sábado, 30 de agosto de 2008

¿Qué Bicho te picó?


Con dos goles de la figura de la cancha, Federico Maraschi, y otro del brasileño Cardoso, Almirante Brown le ganó 3 a 1 a Español y se subió a la cima del campeonato.


Primer gol de Almirante y del "Bicho" Federico Maraschi.

El partido fue abierto y con un solo equipo en la cancha: el aurinegro, que ya de arranque puso toda la carne al asador con tres puntas, Maraschi, Cardoso y Ferrer.
A los 4’ ya daba cuenta el mirasol de lo ofensivo que iba a ser en la tarde. Buena jugada entre Cardoso, Olmedo y Ferrer donde su cabezazo se fue cerca.
Recién 8 minutos iban cuando De La Canal tocó en cortada para Edilio, quién encaro hasta el fondo para luego tocar atrás y dejar a Maraschi con la oportunidad de convertir. El bicho no defraudó y de zurda puso el primero.
Desde allí Almirante se hizo dueño de la posesión de la pelota y del dominio del juego posicionándose en campo rival.
A los 11’ Walter Díaz no pudo de cabeza tras un corner, y un minuto más tarde Ferrer con un excelente remate de media distancia, no pudo marcar el segundo.
Quién si pudo convertir el segundo gol, fue el encendido Edilio Cardoso, que luego un pelotazo de Mendoza, quedó solo ante Colocca y luego de varios segundos definió mal y con suerte la pelota tocó la red. 2 a 0 y la gente deliraba en el Fragata Sarmiento.
Español era una sombra y el Mirasol estaba entonado, por eso, a los 39’, gran centro de Reano al área, Maraschi se elevó en el aire y conectó la pelota con un cabezazo tremendo que se metió en el arco.
Fiesta increíble en la cancha con el 3-0, impensado en la previa del partido.



En el complemento el equipo reguló. Sabia que la diferencia era abultada y por eso reservó energías.
A pesar de eso, de movida Almirante pudo estirar con un penal que Colocca le tapó muy bien a Rubén Darío Ferrer.
Las jugadas de peligro quedaron de lado, ya con un Almirante plantado, y un Español sin fuerzas en lo físico y en lo mental.
Por eso con el mach casi liquidado, Giunta le dio una chance a Zacaría que no entró muy afinado pero que le sirvió para sumar varios minutos, y también al Nacho Bernuéz quién mostró su gran habilidad con el balón y la distribución del mismo.
Cuando moría el partido, a los 46’, un tiro libre de Español dio en el travesaño y el rebote lo encontró Borlenghi quién descontó de cabeza.
En fin, el gol no manchó la buena performance que mostró el equipo en todas las líneas, y con un Cardoso en su mejor forma física, y un Maraschi bien afilado, Almirante se sube al barco y navega al nacional...

Por Nicolás Magri.
Videos: Gustavo Daher.




Almirante Brown: Llinás; W. Díaz, Gónzalez, Mendoza, Reano; De La Canal, Gandarillas, Olmedo; Maraschi, Cardoso y Ferrer.

DT: Blas Giunta

Goles: 8' Maraschi; 28' Cardoso; 39' Maraschi; 91' Borlenghi

Amonestados: 30' Reano; 64' Llinás; 84' De La Canal

Cambios: 59' Zacaría x Cardoso; 71' Bernuez x Maraschi; 80'Pérez x Ferrer

Arbitro: Germán Delfino (mal)

Si queres ver más fotos de Almirante - Español andá a secciones FOTOS DE LOS PARTIDOS.