lunes, 19 de mayo de 2008

Vale doble



San Martín de Tucumán 1 – Almirante Brown 1

Almirante consiguió un empate valiosísimo, el cual le permite seguir de pie en la lucha por la permanencia en la B Nacional. Con el punto conseguido quedó con 1.088 y si le gana a Chicago en la próxima fecha llegaría a 1.142 quedando muy cerca de zafar de la promoción.

El partido comenzó con la pelota en los pies del conjunto local, que dominaba de mitad de cancha para adelante. Por el lado de Almirante, en el primer tiempo se mostró inofensivo a la hora de atacar, y solo se limitó a tirar pelotazos. Agazapado atrás a la espera de una contra que nunca llegó.

A los 25’, un tiro libre (jugada preparada) que Campodónico (Zavaleta lo perdió en la marca) conectó de derecha y por debajo de Campestrini se coló la pelota para el 1-0.
Desde ahí, el mirasol lo tuvo con cabezazos de Zavaleta y un remate de Demus. Poco y nada en la primera parte.

En el complemento, Almirante, salió más decidido, para conseguir al menos un empate. Lo tuvo con Zavaleta de cabeza en un par de ocasiones, con Pérez por arriba, pero finalmente el empate llegó a los 13 minutos.
Tiro libre que ejecutó Tosi, pegó en la barrera, el rechazo lo tomó el diez que a través de un derechazo, la clavó al palo izquierdo de Caffa que quedó mirando. 1-1 y otra fue la historia.

La pelota en el segundo tiempo fue de Almirante, con alguna que otra ocasión para San Martín, como esa que el cabezazo de Campodónico pegó en el palo, o un tiro libre de Leone que pasó cerca pero no más que eso. ¿El mirasol? Pudo haberlo ganado con un cabezazo de Demus, un remate de Zacaría, y no más.

Correcto Campestrini, muy buen trabajo de la defensa, buen trabajo del mediocampo, bien Tosi por el gol (antes no había hecho casi nada), regular Pérez inquietando (solo le falto pedirla más), regular Demus (aguantó pero no pesó en ataque). En definitiva, el punto vale doble, y sirve para seguir afianzado al sueño anhelado...

Por Nicolás Magri, foto (Olé)

Almirante Brown: Campestrini; W. Díaz, Zavaleta, León, Deláguila; Verón, Meza Sánchez, Olmedo; Tosi: Pérez y Demus

Goles: 25’ Campodónico, 58’ Tosi

Cambios: 76’ Zacaría x Tosi; 81’ Varaldo x Demus; 91’ Castro x Pérez

Amonestados: 6’ Olmedo, 30’ León, 62’ W. Díaz, 74’ Zavaleta

Arbitro: Néstor Pittana

" Basualdo Out"


Germán Basualdo se pierde el partido de hoy por una fuerte gripe. Su lugar será ocupado por Tosi, siendo este el único cambio con respecto al equipo que le ganara a Quilmes.
En el banco de suplentes si hay algunos cambios: Gimenez, Castro, Correa, Lovera, Zaroza, Zacaría, Varaldo.
Romina S. Hernández. La Voz del Hincha Mirasol.