martes, 21 de octubre de 2008

LOS GOLES QUE SE ERRAN...



Los goles que se erran en el arco de enfrente te los convierten en el propio, esta es una ley exacta en el futbol. Almirante erró goles hechos y lo pagó muy caro.
En un partido parejo, con muchas imprecisiones pero entretenido, Almirante cayó con el líder Sarmiento por 1 a 0 con gol de Chiavarelli, luego de una muy buena jugada de Lo Bianco. Almirante tuvo errores defensivos, Ferrer jugó muy mal (erró dos oportunidades increíbles) y la mala suerte de la lesión de Edilio, que hasta que salió había sido la figura. En fin, se pudo haber conseguido más pero ahora hay que mejorar para el partido con Merlo.
Sarmiento 1 Almirante 0
Primer tiempo: En el comienzo del partido no hubo llegadas para ningún equipo. La primera jugada de peligro fue para Almirante que a los 7 minutos luego de un centro de Edilio encontró la pelota Ferrer y este la tiró al lado del palo. En los primeros quince minutos la pelota fue de Almirante y Sarmiento no había llegado al área. Edilio era el más desequilibrante . Pero la jugada de más riesgo del primer tiempo fue de Sarmiento, a los 19 minutos Fischer erró increíblemente una chance clara de gol, Matías cabeceó sólo y la pelota pegó en el palo. Hasta ahí fue un partido muy entretenido, ya que ambos equipos tuvieron muchas oportunidades. A los 24 minutos, tras una corrida se lesionó el jugador que hasta ahí había sido el mejor de la cancha, Edilio Cardoso. Al parecer fue un desgarro y por él ingresó Federico Maraschi. En ese momento decayó el partido. Sólo hubo una jugada para Almirante, Ferrer erró un gol que era mas fácil hacerlo que errarlo, definió a lo Demus con el arco solo. Luego de eso no hubo ninguna oportunidad de riesgo para ningún equipo, solo centros. Hasta el final del primer tiempo, Almirante dominó el partido, pero no conseguía convertir el gol. Para destacar del primer tiempo, Zarosa en ataque y ayudando en defensa, también Alves y Sosa.
Segundo Tiempo: Almirante salió con todo, jugando en el campo de Sarmiento. Pero en la primera jugada del equipo Verde, tremenda corrida de Lo Bianco que pateó al arco, atajó Llinás y le quedo servida a Ciavarelli que empujo la pelota al gol. Un baldazo de agua fría para el equipo de Giunta. Desde ese momento, Sarmiento se tiró atrás para aguantar el resultado. De los 12 hasta los 20 casi no hubo jugadas, solo centros que no llegaban a ningún lado. Giunta metió dos cambios ofensivos para ver si se podía penetrar la firme defensa de Sarmiento. Pero todo siguió igual, todos centros al área de Sarmiento. Mucho no hay para decir de este segundo tiempo, Almirante trataba de meter la pelota adentro del área y Sarmiento rechazaba y esperaba que se le presente un contraataque. No se puede destacar un jugador de este tiempo, de Almirante ninguno, de Sarmiento la defensa. La oportunidad para empatarlo la tuvo Lovera que pateo mal y mandó la pelota afuera, al lado del palo. Y otra vez Lovera fue protagonista de una jugada que pudo cambiar la historia del partido centro al área de Bernuéz y Jhony Aquino le hizo una toma de catch y lo tiró al suelo claro penal y expulsión para el de Sarmiento pero Stocklas miró para otro lado. El partido se llenó de faltas y los equipos de amarillas. El encuentro empezó a ser impreciso y el equipo de Junín empezó a hacer tiempo, por hacer esto se lo amonestó a Migliardi por primera vez. Ya cuando terminaba el partido, mas específicamente a los 46, Migliardi se hizo expulsar por demorar. Al no tener más cambios tuvo que atajar Pasquinelli. Ahí terminó todo, Almirante se fue del Eva Perón sin ningún punto y con mucha bronca encima. Ninguno de los dos equipos jugó bien, pero un jugador te desequilibra y ya estas un gol abajo. Ahora hay que buscar revancha el próximo sábado contra Merlo.
Formación visitante:

Llinas, Walter Díaz, Reano, Luciano González, Gandarillas, Olmedo, Sosa, Zarosa, Alves, Ferrer y Cardoso.

DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Otarola, Castro, Pérez y Giunta.

Cambios: 25’ Maraschi x Cardoso. 70’ Bernuez x Zarosa. 77’ Lovera x Sosa.

Amonestados: 33’ Ferrer, 39’ Maraschi y 82’ Gandarillas.

Expulsado: Migliardi, doble amarilla por hacer tiempo.

Gol: 50’ Chiavarelli (Sarmiento).

Arbitro: Carlos Stoklas (Regular).

Cancha: Sarmiento (buena).

Alejandro Tevez. La Voz del Hincha Mirasol. Video: TYC SPORTS