sábado, 21 de febrero de 2009

PARECE UN CHISTE DE GALLEGOS...


…pero no lo es. Otra vez Almirante, jugando bien, perdió puntos en un partido totalmente dominado. En su visita al Bajo Flores, el aurinegro sólo pudo conseguir un empate ante el Deportivo Español. Con goles de Borlenghi, para el gallego, y Gandarillas, para la Fragata, los dos equipos igualaron 1 a 1. Otra vez perdimos dos puntos, y van…

Primer Tiempo: Al igual que en el partido ante Morón, Almirante tuvo unos 5 minutos fatales, en este caso los primeros. Español salió con todo a ganar y Almirante lo esperaba. A los 4 minutos luego de un error de Walter Díaz desbordó Orlando, el 10 del Gallego, que metió un centro perfecto para que Borlenghi defina solo ante Hernández. Luego de esos cinco minutos fatales, Almirante se pudo acomodar en el campo, pero no podía inquietar al equipo local. Durante los diez minutos siguientes los equipos no generaron chances, se prestaban la pelota uno al otro. Recién a los 19 minutos Almirante tuvo su primera chance clara para convertir, y así lo hizo. Luego de un desborde de Edilio Cardoso por izquierda, tocó atrás para Gandarillas, y este metió un derechazo desde afuera del área que venció al arquero Lisandro Mendoza. Golazo. Siguieron sin inquietarse, pero igual Almirante era más. Aunque el aurinegro era superior, las jugadas más claras eran del Gallego y Almirante se salvó gracias a dos tapadas estupendas de Hernández, la primera a Gareca y la segunda a Orlando. Ahí se despertó La Fragata y si no fuese por Lisandro Mendoza, la figura de la tarde, se hubiera ido con dos goles más al descanso ya que el 1 del local le tapó espectacularmente el balón a Ferrer y luego a Luciano González, que ingresó por Zavaleta que salió lesionado. Así terminó el primer tiempo, con Almirante superior sin suerte al definir y con los arqueros como figura.


Segundo Tiempo:
Empezó el segundo período igual que el final del primero, con Almirante con la pelota y con un Mendoza que estaba en su día y tapó todo remate que iba hacia el arco. En cinco minutos ya había tapado dos, una a Edilio y una a Maraschi. A los 6 minutos, otra vez Mendoza sacó al corner un cabezazo de Maraschi que tenía destino de gol. Luego de esos primeros cinco minutos fatales, esta vez para Español, el partido se puso peleado, muy luchado, con muchas faltas y muchas patadas. Gracias a una de esas faltas, Edilio casi convertía el segundo para el aurinegro ya que estrelló un tiro libre en el palo izquierdo de Mendoza. Español seguía sin llegar, los hinchas se volvían locos y en una de las pocas llegadas que tuvieron la desperdiciaron ya que Gareca tardó en tirar un taco para Borlenghi y León la sacó al córner. Seguía la figura de Mendoza que no se cansaba de sacar pelotas, por ejemplo a los 25 minutos a Reano y a los 35 a Edilio. De ahí hasta los 42 minutos se pinchó el partido, y la última jugada del encuentro fue para el conjunto local, que remató varias veces y de milagro pegaban en los jugadores de Almirante. Sólo esa jugada clara, luego todos centros que descolgaban los arqueros y tiros al arco que no llegaban a nada. Así terminó el partido, con un Almirante que se lamentó, otra vez, por los dos puntos perdidos en otro encuentro que lo pudo haber ganado tranquilamente.

INCIDENTES: Durante el segundo tiempo del partido, hinchas de Español se tomaron a golpe de puños en la tribuna local. Hubo corridas e intervino la policía, luego de finalizado el encuentro, algunos hinchas esperaron afuera a sus rivales. En el segundo tiempo, también, desde la tribuna local arrojaron una botella de vidrio al 9 de Almirante, Rubén Ferrer pero no llegó a lastimarlo.


Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol