martes, 14 de abril de 2009

VOLVIÓ LA MÍSTICA


Hoy frente a Sarmiento volvió la mística, el fuego sagrado, la garra, los huevos que se necesitan para creer en el ascenso por eso ganó muy bien 2-0 ante un siempre díficil rival.

ALMIRANTE BROWN 2 SARMIENTO 0



PRIMER TIEMPO: Esta etapa se jugó con todo desde el minuto inicial porque a diferencia de todos los rivales que vienen a meterse atrás Sarmiento salió a jugar de igual a igual y por eso en muchos tramos del partido fué el que dominó las acciones aunque las jugadas de peligro siempre eran para el Mirasol. por fín Giunta se dió cuenta que tenía que poner a alguien que genere fútbol para los delanteros, por eso con el ingreso desde el inició de Juan Manuel Sosa logró varias cosas interesantes en ataque y en el engranaje general de sus compañeros ya que con él en la cancha olmedo jugó más liberado con menos responsabilidades y Lovera que sigue partido a partido transpirando la camiseta Mirasol como nos gusta a todos y siendo lo más peligroso en ataque y también ayudando en defensa cuando se lo requería. Ferrer parecía que iba a tener otra tarde negra porque las pifíadas que eran chances de gol se sucedían una trás otra. Del otro lado el siempre peligroso luciano Lo Bianco que tiene a mal traer al Mirasol cada vez que lo enfrenta no estuvo fino en las definiciones algunas por impericia propia y otras por las buenas atajadas de Sebastían Hernández. A los 20' otra muy clara para Almirante Gandarillas tocó para Sosa, este enganchó y habilitó a Escudero que mano a mano remató y tapó Moyano. en la contra otra de Lo Bianco que atorado por Hernández remató desvíado. A los 23' llegó la jugada del partido, doble pared entre Edilio Cardoso y Rubén Darío Ferrer y este último le hizo un sombrero al arquero y con el arco solo puso el primer grito de la tarde. Después pudo empatarlo el kiwi luego de un remate de Ciavarelli sacó León en la línea y sobre el final otra muy buena jugada Mirasol que terminó con centro para la palomita de Escudero que solo cabeceó desvíado. Así se fué el primer tiempo con un Almirante muy distinto para bien a lo que habíamos visto frente a Colegiales.



SEGUNDO TIEMPO: A los 3' ya se lo perdió Lo Bianco que entrando al área por derecha remató al primer palo abajo y estirándose sacó Hernández al corner. Almirante no podía cerrarlo y Lo Bianco seguía desperdiciando situaciones iban golpe por golpe y Lovera llevaba la lanza del Mirasol a puro huevo y guapeza ayudando abajo y creando peligro arriba parecía Drupy estaba en todos lados una pesadilla para el Kiwi. El Mirasol a los 20' se quedó con 10 por la expulsión de Mena por doble amarilla, ahí Blas Giunta leyó el partido e hizo cambios para cuidar el resultado con los ingresos de Gonzalez, De La Canal y Díaz ya que eran muy importantes estos 3 puntos, igual Olmedo pegó un zurdazo en el travesaño después de casí 15' que tardó en acomodarse en la cancha con uno menos. Sarmiento iba pero chocaba con la defensa ahora bien plantada de Almirante y para redondear una tarde a todo corazón Gandarillas que jugó todo el segundo tiempo con una lesión en uno de sus hombros al mejor estilo TATA Brown del 86', luego de un pase de Ferrer definió por debajo de Moyano para gritar el segundo. Así se terminó el partido. Con el Mirasol volviendo a la victoria después del cachetazo en Munro. Para entrar al reducido sin sobresaltos y soñar con ganarlo, así si Almirante, ahora si podemos soñar jugando de esta manera.








Gustavo A. Daher. Fotos: Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol