sábado, 4 de julio de 2009

HISTORIAS, HOY EFEMERIDES DE JULIO

Estas son las fechas de julio que quedarán en la historia del Club Almirante Brown

10 DE JULIO: En 1971, en cancha de Temperley, por la 13º fecha, se produjo un hecho atípico, cuando al haber sido expulsado por el árbitro Teodoro Nitti el arquero Osmar Miguelucci, por adelantarse tres veces en la ejecución de un penal, primero a Corbalán (lo remató desviado) y luego en dos oportunidades a Bieladinovich (se los atajó), ocupó el arco el "Negro Tello" que terminó deteniéndole la pena máxima al mismo Nicolás Bieladinovich, lo que provocó numerosos comentarios en el ambiente periodístico y futbolero.

20 DE JULIO:
En 1957, por la 14ta fecha del torneo de Segunda de Ascenso, enfrentamos oficialmente por primera vez al club Deportivo Morón jugando de visitante y lo derrotamos por 1 a 0, con gol señalado por el volante derecho Florentino. Más de 4 mil espectadores asistieron al encuentro y la recuadación, atípica para la categoría, ascendió a $12.800.

24 DE JULIO: En 1982, fue el día que en cancha de Vélez Sarsfield le ganabamos 2 a 0 a San Lorenzo, con goles de Márquez y Rivoira. El encuentro correspondió a la 25º fecha del torneo de Primera B.

25 DE JULIO: En 1992, se disputó la gran final ante San Martín de Tucumán. Empatamos 1 a 1 (gol de Cardozo), el árbitro fue Juan Bava, sus asistentes José Méndez y Ernesto Taíbi, el árbitro suplente Mario Gallina y el asistente deportivo Jorge Mas. Pese a que la recaudación no fue suministrada, posteriormente se supo que la misma había ascendido a $130.000.

29 DE JULIO: En 1967, según el acta Nº 16, se decidió reformar el estatuto y se dejó establecido en el decreto que en lo sucesivo, el Centro Atlético y Recreativo Almirante Brown se pasaba a denominar Club Almirante Brown.


Alejandro Tévez. Fuente: "Locura Mirasol", de Carlos Correa. La Voz del Hincha Mirasol

NOS DORMIMOS OTRA VEZ, PARTE 3


Ya nos dormimos con Peralta y Orfila, ahora se agregaría a la lista Federico León
El defensor Federico León, figura del último torneo de Almirante y el más querido actualmente por la gente, tendría todo arreglado para sumarse al Dream Team de Tristán Suárez que esta armando su presidente Granados y el entrenador Pasini. ¿Por qué nos dormimos con el mejor que tenemos, con el más regular y el que nunca desentonó en ningún partido?. ¿Por qué en vez de reunirse con 50 jugadores y representantes que nunca llegarán, no se juntan con León y arreglan su continuidad si ya todos sabemos que va a rendir mientras que lo nuevos no sabés? En fin, se nos estarían yendo todos los jugadores históricos y queridos de la institución. Encima, Gandarillas todavía no arregló su continuidad y esta en duda para que siga en Almirante la próxima temporada.

Además, caída la compra de Peralta, se rumoreo el nombre de un defensor para ocupar la zaga central de Almirante, es Jesús Nievas que vistió los colores de Atlanta la pasada temporada.

Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol