miércoles, 1 de octubre de 2008

HOY EL GRAN CAPITAN "RICARDO JOHANSEN"



HISTORIAS, HOY EL GRAN CAPITÁN “RICARDO JOHANSEN”

Otra vez aca, en la sección de “Historias de Almirante Brown”. Como en estas cuatro publicaciones no había puesto a ningún jugador quise poner uno y consultando a la gente (les di opciones) la gran mayoría prefirió a Ricardo Johansen. Esta es un poco de su historia.

Ricardo Daniel Johansen ha sido todo un símbolo durante las muchas temporadas en que vistió la camiseta de Almirante Brown y además, es el hombre record de la institución, dado que es el cuarto jugador (después de Martini, Pistone y Avalos) que más veces vistió la camiseta aurinegra con 252 partidos y acumuló también la mejor marca consecutiva, sumando 196 encuentros ininterrumpidos con la casaca amarilla y negra, récord cortado cuando se debió ir a jugar a Unión de Santa Fe. Además, en su largo paso por la institución señaló 18 goles.
El oriundo de Bustinza, provincia de Santa Fe (tierra de poetas, donde nació y vivió Alfonsina Storni) fue en aquellas campañas donde el equipo peleó palmo a palmo el ascenso a la primera división, el referente más importante del plantel y por trayectoria, uno de los más emblemáticos que tuvo el club a lo largo de la historia.
Proveniente de las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario llegó a la institución en el ’85 y debutó en nuestra cancha marcándole un gol de cabeza (tras un corner ejecutado desde el sector izquierdo) a Deportivo Italiano. Después, en cancha de Banfield, tuvo una gravísima lesión en una de sus rodillas, de la que le costó sudor y lágrimas recuperarse para poder volver a jugar al fútbol. Pero su temple y fortaleza de espíritu pudieron más y regresó al club para quedarse, transformándose en un jugador líder dentro de la cancha y con una gran ascendencia dentro de los distintos grupos que se formaron.
Además, fue un profesional cien por ciento y ejemplo dentro y fuera de la cancha y si bien no fue un jugador exquisito, esos que deslumbran por su juego, estuvo dotado de una gran personalidad y con su orden táctico y firmeza defensiva, se ganó el respeto de compañeros y adversarios. Y además el respeto e idolatría de todo el pueblo mirasol.

Este es mi pequeño homenaje al gran capitán que tuvo Almirante Brown en toda su historia.

Relato: Alejandro Tevez Fuente: Libro Almirante de mi vida. Autor Carlos Correa. La Voz del Hincha Mirasol.

Programa Radial

Aqui les traemos el programa de radio del 30/09/08, que la disfruten
Nicolas Luna "LAVOZ DEL HINCHA MIRASOL"

Show de Goles.

Les traemos, como siempre los goles del encuentro, ante Defensores de Belgrano.
Para ver mas, estaremos transmitiendo en vivo el jueves de 21 a 22 hs por el blog.

Nicolás Luna. "LA VOZ DEL HINCHA MIRASOL"

FECHA 11


Defensores de Belgrano-Chicago Sábado 14 hs. x TYC SPORTS
Tristán Suárez-Colegiales Sábado 15:30 hs.
Flandria-Sarmiento Lunes 15:30 hs.
Temperley-Dep. Merlo Domingo 15:30 hs
Español-Atlanta Sabado 15:30 hs.
Deportivo Morón-Central Córdoba Martes 21 hs.
Deportivo Armenio-Estudiantes Sabado 15:30 hs.
Comunicaciones-Talleres Sábado 15:30 hs.
Acassuso-Brown Adrogue Sábado 15:30 hs.
Italiano-San Telmo. Sábado 15:30 hs.
Libre: Alte. Brown.

Gustavo A. Daher.La Voz del Hincha Mirasol.