jueves, 9 de abril de 2009

ESTADISTICAS FRENTE A COLEGIALES


Nombre: Club Atlético Colegiales
Presidente: Enrique Banchs
Estadio: Malaver y Posadas, Munro, Buenos Aires, Argentina
Capacidad: 6500 personas
Sede Social: Malaver 4706 (Esquina Posadas) – Munro, Buenos Aires, Argentina
Teléfono: 4760-6118
Camiseta: Amarillo, Rojo y Azul
Página Web: http://www.colepasion.com.ar/

Historia: La entidad se fundó el 1 de abril de 1908 bajo el nombre de Club Atlético Libertarios Unidos, por un grupo de jóvenes que se reunía, entre las calles Alem (hoy avenida Del Libertador) y Libertad, para jugar fútbol en los potreros de Retiro. El origen del nombre tiene dos hipótesis: al ser fundado en la calle Libertad toma la designación de Libertarios; la otra postura, más firme que la primera, dice que sus integrantes eran anarquistas, por eso la denominación Libertarios. Esta última postura está fortalecida porque los primeros colores de la camiseta eran rojo con una franja negra (distintivos del movimiento político), utilizada hasta 1924. Su primer presidente fue José Garrone y su cancha estuvo ubicada entre las calles Blandengues y Manzanares, ciudad de Buenos Aires. En 1919 la policía ordenó el cambió de nombre, ya que el anarquismo era una expresión prohibida, y pasó a denominarse Sportivo del Norte. En 1920 participó por primera vez de máxima categoría de la Asociación Argentina de Football. En 1921 atajó para el equipo, el reconocido portero de Boca Juniors, Américo Tesorieri. En 1924 mudó la cancha a un terreno ubicado entre las calles Teodoro García y Giribone, en Colegiales. Así fue que cambió la designación por la actual, adoptando el nombre del barrio porteño, y sus colores pasaron a ser: azul, rojo y amarillo. En 1941 ascendió a primera y trasladó la cancha a la intersección de las calles Fraga y Estomba, en Buenos Aires. Poco después se mudó a Villa Martelli, Buenos Aires. En 1948 se mudó a su actual campo de deportes en Munro, Buenos Aires. El fundador del mismo estadio en esta localidad fue Armando Tótoro. En 2008 ascendió a Primera "B" Argentina.

La Figura, Roberto Hernández: Delantero nacido en Capital Federal. El “9” del Tricolor convirtió 8 goles (Almirante, Atlanta, Armenio, Español, Flandria, Chicago, Temperley y Suárez) en 25 encuentros que disputó. El ex San Miguel, Estudiantes de Caseros, Flandria, Español, Defensores, Barracas Central y Laferrere, tiene un promedio de gol en toda su carrera de 0,24%, gracias a 31 goles en 129 partidos disputados.

El Histórico, Luis Zeballos: Defensor nacido en Los Polvorines, Buenos Aires. Es histórico ya que hace 7 años que juega en el club, esta en el plantel desde el año 2002 y en su carrera ha jugado 146 partidos y ha marcado 5 goles. Luis salió de Colegiales y ha ascendido en el 2003 y en el 2008 de la C a la D. Mientras que descendió en el 2004.

El Técnico, Nestor Humberto Ferraresi: Ex jugador de fútbol y actual director técnico del Club Colegiales. Nació en Caseros, Buenos Aires. En su etapa profesional, jugó en Argentinos, All Boys, Almirante, Los Andes, Ituzaingó, Merlo y Estudiantes, se desarrollaba como volante-delantero. En su carrera como entrenador dirigió All Boys, Almagro y Merlo, entre otros, antes de caer en Munro.

Historial entre ambos: Entre la 1ª B y la 1ª C jugaron 27 veces, el Tricolor ganó 10 con 47 goles, los de Isidro Casanova ganaron 13 con 61 goles y empataron 4. Colegiales de Local: jugaron 13 veces, Cole ganó 8 con 29 goles, Almirante Brown ganó 4 con 26 goles y empataron 1.

Últimos tres enfrentamientos: Almirante Brown 1 – Colegiales 3 (2003); Colegiales 2 – Almirante Brown 0 (2004) y Almirante Brown 1 – Colegiales 1 (2008)

Colegiales en el Torneo: Se ubica en la décima posición cosechando 45 puntos, gracias a 10 victorias, 15 empates y 7 derrotas. Convirtió 35 goles y le marcaron en 34 ocasiones. Su efectividad es de 46,88%.

Colegiales de Local: Consiguió 34 puntos, gracias a 9 victorias, 7 empates y 0 derrotas. Marcó 22 goles y le convirtieron 8. Su efectividad es de 70,83%.

Sus Goleadores: Hernández (8), Torres (6), Molina (5), Orsi (4), Argentino (2), Luque (2). Buzzi, Cisterna, Del Castillo, Fergonzi, Ledesma, Marcarie, Molina y Tolosa, todos con 1 gol.

Último partido entre ambos: El humilde Colegiales se plantó de igual a igual en el Fragata, le empató al Mirasol con 10 jugadores y lo pudo haber ganado. De esta manera paró la racha de 2 triunfos consecutivos de Almirante.

Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol

LA FECHA COMPLETA



Viernes 15:30hs
Colegiales vs Alte Brown

Viernes 21:00hs
Sarmiento vs Def de Belgrano

Sábado 14:00hs
Dep Merlo vs Tristán Suárez
Talleres (RE) vs Dep Morón
Brown (A) vs Dep Armenio
Sp Italiano vs Acassuso xTV

Sábado 15:30hs
Atlanta vs Flandria
Central Córdoba vs Temperley
Estudiantes vs Español
San Telmo vs Comunicaciones

Libre: Nueva Chicago.
Romina S. Hernández. La Voz del Hincha Mirasol.