viernes, 15 de mayo de 2009

ESTADISTICAS CONTRA TALLERES


Nombre: Club Atlético Talleres
Presidente: Sergio Miguez
Estadio: “Talleres de Remedios de Escalada”, Timote y Manuel Castro, Lanús, Buenos Aires, Argentina
Capacidad: 10000 personas
Sede Social: Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada
Teléfono: 4202-3211
Camiseta: Rojo y Blanco
Página Web: http://www.catalleresre.com.ar

Historia: En 1902 se inauguró la estación Los Talleres, nombre que adoptó como propio la localidad que fue aumentando cada vez más habitantes. El 17 de mayo de 1906 se labró el acta de fundación de Talleres United Football Club, luego de la fusión de los equipos barriales General Paz y Los Talleres, aunque el club se dio por fundado el 1 de junio de 1906. Los colores rojo y blanco de la camiseta fueron tomados del Alumni.Su primera comision directiva quedo constituida de la siguiente manera, el 1° de Junio de 1906: Presidente: Jorgue Rezzoagli; Secretario: Agustin Yraizoz; Tesorero: Diego Mac Lennan; Primer Capitan Team: Juan Perinetti; Vice Capitan: Pablo Comelli; Segundo Capitan Team: Jose Nervi y Vice Capitan: Jose Rey y una comision compuesta por 4 miembros que se abocaria a la conformacion de un reglamento, a cual estaba integrada por: Alberto Allan, Jorgue Rezzoagli, Francisco Rodriguez y Raul Perinetti. En los primeros años de vida tuvo una crisis económica, lo que obligó a la entidad a deambular por pequeñas ligas y tuvo un punto muerto institucional desde 1908 hasta 1915. Pero, a fines de 1915 se designó una nueva comisión directiva que fijó objetivos y consolidó al club. Talleres se afilió a la AFA y comenzó a participar de la Segunda División de Ascenso y a final de temporada ascendió a Intermedia. En 1920 el club pasó a denominarse Talleres Football Club. En 1925 ascendió a Primera División del fútbol amateur y se compraron los terrenos, donde hoy está situado, para la construcción de su campo de deportes. Una ordenanza municipal la Municipalidad de Lomas de Zamora impuso el nombre de la estación ferroviaria Remedios Escalada al sector del Pueblo Los Talleres en 1926, por lo que la institución pasó a llamarse Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada en los años venideros. En 1934 la entidad se fusionó, solo por ese año, con Lanus para hacer frente al campeonato de Primera División y llevó el nombre de La Unión Talleres - Lanús. Se mantuvo en esta divisional hasta 1938, cuando descendió. En 1945 incrementó la masa societaria que trajo aparejado la inauguración de la pileta y el paulatino aumento su actividad social, a los que se le agregaron los famosos bailes de carnaval. También, comenzaron a destacarse otros deportes como el basquet, los deportes acuáticos (el waterpolo y tuvo en sus filas a importantes nadadores de nivel nacional) y el atletismo. En 1999 entró en convocatoria de acreedores, se decretó la quiebra y el club se cerró. Pero unos días después reabrió sus puertas y el equipo volvió a la actividad futbolística. En el 2000 firmó un convenio con Vélez Sarsfield, que finalizó a mediados del 2003. Ese año asumió una nueva comisión de apoyo. A fines del año 2008 se pudo levantar la quiebra, después de 9 años, 1 mes y 27 días.

La Figura, Fernando Zagharian: Delantero nacido en Capital Federal el 13 de enero de 1979. El "Abuelo" metío 4 goles (Brown de Adrogué, Armenio, San Telmo y Temperley) en 31 encuentros que disputó. El ex Argentinos Juniors, Brown de Adrogué y Morón, entre otros, tiene un promedio de gol en toda su carrera de 0,19%, gracias a 38 goles en 203 partidos disputados.

El Histórico, Gustavo Campuzano: Defensor nacido en Capital Federal el 4 de mayo de 1981. Es histórico ya que este es el noveno año que esta en el club, en su carrera ha jugado 229 partidos y ha marcado 7 goles. Gustavo jugó en Douglas Haig y Quilmes, además del Tallarín.

Historial entre ambos: entre la 1ª B Nacional y la 1ª B jugaron 67, el Mirasol ganó 32 con 105 goles, el Tallarín ganó 15 con 82 goles y empataron 20. Talleres Local: jugaron 33, Almirante Brown ganó 11 con 42 goles, Talleres ganó 9 con 40 goles y empataron 13.

Últimos tres enfrentamientos: Talleres 0 - Almirante Brown 2 (2007); Almirante Brown 4 - Talleres 1 (2007); Almirante Brown 0 - Talleres 1 (2008)

Talleres en el Torneo: Se ubica en la decimotercera posición cosechando 44 puntos, gracias a 12 victorias, 8 empates y 17 derrotas. Convirtió 40 goles y le marcaron en 44 ocasiones. Su efectividad es de 39,64%.

Talleres de Local: Consiguió 32 puntos, gracias a 10 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Marcó 27 goles y le convirtieron 15. Su efectividad es de 59,26%.

Sus Goleadores: Collavini (7), Cigogna (6), Campuzano (4), Fuentes (4), Giménez (4), Perez (4), Zagharian (4), Cogrossi (3), Barbono, Bordón, Ferreira y Marrone, todos con 1 gol.

Último partido entre ambos: En un partido para el olvido, Almirante cayó contra Talleres por 1 a 0 con gol de Pérez. El equipo de Giunta (hoy de Osvaldo Rodríguez) jugó el peor partido de todo el torneo y perdió merecidamente. La defensa jugó muy mal y el equipo no reaccionó luego de un gol temprano de los de Remedios de Escalada.

Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol