sábado, 19 de abril de 2008

Llamaron a los bomberos en La Boutique


Talleres de Cba. 2 - Almirante Brown 1

El humo no había llegado a Córdoba pero ante la precaución citaron a un bombero: Juan Pablo Pompei, encargado de aguarle la fiesta al conjunto de Isidro Casanova. Lo habían bajado de primera por sus malos arbitrajes y lamentablemente le tocó padecerlo a Almirante Brown.
Es que fue juez y parte, y falló en decisiones que marcaron el desarrollo del partido.

Jugada 1, minuto 58’: Contragolpe de Talleres con un pelotazo largo, Verón comete foul a Rosales y dudoso penal (¿Fue adentro?). El Arbitro se encontraba a 50 metros de la jugada y decidió a instancias del línea.
Jugada 2, minuto 67’: Falta de Deláguila, que ya estaba amonestado, segunda amarilla y expulsión. Era perdonable.
Jugada 3, minuto 84’: ¿Foul de Basualdo?, el pepe aplaude a Pompei que iba con la tarjeta amarilla en la mano y a último momento la cambia por la colorada.

Almirante arrancó bien, los volantes bien parados y la defensa un tanto segura. Adelante, Pérez y Demus esperaban la subida de algún jugador mirasol.
Era peleado en mitad de campo el encuentro, hasta que en una mandada al ataque, Walter Díaz pasa a dos hombres, intenta una pared con Demus y en la devolución clava un zapatazo bajo que se metió en el palo de izquierdo de Brasca: 1-0 a los 28 minutos.
Talleres se puso nervioso ya que estaba apurado por empatar. Empate que llegó diez minutos más tarde cuando Lussenhoff habilitó a Paulo Rosales que definió desde afuera del área: 1-1.

Ya en el segundo tiempo, Almirante se sentía cómodo con el punto de visita, y los cordobeses agarraron la pelota, pero no eran profundos.
Lo tuvo Almirante a los 13’ del complemento, tras un corner de Basualdo en donde Demus solo no pudo conectarla. Enseguida el contragolpe y la escandalosa jugada del penal.
Golpe bajo en lo anímico para los de Giunta, y costó levantarse.

Para cerrar, ofrezco mi última opinión. ¿No es la oportunidad de Luciano Varaldo? ¿Es menos que Roberto Demus? Desde mi respeto, me parece que el hoy 9 mirasol es muy estático y no muestra ser el referente de área que tendría que ser.
Almirante pudo haberse traído algún punto pero que Pompei se lo sacó de los bolsillos.

Por Nicolás Magri

Almirante Brown: Campestrini; W. Díaz, Zavaleta, León, Deláguila; Verón, Meza Sánchez, Basualdo, Escudero; Pérez y Demus.

DT: Blas A. Giunta

Goles: 28’ Walter Díaz; 38’ Paulo Rosales; 64’ Iván Borghello (penal)

Cambios: 65' Tosi x W. Díaz; 80' Lovera x Verón; 84' Maraschi x Pérez

Amonestados: Escudero, Lovera, Deláguila, Zavaleta.

Expulsados: 67’ Deláguila; 76’ Oyola; 84’ Basualdo

Arbitro: Juan Pablo Pompei