sábado, 23 de mayo de 2009

ESTADISTICAS ANTE BROWN DE ADROGUE


Nombre: Club Atlético Brown
Presidente: Juan Carlos Vairo
Estadio: “Estadio Lorenzo Arandilla”, Cerreti y Solis, Adrogué, Buenos Aires, Argentina
Capacidad: 6.000 personas
Sede Social: Cerretti 806 - Adrogue.
Camiseta: Negro, Rojo y Celeste
Página Web: www.solo-brown.blogspot.com

Historia: El 3 de marzo de 1945 se fundó el Club Atlético Brown. Aquellos que acordaron su fundación, lo hicieron con motivo que Adrogué recuperara una institución para la práctica de fútbol oficial y desarrollar todas las actividades deportivas Los colores de la institución fueron tomados en homenaje a dos instituciones que militaron en el fútbol grande: el celeste por el Club Atlético Adrogué y el rojo y negro, que forman una "V" en la camiseta, por Club Nacional El 11 de abril de 1945 quedó afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino, jugando de local en la cancha del Club Nacional (hoy 9 de Julio). El día 3 de Marzo, a la una de la madrugada, se votó afirmativamente el proyecto de acta de fundación que expresa: "En el partido de Alte. Brown, siendo la primera hora del día 3 de Marzo del año 1945 (88º aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown), queda fundado el Club Atlético Brown, para que sea la casa del deporte del Partido y perpetúe nuestra honrosa tradición en el fútbol oficial" Entre 1940 y 1970 muchas veces se ha disputado la "Copa Amistad" entre Brown y Banfield, siempre por el aniversario de la entidad Tricolor o para festejar el aniversario del partido de Almirante Brown.

La Figura, Franco Romero: Delantero nacido en Córdoba. El 9 del Tricolor es el goleador de su equipo, metió 12 goles (Armenio 2, Flandria 2, C.Córdoba, Cole, Comu, Español, Morón, Estudiantes, Sarmiento y Talleres) en 37 encuentros que disputó. El ex Español, Suárez, Italiano y San Telmo, entre otros, tiene un promedio de gol en toda su carrera de 0,24%, gracias a 83 goles en 349 partidos disputados.

El Histórico, Fernando Torres: Defensor nacido en Avellaneda (Buenos Aires). Es histórico ya que este es el sexto año que esta en el club, en el club del sur ha jugado 136 partidos y ha marcado 8 goles. Daniel jugó únicamente en el club de Adrogué.

Historial entre ambos: en total jugaron 36 partidos, el Mirasol ganó 23 con 76 goles, el Tricolor ganó 7 con 41 goles y empataron 6. Almirante Brown Local: jugaron 17, Almirante Brown ganó 13 con 42 goles, Brown ganó 1 con 17 goles y empataron 3.

Últimos tres enfrentamientos: Brown de Adrogué 1 – Almirante Brown 1 (2006); Almirante Brown 1 – Brown de Adrogué 0(2007); Brown de Adrogué 0 – Almirante Brown 0 (2008)

Brown en el Torneo: Se ubica en la decimo cuarta posición cosechando 46 puntos, gracias a 11 victorias, 13 empates y 14 derrotas. Convirtió 42 goles y le marcaron en 39 ocasiones. Su efectividad es de 40,35%.

Brown de Visitante: Consiguió 15 puntos, gracias a 3 victorias, 6 empates y 10 derrotas. Marcó 13 goles y le convirtieron 24. Su efectividad es de 26,32%.

Sus Goleadores: Romero (12), Otermín, Villamayor (4), Avalo, Mansilla y Pelanda (3), Fariña y Ledesma (2), Anaut, Avalo, Gurrieri, Lappena, Mansilla, Nuñez y Urueña (1)

Último partido entre ambos: En una tarde lluviosa donde predominó el barro y el agua, Almirante puso garra pero no le alcanzó para llevarse un triunfo que lo llevara a los primeros puestos. Durante todo el partido se repartieron la pelota y ninguno se animó a más, por eso finalizó en parda. Almirante mostró muchas ganas y jugó con actitud, sin embargo le faltó el puntazo final para conseguir el gol.