domingo, 23 de marzo de 2008

Una tarde de engaños

Tiro Federal 3 - Almirante Brown 1

De un momento a otro. Minutos fatales.
De una tarde soñada a una pesadilla. ¿Por qué? Varios motivos. Tal vez por falta de puntería para definirlo antes, por la floja conducción de Tosi o Román Díaz (¿quién es el conductor cuando juegan juntos?), por otra expulsión promediando el partido...
Es cierto: el claro dominante fue Almirante Brown, mas en en el primer tiempo cuando estaban once contra once. En esa parte dos situaciones claras generadas por un remate y un cabezazo de Escudero. Pero también existían las flaquezas de Almirante en el sector izquierdo porque tanto Deláguila como Escudero no se asentaban. Tal es el caso que finalizando la primera parte, Basualdo se acomodó en ese lugar.
Cabe destacar que Román Díaz y su individualismo perjudican el ataque mirasol. No sirve tanto enganche o amague sin rematar al arco o sin finalizar la jugada con un pase habilitador.
También es cierto que jugando así pocas veces se puede perder. Porque la segunda parte comenzó con un Almirante bien adelantado, parándose con un 3-4-1-2 pasando Deláguila al medio campo, y con claras situaciones de ponerse en ventaja. En los primeros 5 minutos lo tuvo Pérez, lo perdió Tosi y en la siguiente jugada Román Díaz.
Pero, por desgracia, y también por desinteligencia la fragata debe afrontar otro partido con un jugador menos. Doble amarilla para Mesa Sánchez a los 16’ del complemento y a luchar. Conclusión: a un equipo con dificultades de generación, se le resolvió una parte de sus problemas dejándole llegar a tres cuartos con pelota y comodidad.
Inmediatamente la desesperación y los cambios. Olmedo a cubrir la mitad de cancha y Roman Díaz afuera. Maraschi a empatar y Tosi al banco. Consulta: ¿pueden jugar juntos Tosi y Román? ¿por qué se arranca con dos enganches y después nos quedamos sin ninguno de los dos? Para replantear...
Consecuencia de sentir el jugador de menos, Tiro llega a los 29’, tras un centro, al gol en la cabeza de Leandro Armani.
Varaldo ingresó por Deláguila para poder equiparar las cosas pero no pudo. Tuvo la chance de cabeza y la dejó en manos del arquero rival. A los 37’ Carnero aumentó la ventaja para el conjunto rosarino y sumergió el sueño mirasol en una pesadilla horrenda. Esa misma de la cual pudimos salir, ya que a 5 del final Escudero conectó un centro de Basualdo y puso el 1-2. Pero lamentablemente, fue una tarde de engaños. Almirante lo pudo empatar, lo tuvo en sus manos, pero al final del encuentro, a los 47’ Armani nos terminó de arruinarnos el sueño del partido.
Igualmente todavía mantenemos vivo el mejor sueño. Si ese que vos pensás. El sueño de quedarnos en la B nacional.

Por Nicolás Magri

Almirante Brown: Campestrini; W. Díaz, Zavaleta, León, Deláguila; Basualdo, Meza Sánchez, Escudero; Tosi; R. Díaz; Pérez.

DT: Blas Giunta

Arbitro: Luis Alvarez

Cambios: 63' Olmedo x Román Díaz; 65' Maraschi x Tosi; 77' Varaldo x Deláguila

Amonestados: Meza Sánchez; Deláguila

Expulsados: 61' Meza Sánchez (doble amarilla)

Goles: 74' Armani (T); 82’ Carnero (T); 85’ Escudero (A); 92’ Armani (T)