miércoles, 25 de febrero de 2009

HISTORIAS, HOY EL RULO MELE


HISTORIAS, HOY CLAUDIO MARCELO MELE

Para muchos, el mejor arquero que tuvo la institución a lo largo de las cinco décadas de fútbol oficial. Su plasticidad, sus atajadas felinas, la muy buena técnica de pies y una gran personalidad, hicieron que en su primera etapa en el club viéramos al mejor “Rulo” Mele de su larga trayectoria de futbolista. Además, era dueño de un físico privilegiado y el gran trabajo de piernas a que se sometía lo hicieron, eso lo convirtió en el “golero” más completo que defendió nuestro arco en toda su historia.
Cómo dato anecdótico, se puede mencionar que en 1990, cuando un grupo empresario adquirió parte de su pase y lo colocó en Estudiantes de La Plata, en cancha de River Plate actuó en un partido de reserva como lateral izquierdo. Luego regresó a Almirante Brown y tras perder el ascenso a primera, en 1993 fue transferido a Gimnasia y Tiro de Salta, donde en la A actuó en 34 partidos y en el mejor momento de su carrera, una lesión en una de sus manos lo privó de ser vendido al Colo Colo de Chile.
Luego pasó a Huracán Corrientes y tras ascender, en el 96/97 jugó 9 cotejos en la A y se fue al fútbol chileno donde descolló en Deportes Concepción y Cobreloa, siendo considerado uno de los mejores arqueros del fútbol trasandino, a tal punto que en su momento, Carlos Bilardo lo había sugerido para llevarlo a Boca. Volvió al club, cerró su carrera en Estudiantes de Caseros y hasta la actualidad, se dedica a entrenar arqueros de inferiores.

Alejandro Tévez. Fuente: “Locura Mirasol”, de Carlos Correa. La Voz del Hincha Mirasol

11 comentarios:

DEPORTIVO ARMANDO dijo...

buen aporte. no sabia la historia de su posible paso a Boca
suerte amigo te espero

Anónimo dijo...

Me pongo de pie y aplaudo con euforia al señor Mele.

Anónimo dijo...

CUANDO CORREA ESCRIBIO SU LIBRO, CAMPESTRINI NO HABIA ATAJADO TODAVIA EN EL BROWN.
VI ATAJAR A LOS DOS Y CREO QUE CAMPE FUE SUPERIOR.

Anónimo dijo...

El rulo fue un grande de verdad, es muy bueno que se recuerde a los grandes jugadores de la institución y sin dudas Claudio fue uno de ellos. Ole, ole, ole Rulo, Rulo

Anónimo dijo...

El rulo fue un arquerazo. Es cierto Campes fue brillante, pero el rulo tenia otra presencia. Un excelente recuerdo del flaco.

Anónimo dijo...

He visto atajar a los dos y creo que son dos excelentes arqueros pero sin lugar a dudas les digo que campestrini en el equipo 91/92 que atajaba mele era campeon y subia a primera.
campe es mejor que mele sin lugar a dudas

Gabriel Oviedo dijo...

Lo vi atajar a Rulo y era un arquerazo, sin lugar a dudas. Las comparaciones son odiosas pero es inevitable hacerlas con Campestrini y Campe en mi humilde opinion es mas arquero y es mas, tiene futuro de arquero de equipo grande.

Anónimo dijo...

Bueno, simepre aparece la antonomia de uno u otro...los dos fueron de lo mejor del club, evitemos las comparaciones. Yo también vi a los dos y son dos épocas totalmente distintas, en lo único que se parecen es que los dos contaban con excelentes defensas y ambos dos dejaron huella y un gran cariño en toda la hinchada. Todavía puedo escuchar las puteadas de Mele a sus compañeros para que vayan al frente...lo dejamos ahí.
Un gran cariño para un caballero, cada vez que lo veo en el club lo sigo a la distancia para no molestar a los ídolos, ojalá labure por mucho tiempo acá, cuidemos a los ídolos, este Señor puso unos huevos tremendos en aquella batalla en matacagaderos contra chicagón, se acuerdan?
Raúl de Casanova
www.gentedecasanova.com.ar

Anónimo dijo...

Un Grande de verdad.
Mi saludo para un gran hombre que paso por nuestro arco y un idolo de nuestro querido club.
Chacho de Villegas

Anónimo dijo...

Lastima que en su ultima epoca, se hizo el rebelde y se hacia meter goles pelotudos, juntamente con toda la camarilla de jugadores que habia, pero ue un buen arquero...yo me acuerdo contra flandria por tv un dia de semana a la noche que los de flandria nos metieron 5 porque este gran arquero se los dejo hacer.

Anónimo dijo...

No se olviden de Pancho Theiller!!

Para mi con Campe y el Rulo es el tridente de mejores arqueros que vi en Brown.

Walter