martes, 13 de mayo de 2008

"DOPING POSITIVO"


Lo que nos faltaba, Walter Mendoza dió doping positivo por sustancias prohíbidas en el partido frente a Independiente Rivadavia de Mza. Otro obstáculo más para el Mirasol en su pelea por quedarse en el Nacional B, ya que el Guaso seguramente iba a ser titular en reemplazo del suspendido Federico León; ahora su lugar podría ser ocupado por Mauricio Castro.
Romina S. Hernández. La Voz del Hincha Mirasol.

"Cuidado con las tarjetas"


Esta vez no ligamos con la designación del arbitro, fue designado para el partido con San Martín de Tucumán Néstor Pitana; el mismo que nos dirigió frente a Belgrano en Córdoba en la primera fecha de las revanchas y no cobrara un claro penal a Basualdo y nos expulsara a Demus en el primer tiempo, muy polémico tanto en este partido como en la mayoría de los que dirige; Almirante a jugar con calma y tratar de tener la mente fría ante fallos adversos "Dios nos ayude".
Gustavo A. Daher. La Voz del Hincha Mirasol.

"FELÍZ CUMPLE CAMPEÓN"


Hoy se cumple 1 año del campeonato obtenido por Almirante frente a Central Córdoba en Rosario nuestro humilde regalo para el plantel y todos los hinchas es el recuerdo del reporte de aquel partido hecho por nosotros.
CENTRAL CORDOBA – ALMIRANTE BROWN
FORMACION VISITANTE: 1 Cristían Campestrini 2 Gonzalo Peralta 3 Walter Mendoza 4 Emanuel Perea 5 Norberto Arrieta 6 Carlos Zavaleta 7 Federico Maraschi 8 Sergio Meza Sanchez 9 Sebastián Penco 10 Carlos Lovera 11 Luis Peña.

SUPLENTES: 12 Hugo Jiménez 13 Mauricio Castro 14 Gustavo Medina 15 Jorge Rivero 16 Edilio Cardoso.

DT: Blas Giunta.

CAMBIOS:45’Edilio Cardoso x Luis Peña 65’Jorge Rivero x Emanuel Perea 79’Gustavo Medina x Federico Maraschi.

AMONESTADOS:20’Sebastián Penco 42’Carlos Lovera 50’Norberto Arrieta 72’Sergio Meza Sanchez 93’Gonzalo Peralta.

EXPULSADOS:77’Carlos Lovera .

GOLES: 49’Carlos Zavaleta.

ARBITRO: Mario Prietto

PUBLICO VISITANTE: 7.000 hinchas con muchas banderas aurinegras. Que alentaron al mirasol con varias canciones como El Brown se va de la B, el Brown se va de la B se va porque tiene H….S y le sobra hinchada para no volver. En el barrio del oeste hay una banda que lo sigue al Almirante donde va…..Y para terminar Dale Campeón Dale Campeón. También hubo dedicatorias para el gallo. Para Bazán Vera con el mismo canto . El que no salta es de Morón y el que no salta es un traídor.

LO MEJOR: El marco que le dió la gente de Almirante y la vuelta olímpica sólo de los jugadores.

LO PEOR : La rotura de un tablón en la tribuna de Almirante y la caída de un hincha con heridas de consideración antes de empezar el partido.

CONTRA VIENTO Y MAREA LA FRAGATA GRITÓ CAMPEÓN


Jugando en cualquier estadio con público o sin público a la mañana a la tarde día de semana o fín de semana. Luchando contra todo Almirante igual demostró que es el mejor.

El partido comenzó con el Mirasol concentrado tomando todos los rebotes marcando bien a Pablo Bezombe con Norberto Arrieta y tratando de meter presión en todos los sectores del campo, pero no podía generar jugadas de riesgo se sintió mucho la falta de un enganche que genere juego para los delanteros, a los 10’ la ùnica jugada clara para el local habilitación de Pablo Bezombe para Maximiliano Boschietti y este remató desvíado, lo que hizó respirar a los hinchas mirasoles. El partido tenìa dinámica se jugaba de área a área pero sin llegar a los arcos en Almirante el que más se destacaba era Federico Maraschi que las corría todas y llevaba preocupación al fondo Charrúa pero era sólo eso porque Sebastián Penco no aparecía tampoco Luis Peña que cuando tenía el balón lo regalaba con centros muy malos tanto en jugadas como en los tiros de esquina. El partido se jugaba mal con dientes apretados y tratando de no regalar nada porque había mucho en juego, así se fue este primer tiempo.

Llegó la segunda parte donde Almirante debería ganar si o si para dar la vuelta porque de Caseros llegaban malas noticias. Pero entro dormido y los primeros 3’minutos fueron del Charrúa en este instante pudo habrir la cuenta el local otra vez con Maximiliano Boschietti pero esto hizo reaccionar al Mirasol y en la jugada siguiente a los 4’ después de un centro de Carlos Lovera cabeceó Gonzalo Peralta, Roberto Lacerre dió rebote que cabeceó Carlos Zavaleta al gol para el delirio de toda la hinchada Mirasol y de toda La Matanza que pegada a las TV y a las radios gritaron interminablemente con llanto y emoción porque ahí el hincha que miraba de reojo y que no quería pronunciar la tan ansiada palabra desató la locura y empezó a gritar el "Dale Campeón" que hace 42 años tenía guardado el lo más profundo de su corazón, lo demás del partido una anécdota como algunos expulsados Almirante dejando correr los minutos y tratando de cerrar el partido pero una vez más fallaba en los contragolpes y un Charrúa como decirlo "incentivado por el resultado en contra" fue en busca del empate hasta en los últimos minutos subió el arquero Roberto lacerre para cabecear un tiro libre y bueno para terminar y como es ley en Almirante para ganar siempre hay que sufrir hasta lo último el arbitro adicionó 6’ y en el minuto final Leandro Armani se perdió el empate desde cerca del punto del penal que tapó Cristián Campestrini.
Terminó el partido se desató la locura y espero que también miren esto Almirante pudo dar la vuelta olímpica de visitante gracias al buen comportamiento de las dos parcialidades. Con mucha emoción con corazones frágiles pero felices con familias enteras disfrutando este momento con los que están y con los que seguramente desde el cielo estarán derramando algunas lágrimas de felicidad abrazándose entre ellos agitando alguna nube. Día histórico para El Mirasol que sigue con los festejos desde la sede hasta en la Plaza de San Justo y también de Isidro Casanova esperando por el retorno de estos tripulantes que dejaron a la Fragata en lo más alto para festejar con ellos. Felicitamos al cuerpo técnico dirigentes y jugadores por este logro histórico.
Gustavo A.Daher. Edición Romina S. Hernández.
La Voz del Hincha Mirasol.