lunes, 21 de septiembre de 2009

TODA LA PREVIA ANTE EL DEP. MORON


Por la sexta fecha de este pobre torneo de la B Metropolitana se enfrentan en un nuevo clásico del oeste, Deportivo Morón y Almirante Brown. Se podría decir clásico devaluado por los presentes de cada equipo, pero estos partidos son distintos no importa como llegan.

El conjunto conducido por Vicente Stagliano había empezado muy mal el torneo (estaba en el último puesto) y remontó estas últimas fechas porque le ganó a Brown de Adrogué por 3 a 0 y empató con Colegiales 0 a 0. El problema del “Gallito” es que no tiene jugadores que generen juego (al igual que Almirante) y eso hace que tenga muy pocas chances por partido. Lo mejor que tiene Morón es el mediocampo ya que tiene una mezcla de jugadores de mucha garra y presencia más jugadores de buen pie. El equipo formaría con Alejandro Migliardi; Julián Cano, Daniel Cerruti, Guillermo Báez y Damián Gutiérrez; Marcelo Vega, Alejandro Orfila y Guillermo Almada Flores; Gerardo Martínez; Nicolás Falcsuk y Fabricio Lenci.

Por el lado de Almirante, el aurinegro volvió a la victoria y al gol luego de 5 fechas (cuatro en este torneo y uno en el anterior) gracias a la victoria ante Acassuso por 2 a 0 con goles de Rubén Darío Ferrer. De a poco se esta encontrando el equipo pero falta aceitar el traslado de la pelota hacia los de arriba, hecho que resultó en el segundo tiempo y se convirtieron dos goles. En este último partido se le dieron minutos a los “pibes del club” y demostraron lo que se esperaba de ellos. Almirante tuvo una semana entera para prepararse para este partido clave y ojala que este duro trabajo dé resultado el día martes. Blas Armando Giunta haría sólo un cambio de los once que jugaron el partido pasado, entraría Deláguila por Zacaría, entonces el equipo formaría con: César Monasterio, Federico León, Iván Centurión, Jesús Nievas, Sebastián Deláguila, Mauro Marrone, Cristian Bustos, Gabriel Gandarillas, Federico Maraschi, Rubén Ferrer y Daniel Bazán Vera. Mientras que en el banco estarán: Fernando Otarola, Walter Mendoza, Homero Sartori, Jonathan Zacaría, Abel Flegenal, Francisco Grahl y Jonathan Casasola.

El duelo de técnicos nos da los siguientes resultados Jose Vicente Stagliano y Blas Armando Giunta se enfrentaron entre sí 13 veces de los cuales Blas ganó 2, empató 4 y perdió en 7 oportunidades con 9 goles a favor y 17 goles en contra. Blas Giunta tiene un historial de 12 partidos jugados con 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas ante el Deportivo Morón con 10 goles a favor y 16 en contra. Mientras que, Vicente Stagliano tiene un historial de 11 partidos jugados con 4 victorias, 5 empates y 2 derrotas ante Almirante Brown con 15 goles a favor y 12 goles en contra.

Partido especial, partido picante, partido que tenemos que ganar. Por historia le tenemos que ganar al Gallo y así acercarse más a la cima del torneo que, a pesar de malos resultados, no estamos tan lejos


Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol