martes, 7 de octubre de 2008

HISTORIAS, TRIUNFO ANTE EL CUERVO


“HISTORIAS, HOY CUANDO LE GANAMOS A SAN LORENZO”

Este hecho ocurrió en 1982, el año en el que el azulgrana estuvo en la “B” y lo debimos enfrentar: Los dos partidos se jugaron en cancha de Vélez Sarsfield y en la primera rueda -con nuestro equipo en plena formación- nos ganaron 1 a 0 con gol de Oscar Ros, un volante central que después jugó en Arsenal y en Tigre. En la segunda rueda Almirante Brown, con la dupla Oscar López-Oscar Caballero como directores técnicos y el profesor Ricardo de Santis como preparador físico, venía haciendo una campaña bárbara y esa tarde soleada de sábado la tribuna que hoy ocupa el local, donde esta el tablero electrónico, estuvo tapizada a full por simpatizantes de Almirante Brown.
El partido fue emotivo y ese día nuestro representativo ganó por 2 a 0 con goles de Adrián Márquez y Héctor Rivoira, en una actuación memorable de todo el equipo.
En todos los diarios, al día siguiente, sus suplementos deportivos reflejaban el gran triunfo de almirante y destacaban la enorme cantidad de simpatizantes que habíamos llevado. Ese equipo lo conformaron Pistone, Sequeira, Rodríguez, Amorone y Tobbio; Crespo, Ortiz y Rojas; Márquez, Rivoira y Candau.
Después perdimos increíblemente ante Morón en nuestra cancha con gol de Bianchini tras una escapada de Rojas, pero ese año la campaña fue bárbara, a tal punto que “Fútbol Color” con de Renzis que transmitía los partidos por la vieja Radio del Pueblo y Bullrich, que hacía lo mismo para Radio Rivadavia, se hicieron habitué de casi todas las canchas donde jugaba Almirante Brown y es más, la revista El Gráfico, que muy pocas veces se ocupaba del fútbol de ascenso, hizo una nota con el plantel, destacando el muy buen juego y los excelentes resultados que conseguía el equipo de la dupla López-Cavallero.

Este es mi pequeño homenaje a ese maravilloso plantel que obtuvo tan histórica victoria.

Relato: Alejandro Tévez.
Fuentes: Libro “Almirante de mi Vida”, de Carlos Correa.

La Voz del Hincha Mirasol.

LA FECHA 12


Viernes 19:05 hs Por TYC SPORTS
Nueva Chicago vs Almirante Brown.
Arbitro: Luis Alvarez.

Viernes 20:30 hs Atlanta vs Temperley.


Domingo 13:05 hs Por TYC SPORTS: Colegiales vs Defensores de Belgrano.
Domingo 15:30 hs Brown de Adrogue vs Comunicaciones.
Domingo 15:30 hs Talleres vs Armenio.
Domingo 15:30 hs Central Cordoba vs Español.

Domingo 15:30 hs Deportivo Merlo vs Flandria.
Domingo 19:30 hs Sarmiento vs Tristán Suárez.
Lunes 15:30 hs San Telmo vs Acassuso.
Lunes 15:30 hs Estudiantes vs Morón.

Gustavo A. Daher. La Voz del Hincha Mirasol.

EL ARBITRO PARA EL CLASICO


Ya fué designado el arbitro para el encuentro frente a Nueva Chicago se llama Luis Guillermo Alvarez, nació el 14/11/72 en Capital Federal, de profesión abogado. Este arbitro ya nos dirigió en la segunda fecha frente a Comunicaciones de visitante donde Almirante ganó por 1 a 0 con gol de Hugo Alves.En este torneo, Luis Álvarez dirigió 7 partidos, de los cuales 2 ganó el local, 3 empataron y 2 ganaron los visitantes. En estos partidos, cobró 2 penales (1 para local y 1 para visitante) y expulsó a 3 jugadores (2 del equipo local y 1 del conjunto visitante)

En la temporada anterior, Luis Alvarez dirigio en la Primera B Metropolitana 34 partidos (15 ganados por el local, 10 empates y 9 triunfos visitantes), cobró 9 penales (7 locales y 2 visitantes) y expulso a 14 jugadores (9 locales y 5 visitantes).

Y en la B Nacional dirigió solo 4 partidos (3 para el local y 1 empate), no sancionó ningun penal y expulsó a un jugador visitante


Gustavo A. Daher. Alejandro Tevez. La Voz del Hincha Mirasol.

PROXIMAS FECHAS CONFIRMADAS


Almirante después del partido frente a Nueva Chicago el próximo viernes 10, jugará la fecha 13 frente a Colegiales,que se jugará en el Fragata Sarmiento el sábado 18 a las 15:30hs y la fecha 14 frente a Sarmiento en Junín el martes 21 a las 21hs por TYC SPORTS.

Gustavo A. Daher. La Voz del Hincha Mirasol.

EL CLASICO CONFIRMADO


Está confirmado el horario del clásico para el viernes 10 a las 19:05hs por TYC SPORTS, fuentes oficiales nos acaban de confirmar el horario. Recordamos que el clásico se juega en Mataderos. Por otra parte el plantel que conduce Blas Giunta disfrutó de su domingo libre y volvió a los trabajos.

Romina S. Hernández. La Voz del Hincha Mirasol.