miércoles, 5 de agosto de 2009

EFEMERIDES DE AGOSTO

Estas son las efémerides de agosto de fechas importantes de la historia del Club Almirante Brown. No son muchas, pero son las pocos que se encontraron.



El 7 de agosto de 2004 se produjo el deceso del dirigente Roberto Crovara, hombre que permaneció en la escena del club durante muchísimos años, ya que siempre estuvo vinculado al área de fútbol. Era muy querido por muchos y denostado por otros. Sus restos descansan en el cementerio de San Justo

El 12 de agosto de 1972 en ocasión de recibir a Los Andes por la 24º fecha y yendo Almirante Brown puntero, a los 10m. del primer tiempo se produjo otro hecho insólito, cuando un simpatizante aurinegro (barbado él), ubica detrás del arco que da espaladas a la calle Mármol, hizo sonar el silbato, todos los jugadores se quedaron parados, el árbitro Raúl Loureiro habilitó, lo que fue aprovechado por el delantero Pedro Patti para marcar el gol que, en definitiva, fue el de la victoria para el elenco "milrayitas"

El 17 de agosto de 1970 se inauguraron las primeras 1000 plateas, oportunidad en que se concretó un partido amistoso ante Vélez Sarsfield a quien derrotamos por 2 a 0. La fiesta fue total y además del cotejo, hubo un desfile previo de alumnos de escuelas de la zona y de deportistas de las distintas disciplinas del club.

El 18 de agosto de 1956 se consiguió la primera gran goleada de la historia. Fue cuando por la 12º fecha del campeonato de la Tercera de Ascenso, se recibió a Macabi en nuestra cancha y se lo derrotó por 7 a 1. Ese mismo año, siendo local por la 16º fecha, se le ganó 6 a 0 en Muñiz.

¿Ustedes se acuerdan alguno más?

Alejandro Tévez. Fuente: "Locura Mirasol", de Carlos Correa. Foto: Almirante Pasión. La Voz del Hincha Mirasol