miércoles, 26 de noviembre de 2008

HISTORIAS, HOY HECTOR PISTONE

Acá una foto del flaco Héctor Pistone junto al gran equipo del año 1983.

Arquero de un gran porte físico, es una verdadera leyenda del fútbol del ascenso. Formado en las divisiones inferiores de Estudiantes de Caseros, llegó a Almirante en 1974 y fue escribiendo en nuestro club una trayectoria de muchos años, convirtiéndose con 271 presencias en el segundo futbolista que más partidos jugó defendiendo la aurinegra.

Su presencia y condiciones hizo que el “Toto” Juan Carlos Lorenzo lo observara en un cotejo amistoso y lo tentara para actuar nada menos que en Boca Juniors, donde tuvo un paso tan fugaz como improductivo.

Actuó en nuestra institución en 1974-76 y 1980-84, precisamente las temporadas donde el equipo adquirió trascendencia por sus buenas campañas. El “Flaco” era infalible en el juego aéreo y su Talón de Aquiles eran los balones a ras del piso. Además de Boca, también integró los planteles de Central Norte de Tucumán y Tigre y en 1985 cerró su carrera jugando en la Primera C para Ituzaingo, participando en total, en cerca de 400 partidos oficiales.

Alejandro Tévez. Libro: Locura Mirasol. Autor: Carlos Correa. Foto de archivo www.gentedecasanova.com.ar. La Voz del hincha Mirasol.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por dios , esa foto. Que equipazo. Marquez, El chulo, Tobio, Pistone. Donaires, hijo de puta, que bien le pegaba. Y ahora sufriendo con estos hijo de puta.

Anónimo dijo...

muy buena idea chicos de crear la seccion historias, yo no pude comprar el libro y desde aca me entero un poquito de cosas q pasaron de nuestro mirasol y como digo siempre el mejor blog lejos... saludos

Anónimo dijo...

Te agradezco Alejandro por citar la fuente de la foto, pero en honor a la verdad, yo también la "chorié" de otra página web, je je...tengo muchas más, si querés te las paso por mail. Un abrazo para todos.
Raul de Casanova.
www.gentedecasanova.com.ar
gentedecasanova@yahoo.com.ar