sábado, 5 de abril de 2008

Dolor de vista



Almagro 0 - Almirante Brown 0

El mando del partido lo tomó Almirante. De entrada su objetivo era buscar los tres puntos. Aunque Giunta miraba con buena cara el empate. Por eso Basualdo se plantó de enganche (ante la ausencia de Román Díaz).

En defensa era claro el 4-4-2 y en la ofensiva se sumaba al ataque Verón, y Basualdo intentó lucir la pilcha de conductor. Pilcha que no le encajó demasiado bien. No supo ser el encargado de generar alguna jugada en ataque. Tampoco supo como ayudarlo en la generación Meza Sánchez. En el mediocampo se afirmó Olmedo que desequilibró en alguna que otra jugada aislada.

Pérez muy tibio en la ofensiva, no supo pesar ante una regular defensa de Almagro. Sólo una chance, muy clara por cierto, que desperdició tirándola por arriba del travesaño que defendía Tauber. Demus no pudo hacer nada más que esa palomita que a los cinco minutos de la primera parte le tapo el arquero rival.
Y claro, volvemos al mismo tema: sin conductor o sin armador no se pueden realizar jugadas de ataque. Por supuesto que la profundidad no existió y como consecuencia no se pudo marcar un gol para abrir el partido.

Ante el quedo del equipo, en el segundo tiempo, Giunta metió mano. A la cancha Maraschi por Escudero. Enseguida una contra para el conjunto mirasol que terminó en un tiro libre cerca del área, luego desaprovechado por Basualdo.
Se notaba que la fragata era más, por eso el técnico sacó a Pérez y mandó a Zacaría, para ganarlo, pero este último no pudo gravitar entre los defensores tricolores.
Empate amargo fue el resultado. Partido aburrido con pocas situaciones claras y muchos errores a la hora de definir. En definitiva: ¿se perdieron dos puntos ante un rival ganable o se sumó un punto en la lucha del promedio?
En fin, sea lo que sea fue un dolor de vista.

Por Nicolás Magri

Almirante Brown: Campestrini; Verón, W. Díaz, Zavaleta, León; Meza Sanchez, Olmedo, Escudero, Basualdo; Pérez y Demus.

DT: Blas A. Giunta

Arbitro: Patricio Loustau

Cambios: 55' Maraschi x Escudero; 74' Zacaría x Pérez; 80' Deláguila x Basualdo

Amonestados: 21' W. Díaz (5ta amarilla); 63' León (5ta amarilla); 91' Zavaleta

Goles: No hubo