminado" preguntando cuando empiezan a construir la tribuna de la calle Marmol... Tengamos un poco de memoria, muchachos, y no nos olvidemos que todo esto empezó por haber permitido que las dos fracciones de la barra ocuparan diferentes lugares en el Fragata Sarmiento, cuando todavía estaba la tribuna de madera sobre calle Marmol. NUNCA MAS dos tribunas populares. Aprendamos con todo el dolor del alma de esto terrible que nos pasó. Ojalá no se desarme el equipo, ó al menos que queden los caudillos, los históricos como Zavaleta, Lovera, W Diaz, Olmedo, Zarosa, que los necesitamos más que nunca. Antes de poner un ladrillo sobre la calle Marmol, hagamos entre todos un poco de memoria. NUNCA MAS. Y a los violentos, no los queremos más. Vamos Almirante. A remar otra vez conta la corriente.

Anónimo dijo...

gaby de catan dijo...
a los jugadores les pido perdon y gracias xq me da verguenza ver q todo el esfuerzo de los jugadores halla sido en vano xq si fuero x ellos hoy estariamos ansiosos por jugar la promocion para ascender a primera,pero la historia es otra todo por un grupo de pelotudos llamese los idiotas del 20 o los tarados de siempre que se hacen los barrabravas y son traidores q ni siquiera tendrian q pisar el club.estoy triste xq lo de ayer fue injusto.gaby de catan

2:34 PM

Anónimo dijo...

Gracias mil Gracias Equipo de hombres. como lo dije antes, De ustedes Siempre, y perdon por la palabra voy a recordar su hombria de bien. las ezperanzas puestas en uds. no fueron desfraudadas. No perdimos Ganamos Salimos de la cancha Tristes pero con la frente en alto, porque los Pobres tenemos un solo codigo que nos identifica nuestra Honestidad. No le debemos nada a nadie. no fuimos un equipo mediocre somos el tercer equipo de la divisional, Habernos quedado Hubiese sido un milagro, pero habeses el barba tambien mira para otro lado. y eso yo si que lo se. Mil Gracias a todos Dirigentes , Cuerpo tecnico, Jugadores Todossss
Esta tristeza dura hasta que comienze a rodar la pelota y otra vez volvera la ilusion, como cada año , como cada campaña.
Ojala que Los directivos organicen algo Para darles las gracias y despedirlos como se debe.
No perdimos eso lo siento en el alma.
Hasta todo momento Equipo los llevo en mi CORAZON.

CHACHO

Anónimo dijo...

Que todo esto por favor nos sirva como aprendizaje, por favor. Que nunca más haya una tribuna dividida, que los violentos no vengan más a la cancha. Solo queda mirar para adelante y empezar de cero una nueva etapa. Pero sin perder la memoria. Nos pasaron demasiadas cosas en apenas 12 meses. Esperemos que no tengamos que esperar 9 años otra vez para volver a jugar en el Nacional. Vamos Almirante !!! Y que los violentos no aparezcan nunca más por el Fragata Sarmiento

Anónimo dijo...

Tano, comparto lo que decis, pero la bronca sobre todo, es que nos falto un solo gol. No dependimos de nadie. Solo estaba en nuestras manos. Eso es lo que mas duele. Podemos decir que a instituto y talleres los ayudaron con los arbitrajes, a chicagon le devolvieron 2 puntos que los hubiese condenado, etc....pero sabes que ...de los ultimos 5 partidos ganando solo uno partido, nos quedabamos en la B nacional.
No se olviden nunca de eso.
Lamentablemente por culpa de no se quien....otra vez nos falto 5 para el peso.
Te digo...no estoy destruido como la final que perdimos contra los tucumanos, porque esto lamentablemente lo veia venir hace rato, sobre todo cuando empezo la segunda rueda, y me comi un monton de puteadas, pero nada, no me jode, simplemente porque lo que veia lo escribia y ya esta, habia gente que lo leia y dudaba, habia otros que decian y dicen que soy un tremendo pelotudo y estaban los que no decian nada. No me voy a ganar un premio por haber visto la realidad, simplemente la intencion era de que si algun dirigente llegaba a leer las cosas que se hacian mal desde mi punto de vista, sirviera para mejorar.
Ahora escucho en todos lados decir que Almirante hizo las cosas honestamente y me pregunto.....
¿Alguien creen en la honestidad en el ambiente del futbol???
Ojala, este año hagamos una campaña para ascender nuevamente, se que va a ser dificil pero no imposible, sino, ya sabemos lo que se viene, todos los socios logrados, con el tiempo se iran borrando, etc etc.

Saludos y aguante Almirante.

El Chacal

Anónimo dijo...

No hagamos mas hipotesis de lo que hubiera sido. La realidad es que descendimos, pero por 20 pelotudos de la tribuna. Se habla de los ultimos 5 partidos, de la reunion por los premios. Alguno pensò que Almirante no tenia recambios, que se le cayeron jugadores en el tramo final ?. No vieron que haboia jugadores que no daban mas, recansados?. Es un equipo de tipos que corriò y metio mas que cualquier otro equipo. No deberiamos tener reproches para un cuerpo tecnico que se quedò y que con lo que habia armò un equipo y saliò tercero. El arco menos vencido, el mejor 5 de la division. El mejor nueve se fue en el receso, el mejor 2 tambien. A Giunta lo buscan hasta de primera division. Seguro porque es un boludo que no sabe nada, o los jugadores porque no pusieron. No jodamos, dieron todo, pelearon hasta el final. A veces con errores, a veces con aciertos, pero yendo al frente, como siempre se le pidiò a Almirante, y como nunca lo habiamos visto. Estoy orgulloso de este equipo, del cuerpo tecnico, de la dirigencia, que apostò a un proyecto con Giunta y lo bancò al principio cuando eramos muchos lo que lo puteabamos.
O cuantos dabamos dos monedas cuando se decia que para salvarnos habia que salir campeon ?. Y estuvimos ahi de lograr una hazaña.
Me paro y los aplaudo, a morir. Y ojalà algun dia, pueda volver a ver a un equipo como este, con errores, pero con huevos, que va al frente, que no baja los brazos.
Vamos Almirante. Vamos ahora mas que nunca.

Alejandro dijo...

injusto muy injusto lo que hicieron desde AFA con Almirante no me canso de decirlo,


Alejandro Vitelli de Vermouth del Ascenso!

Saludos a todos los verdaderos hinchas de la Fragata!