sábado, 15 de marzo de 2008

No se va, no se va, el Brown no se va...



En un partido chivísimo por lo que había en juego, Walter Mendoza en el último suspiro del descuento, hizo que el Mirasol se quede con 6 puntos vitales en la lucha por no descender.
Si, leyó bien, este era un partido de 6 puntos.

Almirante Brown 1 - Ferrocarril Oeste 0

PRIMER TIEMPO: Almirante salió a jugar desatento y la primer jugada de riesgo a los 3' fue para Ferro casi W.Díaz la mete en contra. A los 5' F. Gonzalez giró en el area y disparó por bajo cruzado al palo derecho de Campestrini, se fue apenas desvíado. Se despertó Almirante y después de un centro de R. Díaz desde la izquierda, chilena de Tosi en el área grande al palo izquierdo de Hernando que tapó dando rebote que tomó Perez que inexplicablemente en vez de patear al gol dió un pase atras para nadie, el partido se hizo muy trabado y cortado por el impresentable arbitro César Walker, que le quedó muy grande este partido para dirigir.
Recien a los 30' un muy buen cambio de frente de Tosi para R. Díaz a la izquierda y este entrando al área remató ante el cruce de Rodriguez que amortiguó el remate para que le llegue manso a Hernando. A los 33'
se salvó Almirante: Mendoza rechazó un balón del área, le pegó a Zavaleta en la nuca y el rebote le quedó a Castellani que remató desde el punto del penal y entre Mendoza y Campestrini salvaron al Mirasol. Así se terminó la etapa con un nuevo 0-0 en el Fragata.



SEGUNDO TIEMPO: Almirante tenía que salir a matar por la importancia del partido y parecía que se simplificarían las cosas después de la expulsión de Ferreyra cuando comenzaba esta etapa, pero Ferro con 11 estaba todo atras ahora con 10 se replegó más todavía y el Mirasol no encontraba la manera estaba sin ideas para lastimar al Verdolaga.
Recién a los 12' una muy buena jugada colectiva, casi la única de todo el partido terminó con centro de R. Díaz y cabezazo de Varaldo fácil para Hernando.
A los 15' casi el primero: tiro libre de Basualdo dió en la barrera y el rebote le quedó al siempre dubitativo Verón que remató y cuando entraba la sacaron en la línea. A los 31' Salmerón quedó solo habilitado y remató desvíado. A los 35' Basualdo tocó para Verón por derecha y este remató y Hernando volando la sacó del ángulo al corner. En la jugada siguiente Verón se fué expulsado por falta como último hombre a Salmerón. Ahora 10 contra 10 fué más díficil todavía, los jugadores de Ferro no paraban de hacer tiempo y los del Mirasol no le encontraban la vuelta al partido.
La gente en la tribuna empezaba a desesperarse ya que todo indicaba que Almirante perdería otros 2 puntos como local.
Pero llegó el momemto sublime del partido. Tiro libre de Almirante a los 48', Basualdo tiró centro salió mal Hernando, el balón le quedó en el aire para que Mendoza, con una especie de media chilena, haga el gol del triunfo y del extasis para todos los jugadores y la hinchada Mirasol.
Si casualidad o no, el 6 le dió 6 puntos a Almirante. Para el delirio de la hinchada que no paraba de cantar: "No se va, no se va, el Brown no se va".

Almirante Brown : Campestrini; W. Díaz, Zavaleta, Mendoza; Verón, Meza Sanchez, Basualdo, Deláguila (Varaldo), Tosi (Varela), R.Díaz (Lovera) , Perez.

Gol: 93'Mendoza.

Expulsado: 71'Verón.

Amonestados: W.Díaz, R.Díaz, Basualdo, Meza Sanchez, Mendoza.

Arbitro: César Walker (un chiste, impresentable)

Gustavo A. Daher. La Voz del Hincha Mirasol.