domingo, 24 de mayo de 2009

CON CORAZON SE PUEDE


Almirante debía ganar como sea para mantener chances de entrar al octogonal en la última fecha por eso puso el corazón en cada pelota y ganó claramente ante un tibio Brown de Adrogué.

Almirante 2 - Brown de Adrogué 0
PRIMER TIEMPO: El Mirasol salió con todo y ya a los 7' se puso en ventaja luego de una gran jugada del Bicho que tocó para Edilio este se la devolvió, tiró centro a la cabeza de Ferrer que convirtió. A los 13' llegó Adrogué con un tiro libre del Chino Avalo que sacó muy bien Hernández al corner. A los 15' remató Biglia de media vuelta desvíado. A los 16' Zacaría de tiro libre la puso en el ángulo derecho de Banghert que volando la sacó al corner y de ese centro cabeceó Ferrer en el primer palo anticipando a todos los defensores y se fué cerca. A los 18' robó Ferrer tiró centro y Cardoso cabeceó desvíado. A los 21' la tuvo el tricolor trás un corner del Chino Avalo que dió en el travesaño. A los 22' Varela que con un amague desairó a 2 defensores le pegó al arco desvíado. A los 23' Maraschi se mandó por derecha enganchó para la zurda y su remate fué débil a las manos del arquero. A los 25' otra vez el Bicho recuperó una pelota que le quedó a Edilio para que se fuera solo para el área que en vez de rematar quizo tocar a Ferrer pero no prosperó en el rebote le volvió a el y remató apenas afuera. A los 30' idéntica jugada a la del gol pero el balón no le llegó a Ferrer porque cortó el arquero. A los 31' gran jugada de Edilio llena de amagues y enganches y su remate final se fué besando el palo derecho del arquero, hubiese sido un golazo. A los 41' corner desde la derecha de Edilio, cabezazo de Zavaleta y la pelota dió en el palo. Así se terminó el primer tiempo con un Almirante muy superior pero sin concretar lo que dejaba incertidumbre para el segundo tiempo.


SEGUNDO TIEMPO: El Mirasol siguió manejando el trámite del partido pero no lo podía definir ante una defensa que jugaba todo el tiempo a la ley del off-side. A los 8' Ferrer remató desde la media luna fácil para el arquero, pasaban los minutos y crecía el nerviosismo ya que en los últimos partidos creaba muchas situaciones y se lo terminaban empatando. A los 15' Franco Romero quedó mano a mano con Hernández y definió al palo izquierdo en todo el Fragata se hizo un silencio sepulcral pero la pelota se fué besando el palo. A los 20' Lamas robó, tocó al Bicho que de zurda remató y Banghert volando la sacó al corner y de este Zavaleta otra vez de cabeza el gol se le volvió a negar ya que la pelota dió en el travesaño. A los 25' Perez entrando al área remató cruzado y la pelota se fué apenas afuera cuando por el medio entraba Ferrer solo para definir. A los 28' Nuñez entrando por izquierda tuvo el empate pero cerró justo León antes que pueda rematar. A los 33' tiro libre que Lovera hizo rápido para Zavaleta que estaba habilitado ya que el fondo tricolor quedó enganchado, el flaco no se podía acomodar para rematar entonces tocó a Perez que esta vez si pudo convertir rematando de zurda. Por fín llegó la tranquilidad al Fragata y más aún cuando por esta jugada se fué expulsado por protestar Zerbo. Luego del gol hubo varias contras muy claras para que el partido termine en goleada pero no pudo ser. La mancha del partido fué la salida por lesión de Hernández por una posible fisura de una de sus costillas por un rodillazo el mismo tuvo que ser hospitalizado. Terminó el partido se ganaron 3 puntos muy valiosos para llegar con las esperanzas intactas de entrar al octogonal en la última fecha. Con corazón se puede seguir soñando.



Gustavo A. Daher. Fotos: Romina S. Hernández. La Voz del Hincha Mirasol.