martes, 16 de septiembre de 2008

" HISTORIAS, HOY DON LUIS MENDOZA"



UN EJEMPLO A SEGUIR: DON LUIS MENDOZA
A lo largo de toda la historia del club fue, sin ningún lugar a dudas, el mejor presidente o si usted prefiere, el más importante que tuvo el Club Almirante Brown a través de sus 86 años de vida, porque durante sus distintas gestiones fue donde la institución logró concretar un sinfín de realizaciones que la hicieron crecer en todos los planos.
Las obras de infraestructura que hoy por hoy pueden disfrutar los hinchas, se deben en gran parte al impulso que Don Luis Mendoza les dio y si bien también tuvo algunos laderos destacados, su perseverancia y esas ganas de ver al club en constante crecimiento, hicieron que los variados emprendimientos se produjeran y se concretaran casi sin solución de continuidad.
De extremo perfil bajo, su gran austeridad y el firme poder de convicción que tenía para encarar cada uno de sus proyectos, hicieron que durante sus distintas presidencias la entidad no dejara de crecer, a tal punto que durante sus gestiones el club consiguió la donación por parte del gobierno provincial del predio donde se encuentra la Ciudad Deportiva que con justicia lleva su nombre y el estadio Fragata Presidente Sarmiento, cesión que le fue concedida con la única condición de que la entidad cumplimentara una tarea social. Además, también concreto la adquisición de los terrenos sobre la calle Almafuerte.
Fue jugador del club en la década del ’40 y presidente en 1956, de 1961 a 1965 y desde 1968 a 1983.
Falleció el 26 de septiembre de 1986 cuando su corazón dijo basta.
Hoy por hoy, Luis Mendoza sigue siendo sinónimo del Club Almirante, institución a la que dedico gran parte de su vida y se lo recuerda como un ejemplo a seguir por especial personalidad de hablar poco y hacer mucho.

Este es mi humilde homenaje al hombre que más hizo por el club que más queremos.
Relato: Alejandro Tevez
Fuente: Libro Almirante de mi vida. (Autor Carlos Correa).
La Voz del Hincha Mirasol.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno los comentarios de la historia la verdad q yo no lo sabia
vamos el viernes almirante q hay q ganarrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

Muy muy muy buen informe, sigan pasando este tipo de historias que realmente son muy interesantes, aguante Mendoza!!!
Raul de Casanova

Anónimo dijo...

Luis Mendoza sin duda un ejemplo de dirigente, siempre será recordado por la gran persona y lo honesta que fué sueldors al día club en permanente crecimiento, sin dudas mi querido ALMIRANTE lo recordará siempre yo tuve el privilegio de ver su gestión con la construcción de la tribuna de cemento lateral y es mi ilusión poder decir lo mismo de los dirigentes como Echeverría y Mario Durán.

Un gran abrazo a todos los Bronistas fanaticos del futbol y a aquellos que como yo ven un poco mas allá que un partido de futbol ó un campeonato ( importante obvio )

andres

Unknown dijo...

Un fenómeno !!!

Unknown dijo...

Que puedo decir yo de lo que era Luis Mendoza.
.mi padre quería dejar obras para que disfrute la posteridad..con eso soñaba en grande...y el resultado fue tan grande como su persona y honestidad...
Ayer visite el polideportivo...fue impactante después de tanto tiempo encontrarlo cuidado,mantenido y con tantas obras como un club de primera división!!!! Vamos la gente jóven que hoy conduce el club ...vamos Maxi querido están haciendo un trabajo de excelencia...
ante la adversidad también se puede!!

Silvia MEndoza.

Néstor Oscar Seijas dijo...

Sin ninguna duda: Don Luis Mendoza ha sido el mejor dirigente en la historia de Almirante Brown, según mi humilde opinión. Como bien dice la nota, de muy bajo perfil, pero con una lucidez extraordinaria.
Hago una pequeña corrección: el predio donde se encuentra la Ciudad Deportiva, fue cedida por una ley del Congreso Nacional, no por el gobierno provincial. Han sido muchos los que han trabajado para conseguir el predio,acompañando a Don Luis