martes, 7 de octubre de 2008

HISTORIAS, TRIUNFO ANTE EL CUERVO


“HISTORIAS, HOY CUANDO LE GANAMOS A SAN LORENZO”

Este hecho ocurrió en 1982, el año en el que el azulgrana estuvo en la “B” y lo debimos enfrentar: Los dos partidos se jugaron en cancha de Vélez Sarsfield y en la primera rueda -con nuestro equipo en plena formación- nos ganaron 1 a 0 con gol de Oscar Ros, un volante central que después jugó en Arsenal y en Tigre. En la segunda rueda Almirante Brown, con la dupla Oscar López-Oscar Caballero como directores técnicos y el profesor Ricardo de Santis como preparador físico, venía haciendo una campaña bárbara y esa tarde soleada de sábado la tribuna que hoy ocupa el local, donde esta el tablero electrónico, estuvo tapizada a full por simpatizantes de Almirante Brown.
El partido fue emotivo y ese día nuestro representativo ganó por 2 a 0 con goles de Adrián Márquez y Héctor Rivoira, en una actuación memorable de todo el equipo.
En todos los diarios, al día siguiente, sus suplementos deportivos reflejaban el gran triunfo de almirante y destacaban la enorme cantidad de simpatizantes que habíamos llevado. Ese equipo lo conformaron Pistone, Sequeira, Rodríguez, Amorone y Tobbio; Crespo, Ortiz y Rojas; Márquez, Rivoira y Candau.
Después perdimos increíblemente ante Morón en nuestra cancha con gol de Bianchini tras una escapada de Rojas, pero ese año la campaña fue bárbara, a tal punto que “Fútbol Color” con de Renzis que transmitía los partidos por la vieja Radio del Pueblo y Bullrich, que hacía lo mismo para Radio Rivadavia, se hicieron habitué de casi todas las canchas donde jugaba Almirante Brown y es más, la revista El Gráfico, que muy pocas veces se ocupaba del fútbol de ascenso, hizo una nota con el plantel, destacando el muy buen juego y los excelentes resultados que conseguía el equipo de la dupla López-Cavallero.

Este es mi pequeño homenaje a ese maravilloso plantel que obtuvo tan histórica victoria.

Relato: Alejandro Tévez.
Fuentes: Libro “Almirante de mi Vida”, de Carlos Correa.

La Voz del Hincha Mirasol.

No hay comentarios.: