sábado, 22 de noviembre de 2008

"DESALMADOS"

En un partido para el olvido, Almirante cayó contra Talleres por 1 a 0 con gol de Pérez. El equipo de Giunta (hoy de Osvaldo Rodríguez) jugó el peor partido de todo el torneo y perdió merecidamente. La defensa jugó muy mal y el equipo no reaccionó luego de un gol temprano de los de Remedios de Escalada.



Primer Tiempo: Ni bien nos habíamos acomodado en la tribuna, ya estábamos uno a cero abajo. A los 3 minutos, Zagharian llegó hasta el área ante la pasiva mirada de la defensa, se la dió a Pérez que desde el borde del área remató, la pelota dió en un defensor y se le metió de emboquillada a Hernández. Baldazo de agua fría. Euforia para los de Remedios de Escalada, bronca para los de Casanova. Desde ahí todos pensamos que los jugadores se iban a despertar e iban a reaccionar, pero no fue así. En los 10 primeros minutos Almirante no encontraba la pelota y Talleres la dominaba y era más que Brown. Era increíble, imprecisiones de todos los jugadores de Almirante. Talleres los complicaba y mucho, y la defensa jugó su peor partido de todo el campeonato. A los 13 minutos llegó Almirante, centro de Zacaría y, como en todo el partido, Ferrer no llegó. Respuesta enseguida de Talleres, la encontró Pérez y tapó muy bien Hernández. Almirante no tenía ideas, no llegaba, no la tenía y si la tenía la perdía. De no creer. Llegó a los 24 minutos Maraschi, que desde afuera del área remató desvíado. Otra réplica de Talleres con un remate de Cogrossi que se fué afuera. Desde ahí el partido cayó mucho, Talleres empezó a hacer tiempo y Almirante jugaba muy pero muy mal. Eran puros pelotazos, pases sin destino, centros que no iban a nadie y desatenciones de todos lados. Queríamos que termine el primer tiempo ya, antes de que pase algo peor. A los 40 minutos, remató Cigogna y sacó sobre la línea Mendoza. Los últimos cinco minutos, ninguno de los equipos llegó con claridad.



Segundo Tiempo: Antes de empezar el complemento, ingresó Juan Manuel Sosa un jugador que pensamos que le iba a generar futbol al Mirasol, pero no fue así. Salió con todo Almirante, con muchas ganas pero sin claridad. Siguen las imprecisiones, se da cuenta Osvaldo Rodríguez y llama a Edilio Cardoso. A los 6 minutos, en la primera que tocó, asistió a Zacaría que solo con el arquero, remató y tapó Gambandé. Parecía que ni la suerte estaba del lado de Brown. A los 15 minutos, Cigogna se lo perdió increíblemente en el área. Se perdían muchas pelotas en el medio, los de abajo no estaban en un buen día y los de arriba hacían lo que podían contra los 6 defensores que puso Ricardo Rodríguez. A los 23 minutos, Lovera tira desde afuera del área y ataja muy bien Gambandé. Los jugadores de Talleres empezaban a tirarse al suelo para hacer tiempo, y los hinchas y jugadores de Almirante empezaban a impacientarse. A los 25, otra clara para los de Escalada, luego de un córner Echeverría cabeceó solo y la pelota se fué al lado del palo. ¿Y la defensa? Bien, gracias… Almirante seguía jugando muy mal, fue el peor partido del torneo. Había ráfagas de fútbol pero eran desperdiciadas, por ejemplo, a los 36 minutos luego de una buena combinación entre Sosa y Lovera, este último metió un centro y Ferrer cabeceó de pique al suelo, y se fué apenas arriba. Me sigo preguntando porqué Ferrer no juega adentro del área y cuando esta adentro no salta. No lo entiendo. Al minuto, Maraschi tiró desde afuera del área y la pelota llegó fácil para el arquero de Talleres. Desde allí, puro centro que no tenía ningún destino, todo pelotazo, todo imprecisión, todo mal. Ni Sosa, ni Edilio ni Lovera pudieron cambiarle la cara a un Almirante que está golpeado. Prieto terminó el partido y cuando los jugadores se iban al vestuario, la mitad de los hinchas los silbaban y la otra mitad los aplaudía. En fin, seguimos sin conseguir puntos y sin ganar en casa, cosa que estábamos muy desacostumbrados. Hay que cortar lo más rápido esta fea racha y no perder más puntos de acá al final de la primera parte, para empezar la segunda no tan lejos del puntero. Lo de hoy fué un partido para olvidar.



Formación Local: S. Hernández; W. Díaz, M. Castro, W. Mendoza y D. Reano; D. Olmedo, A. De la Canal, I. Bernuéz; J. Zacaría, R. Ferrer y F. Maraschi.

Suplentes: F. Otarola, M. Varela, J. Giunta, C. Lovera, E. Cardoso, J. Sosa y S. Pérez.

DT: Dirigió al equipo Osvaldo Rodríguez, ya que Giunta está suspendido.

Cambios: 45’ Sosa por Bernuéz; 50’ Cardoso por Mendoza, 62’ Lovera por Zacaría.

Amonestados: 18’ Díaz, 75’ De la Canal y 83’ Reano.

Gol: 3’ Fernando Pérez (T).

Árbitro: Mario Prieto (regular).

Cancha: buena.



Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol