sábado, 8 de noviembre de 2008

Faltan ganas y hambre, sobran defectos


Almirante Brown 1 – Central Córdoba 1

En un partido donde estuvo ausente el juego y abundó el pelotazo, Almirante fue tibio y regaló dos puntos más.


Cuando un equipo sale a la cancha y muestra imprecisiones y además no tiene ideas claras de juego, pasa lo que pasó esta tarde.
Un Almirante Brown que abusa de las pelotas largas, que no hace el toque corto, no lastima.
Un equipo desganado que no tiene hambre (o parece estar lleno), no está a la altura de lo que su nombre y su historia dice.
Un mecanismo tiene el Mirasol que no llega a entenderse. Un Alves que no aprovecha su altura y su fuerza para estar en el centro del área y que encima juega recostado sobre la punta derecha haciendo las veces de un extremo, ¿es eso lo que nos va a llevar al gol?
La falta de alguien que conduzca, que sirva de enlace entre el mediocampo y los delanteros, se hace notoria.
Los cambios que no se entienden de Giunta. ¿Por qué hacer una modificación a los 20 minutos y no hacerla desde el vestuario, antes del comienzo del partido?, ¿Por qué se saca a uno de los mejorcitos (léase Lovera)?
¿Por qué Llinás me regala el palo en un tiro libre?, ¿Cuándo va a demostrar confianza?
Solo una jugada de riesgo generó la Fragata en el primer tiempo, cuando Ferrer conecta suave un centro por debajo de Reano y un defensor la saca en la línea.
Y en el complemento, el gol de Zacaría a los 40 minutos, y un tiro libre del mismo pibe. ¿Algo más? No.
Almirante tiene que tener en claro que para vencer al rival primero debe superarse a sí mismo. Borrar los defectos que tiene y convertirlos en virtudes.
Debe, si es que pretende aspirar a la corona, encontrarse con ese equipo que brilló durante el campeonato en el Nacional B. Ese equipo que desparramó elogios de propios y que despertó la ilusión de muchísimos simpatizantes. Y hay varios jugadores de esa era en esta etapa.

No sirve de nada lamentarse ni llorar, acá hay que asimilar los golpes y sacar conclusiones. Aprender, crecer. Y, sobre todo, mejorar. Mas allá de todo sigo creyendo en este Almirante, en este plantel.
Si transforma sus debilidades en fortalezas, volverá a ser el mismo de antes. Si recupera la confianza, el camino será mucho más fácil...



Por Nicolás Magri. Fotos: Gustavo A. Daher. La Voz del Hincha Mirasol.


Almirante Brown: Llinás; W. Díaz, Zavaleta, L. González, Reano; Lovera, Gandarillas, De La Canal, Olmedo; Alves y Ferrer.

DT: Blas A. Giunta

Goles: 17’ Villan (C. Córdoba); 85’ Zacaría (A. Brown)

Amonestados: 45’ De La Canal; 55’ Reano

Cambios: 22’ Maraschi x Olmedo; 56’ Sosa x Lovera; 61’ Zacaría x Reano

Arbitro: Gastón Meineri (vergonzoso)


Reporte: Nicolás Magri Fotos: Gustavo A. Daher. La Voz del Hincha Mirasol.
PODES VER MAS FOTOS EN FOTOS DE LOS PARTIDOS.

DUELO DE ARMANDOS












Desde las 16:30hs habrá duelo de tocayos por un lado Blas Armando Giunta quiere comenzar una racha de triunfos y por el otro Hilario Armando Bravi quiere revertir la pésima campaña del Charrúa. Esperemos que el duelo lo gane el "Armando" Mirasol.

Gustavo A. Daher. La Voz del Hincha Mirasol.