jueves, 20 de agosto de 2009

ESPERANDO EL DEBUT...

En el día de ayer, Almirante Brown realizó la práctica de fútbol formal de cara al debut del domingo ante Español. El entrenamiento fue por la tarde y duró más de 2 horas ya que empezó a las 15:30 y culminó pasadas las 18 horas. La práctica comenzó con trote, siguió con trabajos tácticos, luego el partido (con trabajos de pelota parada en el medio) y terminó con trabajos de definición.

El equipo titular formó con: Monasterio, León, Mena, Nievas, Deláguila, Marrone, Gandarillas, Olmedo, Maraschi, Ferrer y Bazán Vera. Mientras que el suplente alineó con: Hernández, Centurión, Mendoza, F.González, Giunta, Bustos, Varela, Giménez, Zacaría, Casasola y Flegenal. No participaron de la práctica de fútbol Nicolás Grosso, Francisco Grahl, Yohalin Palacios, Fernando Otarola y Guido Rodríguez. Mientras que trabajaron diferenciado Homero Sartori y Martín Género.

Estas son las fotos del entrenamiento:





Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol

LA HISTORIA ENTRE MIRASOLES Y GALLEGOS

Por la primera fecha del torneo de la B Metropolitana, Almirante Brown enfrentará al Deportivo Español hoy por la tarde. El encuentro será arbitrado por Diego Ceballos y el partido se disputará en el Fragata Sarmiento. Este es el inicio del sueño que tenemos los hinchas de ascender al Nacional B.

INFORMACIÓN DEL RIVAL
Su nombre completo es Club Social, Cultural y Deportivo Español y fue fundado el 12 de octubre de 1956. Su estadio denominado “Nueva España” se encuentra en la avenida Santiago de Compostela 3801 y el teléfono de la institución es 4619-1515. Si querés visitar la página oficial de club entra a www.cde.com.ar. La camiseta del Gallego es roja, azul y blanca.

Este partido es el debut de Español en el torneo, pero este piensa en no descender ya que esta complicado en los promedios. El Gallego, encima, tuvo problemas con la inhibición ya que fue el club de la B Metro que más debía dinero pero todo ya fue pagado por la AFA. A pesar de esto, los del Bajo Flores sólo incorporaron cuatro jugadores Leandro Mensa (lateral izquierdo que era jugador libre), Gustavo Gómez (volante derecho que viene a préstamo de Banfield), Horacio Chiorazzo (nueve de área que llega del fútbol boliviano) y Facundo Agoglia (volante central libre).

El historial entre Almirante y Español es favorable al Mirasol ya que de 39 partidos, Almirante Brown ganó 17 con 51 goles mientras que Deportivo Español ganó en 10 cotejos convirtiendo 30 goles y empataron en 12 partidos. Haciendo de local “La Fragata” jugaron en 20 oportunidades donde Almirante ganó 11 con 33 goles, Español 3 con 14 tantos y empataron 6 veces.

Hay muchos jugadores que jugaron con las camisetas del Gallego y del Aurinegro, entre ellos se encuentran: Mariano Tríbulo, Héctor Tobio, Jose Sayago, Ramiro Ramírez, Salvador Pasini, Horacio Onzari, Sebastian Ojeda, Eduardo Morfu, Juan Inacio, Elbio Godoy, Gabriel Garcete, Marcelo Galeazzi, Fernando Donaires, Jose Díaz, Jorge Díaz, Julio Crespo, Gonzalo Cerchietti, Alberto Cattania, Jorge Castiñeiras, Hector Candau, etc.

El último partido entre Gallegos y Mirasoles culminó con un empate en el Bajo Flores por 1 a 1 con goles de Borlenghi para Español y Gandarillas para Almirante. Los últimos enfrentamientos entre ambos (aparte del ya mencionado) fueron estos: Almirante Brown 3 – Español 1 en 2008 (con goles de Maraschi en dos oportunidades y Edilio Cardoso), Español 0 – Almirante Brown 2 en 2007 (con goles de Adrián Romero y Maraschi) y Almirante Brown 0 – Español 0 en 2006.


Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol