domingo, 19 de abril de 2009

ESTADISTICAS FRENTE A MERLO


Nombre: Club Social y Deportivo Merlo
Presidente: José Luis Coutinho
Estadio: “José Manuel Moreno”, Ingeniero Huergo y Ramallo, Merlo, Buenos Aires, Argentina
Capacidad: 7000 personas
Sede Social: Balbastro 2201, Parque San Martín - Merlo.
Teléfono: (0220) 493-2002
Camiseta: Azul y Blanco
Página Web: http://www.deportivomerlo.w-shop.com.ar
Técnico: Felipe de la Riva

Historia: El club se fundó el 8 de octubre de 1954 con el nombre de 9 de Julio. En 1956 comenzó a participar en la categoría Aficionados (Primera D) de la AFA. En 1968 fue cambiado nombre de la entidad por Club Social y Deportivo Merlo y un año después —gracias a la gestión del por entonces intendente de Merlo Luis Monetti— obtuvo el terreno donde construyó el actual estadio. Su primera sede funcionó el la carnicería "La Carpa", propiedad de Héctor Giardini, en la esquina de Aristóbulo del Valle y Remedios de Escalada, Parque San Martín. Cabe mencionar que en 1977 y 1978 el equipo fue dirigido por el "charro" Moreno en la divisional C.[2] Moreno murió en Merlo el 26 de agosto de 1978 y en su honor el estadio fue bautizado con su nombre y el equipo comenzó a conocerse como "los charros". Por el mismo motivo y debido al gran sombrero y los grandes bigotes asociados al charro mexicano, el equipo adoptó a Sam Bigotes o Yosemite Sam, uno de los personajes de los Looney Tunes, como su mascota.

La Figura, Pablo Rodríguez: Delantero nacido en Morón (Buenos Aires) el 11 de agosto de 1980. El “9” del Torito convirtió 6 goles (Comunicaciones -2-, Defensores de Belgrano, Deportivo Armenio, Deportivo Español y Flandria) en 26 encuentros que disputó. El ex Defensores, Estudiantes y Morón entre otros, tiene un promedio de gol en toda su carrera de 0,13%, gracias a 15 goles en 117 partidos disputados.

El Histórico, Leonel García: Volante nacido en Ramos Mejia (Bs. As.) el 1 de Octubre de 1975. El ex Platense, Defensores, Alem y Morón, en su carrera ha jugado 322 partidos y ha marcado 22 goles. En esta temporada jugó 24 partidos y marcó 1 solo gol, al Deportivo Armenio. Es histórico ya que este es el séptimo años que esta en el club y ascendió con el Charro en el 2000.

Historial entre ambos: En la 1ª B jugaron 9 partidos, el Mirasol ganó en 6 oportunidades con 18 goles, el Charro no ganó nunca convirtiendo 7 goles y empataron 3 veces. Deporti Merlo de Local: jugaron 4 veces, Almirante Brown ganó 2 con 5 goles, Merlo no ganó pero marcó 3 goles y empataron 2 veces.

Últimos tres enfrentamientos: Almirante Brown 2 – Deportivo Merlo 1 (2006); Deportivo Merlo 0 - Almirante Brown 1 (2007) y Almirante Brown 1 - Deportivo Merlo 1 (2008)

Deportivo Merlo en el Torneo: Se ubica en la octava posición cosechando 51 puntos, gracias a 13 victorias, 12 empates y 8 derrotas. Convirtió 41 goles y le marcaron en 32 ocasiones. Su efectividad es de 51,52%.

Merlo de Local: Consiguió 27 puntos, gracias a 7 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Marcó 16 goles y le convirtieron 10. Su efectividad es de 56,25%.

Sus Goleadores: Rodríguez (2), Benítez (5), Ferragut (5), Delgado (3), Leiva, Melián y Roldán con 2 goles; Avalo, Barreiro, Casino, García, Jara, Merlo, Otermín, Pérez, Pistelli y Romero, todos con 1 gol.

Último partido entre ambos: Almirante sigue sin hacerse fuerte en el Fragata, cosa que era habitual ya que estuvo más de 1 año y medio sin perder, ahora al Mirasol cualquier equipo le falta el respeto y cada vez jugando un poco peor, parece que al equipo de Blas le tomaron la mano. Esperemos que recupere pronto la memoria.


Alejandro Tévez. Foto: Gustavo A. Daher. La Voz del Hincha Mirasol

RESULTADOS DE INFANTO-JUVENILES



Infantiles de AFA enfrentaron al Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, en lo que fue la primera fecha del torneo. Estos fueron los resultados:

Categoría 96: Cayó por 4 a 0.
Categoría 97: Cayó por 2 a 0.
Categoría 98: Cayó por 1 a 0.

En la proxima fecha enfrentan al Club Atlético River Plate de visitante



Juveniles de AFA enfrentaron al Club Defensa y Justicia, por la quinta fecha del torneo. Estos fueron los resultados:

Cuarta División: Cayó 2 a 1 de local ante el Halcón. El gol aurinegro lo marcó Benítez.
Quinta División: Cayó 2 a 1 de local ante el Halcón. El gol aurinegro lo marcó Giménez.
Sexta División: Ganó 5 a 2 de local ante el Halcón. Los goles del mirasol los convirtieron, Santucho (2), Ocay, Areco y Miers.
Séptima División: Empató 2 a 2 de visitante ante el Halcón. Los goles del mirasol los convirtieron Gutierrez y Fagúndez.
Octava División: Empató 0 a 0 de visitante ante el Halcón.
Novena División: Cayó 4 a 3 de visitante ante el Halcón. Los goles del mirasol fueron convertidos por Domínguez, Pires y González

En la proxima fecha enfrentan al Club San Lorenzo de Almagro, las mas chicas de local y las categorías más grandes de visitante

Omar Allemand y Alejandro Tévez. La Voz del Hinha Mirasol

LOS 18 CONCENTRADOS

Estos son los 18 jugadores que convocó Blas Armando Giunta para el partido del lunes entre Deportivo Merlo y Almirante Brown.


Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol