sábado, 12 de abril de 2008

"Al final, Almirante pescó al Tiburón"


A los 93' con gol del recien ingresado Luciano Varaldo le ganó al Tiburón, cuando parecía que se llevaba un empate inmerecido.

Almirante Brown 2 - Aldosivi 1

PRIMER TIEMPO: Almirante arrancó dormido y Aldosivi copaba la mitad de la cancha e intentaba tibiamente llegar a Campestrini pero sin peligro. El partido se jugaba mal trabado cortado por un horrible arbitraje de Daniel Raffa, cobraba faltas que veía solo él. El Mirasol de a poco se fue acomodando en la cancha y emparejando el juego.
Recien en el 20' Basualdo en un tiro libre a la cabeza de Demus que con fuerte cabezazo quizo batir a Campodónico pero este increíblemente la sacó al corner por arriba, luego llegó Perez por derecha desbordó y tiró un buscapíe que por muy poco no pudo conectar Maraschi.
A los 40'D.Martinez le pegó un planchazó criminal a Deláguila y en esta acertó Raffa y lo expulsó, aunque era para "cadena perpetua". Ya Almirante con desorden pero con huevo y corazón se empezaba a llevar por delante al tiburón y cuando se iba el primer tiempo Basualdo tiró centro desde la derecha para la entrada de Perez que cabeceó por arriba de Campodónico para marcar el primer gol y romper el maleficio que tenían los delanteros que no podían convertir. Así se terminó la etapa ante el delirio del Fragata.



SEGUNDO TIEMPO: Otra vez salió dormido Almirante y al 1'lo tuvo Leclerq que entrando al área por la izquierda remató pero tapó Campestrini y pegó en el palo. Ahí se despertó el Mirasol y en la contra Perez se lo perdió frente a Campodónico saliendo del área. Después el partido cayó en un pozo solo porque Raffa se encargó de inclinar la cancha para el ataque de Aldosivi el Tiburón pudo llegar al área de Almirante.
A los 32' lo pudo cerrar el Mirasol corrida de Perez por derecha centro para Demus que casi mete un golazo cuando taqueó al gol y tapó Campodónico el rebote se elevó y cuando Tosi iba a convertir. Otro mamarracho de Raffa, claro empujón de Pena que literalmente lo metió dentro del arco que solo el ni el línea vieron. Y a los 34' otro mamarracho del arbitro empujón de Roselli a Zavaleta, Raffa dejó seguir y el infractor desde afuera del area sacó un derechazo al palo derecho de Campestrini que voló pero no pudo sacarlo, golazo y empate inmerecido. El autor del gol luego se iría expulsado a instancias del juez de línea.
Pero a este equipo ni con malos arbitrajes ni con descuentos de puntos pueden hundirlo y con huevo, corazón y fútbol fue a buscar lo que le pertenecía. Primero se lo perdió Demus de media vuelta al lado del palo izquierdo después de una asistencia de Meza Sanchez y luego Basualdo asistió a Varaldo que recien había ingresado y desde la media luna sacó un zurdazo impresionante en el último minuto de descuento para clavarla en el ángulo superior derecho de Campodónico que solo imploraba que no entre.
En ese momento explotaron las tribunas y el banco de suplentes que salieron enloquesidos a gritar el gol dentro del campo de juego. Se terminó el encuentro con las gargantas rojas de el último grito y con toda justicia Almirante se quedó con los 3 puntos.

Almirante Brown: Campestrini; Zavaleta, Castro, Deláguila; Verón, Meza Sanchez Basualdo, Olmedo; Maraschi; Perez y Demus.

Suplentes: Gimenez, Mendoza, Escudero, Lovera, Varaldo, Correa, Tosi.

DT: Blas Giunta

Cambios:55'Tosi x Maraschi, 62'Correa x Olmedo y 88'Varaldo x Verón.

Amonestados: 50' Verón, 70' Castro.

Goles: 45'Perez, 93'Varaldo.

Expulsados: en Aldosivi 40' D.Martinez y 82' Roselli

Arbitro: Daniel Raffa (horrible).Todas las divididas las cobró para Aldosivi y encima solo él las veía. No cobró un penal grande como una casa y solo acertó en la expulsión a Martinez, la otra fue a instancias del línea.
Gustavo A. Daher. Fotos Matías Tahiel Daher. La Voz del Hincha Mirasol.