jueves, 26 de marzo de 2009

POR FIN PUBLICAN ALGO BUENO MIRASOL


Ayer jueves 26 en el diario Clarín publicaron una carta de un hincha que habla bien de Almirante y Defensores de Belgrano. Agradecemos a Claudio Silva que nos acercó el material.

El fútbol, un sueño y la memoria.

El sábado, en la cancha de Defensores de Belgrano se enfrentaron el local y Almirante Brown por el torneo de la B Metropolitana. La primera sorpresa la dio el equipo visitante al desplegar una bandera: "Justicia para Fernando Blanco", un hincha de Defensores muerto en 2005 tras una tremenda golpiza policial. Entre las cuatro mil personas había más de un centenar de hinchas de Almirante Brown, que no suelen ganar el premio fair play de comportamiento. Sin embargo, los simpatizantes de ambos equipos estaban mezclados en la "Marquitos Zucker", tribuna techada de Defensores. La prioridad del aliento la tenía el local, claro, pero cada quince minutos se recordaba la legendaria amistad. ¿Legendaria? Nació cuando ambas hinchadas enfrentaron una represión en tiempos de aquella dictadura de cuyo nacimiento se cumplieron 33 años. A menos de 15 minutos del final, Almirante Brown marcó el tanto del que sería su triunfo. Sus hinchas gritaron el gol respetuosamente, y luego, hasta con una media sonrisa resistieron cordialmente el griterío del público local, cuyo equipo pugnaba por el empate. Llegó el final. Y los cien de Almirante no se abrazaron entre ellos: primero aplaudieron al rival y después sí se abrazaron, pero con la parcialidad de Defensores. Se pareció mucho a un sueño, y a un despertar del inconsciente colectivo en vísperas del 24 de marzo. Porque, tal vez, fue ese el homenaje del fútbol, enfrente de la ESMA, principal ex centro de la muerte y la tortura.
Martín Sánchez. masanchez@clarin.com

Gustavo A. Daher. La Voz del Hincha Mirasol.

3 comentarios:

JORGE dijo...

Hola cracks,como estais?como va el equipo?
saludos

Anónimo dijo...

4000? deliro mal...



y de almirante habia mas que 100 jejeje


con chicagon puede ser que se juege viernes? si es asi, que van a hacer los dirigentes? la verdad no entiendo el coprosede dijo que sin visitantes se ivan a jugar los partidos los sabados como mucho un domingo, y por ahora no vi ni un clasico un sabado. ponen la excusa por seguridad y no es que con esta medida se necesitan menos policias? antes como hacian entonces? que se dejen de romper las bolas loco ya bastante no jodieron con esta medida.


ojala que los dirigentes hagan algo! y que se juege el finde semana como mucho el feriado o sino que no se juege!

si es por la afa coprosede jugariamos un miercoles a las 10 d la mañana estan matando el ascenso y los dirigentes no hacen nada!


EZE DE CASANOVA

Anónimo dijo...

Va cualquier dia y sin tele. - Entre los clasicos de primera, la cana que no quiere, moron-sarmiento y el COPROSEDE nos tienen en el fondo del mar. -
Tenia razon el ´guaso´. Todos contra Almirante. Asi y todo estamos cerquita, vamos Almirante carajo.-