viernes, 3 de abril de 2009

GANÓ LA GENTE, EMPATÓ EL MIRASOL


Contra todas las trabas que hubo para este partido de jugarse un día laborable a las 15hs, gracias al "circo" del COPROINSEDE el Comite de Inseguridad de la Prov de Bs As
comandado por Rubén Peréz y todos los ineficaces que vienen detrás. Almirante igual fué alentado por una multitud. Lástima que fué empate.

Almirante 0 Chicago 0

PRIMER TIEMPO: Almirante salió como en todas las canchas a buscar el partido y a los 5' avisó Edilio luego de una avivada de Lovera que metió el centro para que cabeceé por arriba del travesaño luego de molestarse con Maraschi. A los 16' Chicago apareció en la cancha y tuvo una chance después de una falta inventada por Derevnin remató Distefano a la barrera y el rebote le pegó Trombetta y Hernández tuvo que estirarse para sacar la pelota al corner que se le metía abajo al palo derecho. A los 22' otra del Torito que no jugaba pero cuando llegaba lastimaba Martinuccio se le escapó a León y remató desvíado. A los 32' Almirante se perdio una contra clarisima salida rápida de Hernández para Ferrer que quizo tocar para el Bicho y cerró justo Mendez que era último hombre. A los 34' otra vez Almirante agarró mal parada a la defensa de Chicago y Ferrer de aire desde el borde del área remató cerca del palo izquierdo de De Olivera. A los 37' Edilio tiró un centro que se cerró y De Olivera tuvo que estirarse para sacarla al corner. A los 39' otra contra de Almirante que cerró justo Trombetta cuando Ferrer quedaba mano a mano. Asi se fué el primer tiempo con Almirante único protagonista que no pudo doblegar las 2 lineas de 4que puso el torito que solo llegó esporadicamente y con peligro.

SEGUNDO TIEMPO: Empezó de la misma manera que en el primero pero la primera la tuvo Chicago a los 8' desbordó Martinuccio por izquierda
tiró centro y se lo perdió Gigena que entraba por el segundo palo. A los 9' contestó Almirante después de una salida horrible de De Olivera le quedó a Cardoso tocó para Lovera que tiró mal el centro para Ferrer que entraba solo por el medio. A los 10' otra vez Gigena se lo perdió abajo del arco y la tiró por arriba. A los 12' se lo perdió Almirante gran pelota de Gandarillas para Lovera que remató y tapó De Olivera. Después hubo 15' que el juego se hizo trabado y cortado y Derevnin no quizo expulsar a Distefano que cometió una falta de atrás a Maraschi y como ya tenia amarilla no cobró la falta una VERGÜENZA de este arbitro saca partidos. A los 30' después de una buena jugada por izquierda se la dejaron a Gandarillas que casi hace el mismo gol que frente a Deportivo Español pero esta vez rozó el ángulo superior derecho de De Olivera. Hubo varias más a los 35' se lo perdió Maraschi a los 41' Sosa que su remate lo sacó al corner De Olivera y encima cuando ya se terminaba desbordó Alves por derecha tiró centro y Zacaría como venía le pegó de derecha y el remate salió besando el palo derecho del arquero. Así se terminó el partido con Almirante mereciendo más ante un mezquino Chicago que se llevó lo que vino a buscar. No hay caso en este torneo no podemos ganar 3 partidos seguidos.


NOTA DE COLOR: La gran cantidad de gente Mirasol a pesar del día y horario y el Circo del operativo policial que no nos dejó entrar la bandera de La Voz del Hincha ni al campo a sacar foto porque insitamos a la violencia unos TARADOS.






Gustavo A. Daher. La Voz del Hincha Mirasol.

ORIGENES DE LA RIVALIDAD


Agradecemos a Carlos Correa que nos acercó el material para publicar.

PRIMERA B / ALMIRANTE BROWN-NUEVA CHICAGO: ORIGENES DE LA RIVALIDAD
Un reclamo los separó
Dos periodistas partidarios explican el pedido de La Fragata que derivó en enojo del Torito.
FABIAN RODRIGUEZ | frodriguez@ole.com.ar

CARLOS CORREA Y JULIO CORDARA EN OLÉ CON SUS COLORES.
La historia es desconocida por las generaciones jóvenes. Tantos años de escuchar las crónicas sobre episodios violentos entre ambas parcialidades hicieron olvidar el pasado. Pero lo cierto es que "Almirante y Chicago tenían una hermandad, más que amistad", afirmó Julio Cordara, conductor del ciclo "Chicago Total".

Carlos Correa, autor del libro "Almirante de mi vida", describió el hecho que determinó la división: "En 1978, la CD del Mirasol pide los puntos de una derrota ante el Torito por la mala inclusión de Heriberto González, ya que un empleado de la AFA le vende la data a Roberto Crovara, quien era dirigente del club en Viamonte". Enseguida, Cordara aclaró: "Chicago incorpora a González en enero, proveniente de Racing, y por un error en la confección del contrato, donde figuraba que la opción de compra caducaba en 1978, no en el 79 como se había convenido, se emite otro vínculo para rectificar, pero la documentación registrada en la AFA estaba fechada el 6 de febrero (posterior a la 1ª fecha)". Por esta razón, el entonces Tribunal de Penas (hoy de Disciplina), le quitó cinco puntos a los de Mataderos y lo bajó de los puestos principales.

Al partido siguiente, la hinchada del Torito cantó: "Almirante dejaste de ser marino, para ser vigilante". Así quedaron atrás los asados y partidos entre las barras. Lo que comenzó fue el capítulo de la violencia. En 1986, Chicago goleó 4-1 en Casanova, pero la mirada de todos estuvo en las tribunas: "Una balacera al empezar, al salir y tuve que saltar el alambrado para poder irme por la platea local", recordó Cordara. Otro choque bravo se dio el 15 de mayo de 1993, cuando se inauguró la popu República de Mataderos. Ganó el local 2-1, y se armó una batalla. "Ese día Claudio Mele (arquero de Brown) se recibió de guapo, pegó como loco", tiró Correa. Al margen de las peleas, cabe recordar que la violencia llevó a ambos a bajar una categoría en la 2007/08.

Por último el periodista de Brown aseguró: "El clásico nuestro es con Morón. Y el de ellos con All Boys". Aunque, Correa pidió: "Mañana (por hoy) quiero amargarlos para que no lleguen a la punta, je". Por su lado, Cordara sentenció: "Hay que sumar. Para Chicago es el ascenso o nada".


Romina S. Hernández. La Voz del Hincha Mirasol.