jueves, 2 de abril de 2009

ESTADISTICAS FRENTE A CHICAGO

Llegó el día tan esperado por los Hinchas Mirasoles, a pesar de las trabas del COPROSEDE hoy desde las 15hs a llenar el Fragata, acá están las estadísticas del clásico.

Nombre: Club Atlético Nueva Chicago
Presidente: Gustavo Lacanna
Estadio: “Nueva Chicago”, Lisandro De la Torre 2288, Mataderos, Buenos Aires, Argentina
Capacidad: 20000 personas
Sede Social: J.Suarez 6900 (esquina Cardenas) Mataderos - Capital Federal.
Teléfono: 4687-1673
Camiseta: Negro y Verde
Página Web: www.nuevachicago.com

Historia: La idea era fundar un club de fútbol. Eso constituía el propósito por el cual, un 1° de julio de 1911, un grupo de jóvenes vecinos del barrio de Mataderos se reunían sobre el puente de madera situado en las calles Francisco Bilbao y San Fernando ( actualmente Lisandro de la Torre ), debajo del cual corría el Arroyo Cildañez. Este grupo conformado por José Varela, Carlos Rodríguez, Felipe Maglio, Benjamín Picazza, Cristobal Cambiasso, Antonio Carini, Gaston Lespy y Sergio Varela; resolvió denominar al Club con el nombre de " FOOT BALL CLUB LOS UNIDOS DE NUEVA CHICAGO " haciéndose eco de la principal avenida del barrio Los Nuevos Mataderos, que llevaba el nombre de Avenida Nueva Chicago, actualmente Avenida de los Corrales. Lo importante era legalizar mediante un nombre y colores propios, la unión que ya existía entre los fundadores para aceptar desafíos o proponerlos. Y por ello rápidamente establecieron la Primer Comisión Directiva, conformada bajo la presidencia de Pedro San Martín (seudónimo que usaba Carlos Rodríguez) acompañado por Felipe Maglio (h) como vicepresidente, José Varela (h) como secretario, Sergio Varela como pro-secretario Raúl Piñeyra tesorero y Luis Picaza pro-tesorero en los principales cargos.

La Figura, Darío Gigena: Delantero nacido en Arroyito (Córdoba) el 21 de enero de 1978. El “9” del Torito convirtió 14 goles (Flandria -4-, Acassuso -2-, Atlanta, Brown, Comu, Armenio, Morón, San Telmo, Sarmiento y Temperley) en 28 encuentros que disputó. El ex Unión, Talleres, Colón, Huracán, Belgrano, Racing, entre otros, tiene un promedio de gol en toda su carrera de 0,30%, gracias a 113 goles en 377 partidos disputados.

El Histórico, Jorge De Olivera: Arquero nacido en Posadas, Misiones el 21 de Agosto de 1982. Se afianzó en la temporada 2007/2008 y descendió 2 veces, una de suplente (A a BN) y otra de titular (BN a B), en su carrera ha jugado 114 partidos y no ha marcado goles. Jorge jugó en Colón, Aldosivi y Olimpo. Ademas, tiene asistencia perfecta en el actual

Historial entre ambos: entre la 1ª B Nacional y la 1ª B jugaron 54, el Mirasol ganó 17 con 66 goles, el Verdinegro ganó 19 con 72 goles y empataron 18. Además, Almirante Brown ganó puntos en 1978 (N. Chicago Local) por inclusión indebida de Heriberto González (Ch). En los 90 ganó Nueva Chicago por 1 - 0. Almirante Brown Local: jugaron 26, Almirante Brown ganó 9 con 35 goles, Nueva Chicago ganó 6 con 34 goles y empataron 11.

Últimos tres enfrentamientos: Nueva Chicago 2 – Almirante Brown 0 (2007); Almirante Brown 0 – Nueva Chicago 0 (2008) y Nueva Chicago 1 – Almirante Brown 2

Chicago en el Torneo: Se ubica en la segunda posición cosechando 56 puntos, gracias a 16 victorias, 8 empates y 7 derrotas. Convirtió 48 goles y le marcaron en 29 ocasiones. Su efectividad es de 60,22%.

Chicago de Visitante: Consiguió 18 puntos, gracias a 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Marcó 15 goles y le convirtieron 17. Su efectividad es de 40,00%.

Sus Goleadores: Darío Gigena (15), Alejandro Martinuccio (7), Pablo Vazquez (6), Ignacio Distéfano (3), Pablo Ruiz (3), Césaro, Mendez, Scifo y Tosi con 2.

Último partido entre ambos: Con dos avivadas de Maraschi, Almirante profundizó la crisis, e hizo temblar a Chicago que cayó 1-2. A los 32’, llegó la primera alegría. Un tiro libre desde la izquierda que ejecutó Edilio, al ras del césped, y un muy oportuno Maraschi que apenas desvió el balón para mandarla al fondo de la red.
1-0, palo y a la bolsa. 45 minutos y la contra que encabezaba el bicho (que Bicho éste ehh) que vio solo a Ferrer, lo habilitó y le dijo “Tomá, hacelo querido”. Su compañero de ataque no defraudo. Se puso muy nervioso (muy) ante la salida de De Olivera, y definió desde la puerta del área.
Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y DALE BROOOOWN / VAMO A VOLVER / TE SEGUIRE / PARA SER FELIIIIZ / NADIE VA A ENTENDER LO QUE YO SIENTO POR VOS / Y QUE LA AFA ME DEJE SER CAMPEON

Marcos dijo...

Me encantaría estar disponible para ser parte de ese "lleno" del Fragata, el problema es que trabajo como cualquier persona normal,y ese horario es imposible, incluso para los que tienen horario rotativo, tanto de mañana como de tarde. ¿¿¿ No se podría haber planificado al menos un poquito más tarde si lo querían jugar un día de semana??? Y de jugarlo como correspone un sábado, o domingo????
La verdad me hacen reír, de qué me sirve ser socio y tener la cuota al día??? Hasta cuándo nos la van a seguir poniendo???

Con suerte puedo ver algo del segundo tiempo en algún boliche, algo es algo...

La Voz del Hincha Mirasol dijo...

MARCOS: Tenés toda la razón del mundo el COPROSEDE hace esto justamente para que a la cancha vaya la menor cantidad de gente posible, pero igual duplican el operativo policial en cantidad, una verdadera vergûenza y cargada, yo estoy tan caliente o más que vos. Un abrazo. Gustavo A. Daher.

Anónimo dijo...

al final es mas facil "infiltrarse"para ver a almirante que ir de local, con moron pude llegar al segundo tiempo , pero hoy me quedo con las ganas,saben si se puede ver por internet en algun lugar

La Voz del Hincha Mirasol dijo...

HOLA.

PODES VER POR INTERNET

ENhttp://www.rojadirecta.org/ O WWW.APUROGOL.COM O WWW.KUBETV.COM.AR O WWW.FUTBOLARG

GRACIAS POR ESCRIBIRNOS Y ESPERAMOS QUE TE SIRVA.

roman de san justo dijo...

muy buen aporte o la otra que podes poner es en google tycsports en vivo y alli te sale todo. como digo siempre el mejor blog lejos y ninguno lo puede igualar