miércoles, 29 de abril de 2009

TRES BAJAS PARA EL SABADO


Blas Armando Giunta tiene tres bajas obligadas para enfrentar a Central Córdoba. Por expulsión no puede jugar Daniel Olmedo, por aculumación de amarillas David Reano y por la lesión en el hombro Gabriel Gandarillas.
Ya sabiendo esto, ayer en la práctica de fútbol, el técnico mirasol paró el mismo equipo que adelantabamos el martes por la noche en el programa de radio. Armó un 4-4-2 con los siguientes jugadores: Hernández; León, Zavaleta, Mena y Joan Giunta; Lovera, Lamas, De la Canal y Escudero; Cardoso y Ferrer. Por ahora este es el equipo que se perfila para jugar en sábado en Rosario.

Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol

HISTORIAS, HOY EFEMÉRIDES DE MAYO

Estas son las fechas de mayo que quedarán en la historia del Club Almirante Brown


9 de mayo de 1998: Es una fecha nefasta para nuestra institución, ya que ese día se concretó el descenso a la B cuando en el Francisco Urbano empatamos 2 a 2 ante Deportivo Morón y el promedio nos condenó a perder la categoría de manera efectiva, por primera vez en nuestra historia futbolera.

9 de mayo de 2007: Con el arbitraje de Luis Alvarez, Almirante Brown vencía por 1 a 0 al Deportivo Morón con gol de Federico Maraschi. Este notable triunfo hizo que nuestra institución este a un triunfo de salir campeón (y así fue) y el gol del Bicho debe ser uno de los goles más gritados de la historia del Club Almirante Brown. ¡GRACIAS POR LA DATA RANA!

10 de mayo de 1957: Ganamos por primera vez un partido en los escritorios de la AFA. Fue el que por la quinta fecha, habíamos perdido en el Sur ante Argentino de Quilmes por 3 a 2, pero la mala inclusión del arquero Victorio Impala, derivó en la protesta y el 29 del mismo mes, el Tribunal de Penas le dió curso a la misma y nos dió por ganado el cotejo.

13 de mayo de 2007: Una de las fechas que quedarán marcadas en la historia de la institución, ya que ese día Almirante Brown se consagró campeón del Clausura 2007. Esa jornada jugamos en Rosario (con la presencia de 10 mil hinchas aurinegros) y le ganamos por 1 a 0 a Central Córdoba con gol de Carlos Zavaleta.

18 de mayo de 1978: Se produjo un quiebre en la excelente relación que había con Nueva Chicago. Ese día, el Tribunal de Penas nos dió por ganado el partido que el 15 de abril habíamos perdido por 1 a 0, haciendo lugar a la protesta de la dirigencia aurinegra por la indebida inclusión del futbolísta Heriberto González.

21 de mayo de 1977: Cuando por la decimocuarta fecha empatamos 0 a 0 con Flandria, en un acto que contó con la presencia de diversas personalidades, le fue impuesto el nombre de Fragata Presidente Sarmiento al Estadio de Isidro Casanova.

24 de mayo de 1969:
En un cotejo correspondiente a la undécima fecha del campeonato de la B, el delantero Juan Andrés Pastorini logró el record de marcar 5 goles con Almirante Brown en la victoria 7 a 0 ante Liniers. El encuentro se jugó en cancha de Nueva Chicago, donde el Celeste hizo las veces de local y ese día conseguimos la mayor goleada de toda la historia.

24 de mayo de 1992: Oportunidad en que perdimos 2 a 1 ante Deportivo Laferrere en nuestra cancha, se produjeron dos hechos para resaltar. Esa tarde, la inesperada derrota hizo que la dirigencia optara por despedir a Hilario Bravi y la Tercera División, orientada por el "Toti" Jose Raúl Iglesias al ganar 4 a 0, terminó coronandose campeona.

26 de mayo de 1956: Con Bachisio Denti como árbitro, jugamos ante Sportivo Palermo el primer partido oficial. El ómnibus en el que viajaba el plantel tuvo un desperfecto mecánico cerca de la General Paz y hubo que recurir al camión de Petterini, para que "cortando clavos", poder arribar al estadio de Atlanta con el tiempo necesario para que los jugadores se cambiaran y salieran a la cancha. El partido terminó 4 a 3 a favor de Almirante.

Alejandro Tévez. Fuente: "Locura Mirasol", de Carlos Correa. La Voz del Hincha Mirasol