sábado, 31 de mayo de 2008

A no perder el tren...


Defensa y Justicia 0 - Almirante Brown 0

Es así, naciste para sufrir. Otra no te queda. El día del partido te levantas temprano, te duele algo, estás ansioso, estás nervioso. No ves la hora de que empiece el partido. Y cuando empieza no ves la hora de que termine.
Hoy era la primer final, el primer paso del tren. Subirse a un vagón era indispensable. Y Almirante salió con esa convicción. La pelota era mal manejada en los primeros minutos, pero las ganas las ponía el conjunto mirasol. Solo las ganas porque de tener una jugada clara se olvidó completamente.
¿Defensa? Nada. Hasta los 37’ cuando en defensa Zavaleta cabeceo al medio, Walter Díaz se enrolló con el balón y Vega se la llevó solo para tirarla al lado del palo derecho. Clarísima.
A los 40’, otro fallo de Walter Díaz (mal partido), Sabadia entrando al área no puede rematar porque Campestrini tapó muy bien.
Síntesis de la primera parte: la pelota de Almirante, las chances claras de Defensa y Justicia.



En el segundo tiempo, Almirante salió a jugarse el partido. Estaba claro de que se buscaba la victoria. La redonda era de los de Giunta, pero el conjunto de Florencia Varela se replegaba muy atrás y lastimaba de contra. A los 8’ Sabadia estrelló su remate en el travesaño, tres minutos más tarde hizo volar a Campestrini porque se colaba en el ángulo...
¿Y Brown? Hasta los 25’ un remate de Varaldo (la peleó pero le faltó), y dos de Verón: todas arriba del travesaño.
Maraschi en su ingreso le dio más juego por abajo, aunque hizo muy poco, y Demus entró solo para anotar un cambio más en la tarjeta del referí.
Pasados los 40 minutos, Pérez encaró y quedó mano a mano con Bertoya, cuando todos creían que el triunfo se iba para Casanova, el veloz delantero desperdició su chance tirándola afuera. De no creer...
Resumiendo, Almirante buscó y buscó, la pelota la manejó pero no lastimó en el área rival. Algo de lo que viene sucediendo en esta segunda parte del campeonato (de 17 partidos, en 8 no hizo goles). Y eso sucede por no tener un delantero que la meta.
Se viene la final contra Instituto, en Córdoba, y sin ventaja deportiva, hay que ganar sí o sí, si quiere jugar la próxima temporada en la B Nacional. El tren vuelve a pasar, hay que subirse, porque otra chance no va a darnos.

Por Nicolás Magri

Almirante Brown: Campestrini; W. Díaz, Zavaleta, León; Verón, Mesa Sánchez, Olmedo, Basualdo; Tosi, Pérez y Varaldo.

Goles: No hubo.

Cambios: 56’ Maraschi x Tosi; 72’ Demus x Varaldo

Amonestados: 43’ Zavaleta; 78’ Basualdo (5ta amarilla)

Arbitro: Alejandro Castro