lunes, 12 de octubre de 2009

A REVENTAR EL FRAGATA!!

Por la novena fecha de este torneo de la B Metropolitana se enfrentan cerrando la jornada del campeonato, Almirante Brown y Defensores de Belgrano. Uno de los duelos más trascendentes de la fecha va a dar comienzo desde las 21:00 hs y con el arbitraje de Fernando Echenique (acompañado por los líneas Pablo Frezzotti y Martín Barrionuevo)


Almirante tuvo otra semana tranquila para pensar en Defensores de Belgrano. Luego de las cuatro victorias consecutivas (Acassuso, Morón, Almagro y Los Andes), ahora el plantel de Almirante va en buscar de su quinta victoria y así ponerse segundo a sólo un punto del puntero, Tristán Suárez. Esta larga semana, al igual que Defe, le vino muy bien para recuperar jugadores como Bazán Vera que ya esta bien y va a jugar ante el Dragón. Para este partido, Blas Amando Giunta tiene que hacer dos cambios obligados, por Deláguila y Nievas saldrán por sendas expulsiones y entrarán Bazán Vera y Mena respectivamente. Por esto, el equipo formaría con: César Monasterio, Federico León, Iván Centurión, Alejandro Mena, Cristian Bustos, Homero Sartori, Mauro Marrone, Jonathan Zacaría, Federico Maraschi, Rubén Ferrer y Daniel Bazán Vera. Mientras que en el banco de suplentes estarían Fernando Otarola, Yohalin Palacios, Gabriel Gandarillas, Daniel Olmedo, Jose Luís García, Jonatan Casasola y Joan Giunta.

El conjunto de Salvador Daniele venía muy bien en el torneo (hasta la última fecha era uno de los pocos invictos) pero en la última fecha cayó ante Colegiales por 2 a 1. Esta larga semana le vino muy bien al Dragón ya que pudo recuperar a su goleador Javier Molina (con cuatro goles) que estaba en duda ya que sufrió una contractura ante el Tricolor. En este momento se encuentra en la séptima posición a 7 puntos del puntero, tiene 12 puntos gracias a 3 victorias, 3 empates y la derrota antes mencionada. Al igual que Los Andes tiene uno de los arcos más vencidos (8 goles en contra), pero a su vez marcó varios goles (11 goles a favor). El equipo de Núñez formaría con Raúl Sanzotti, Martín Alberich, Ricardo Villalba, Pedro Bocca, Pablo Batallini, Jonathan Páez, Juan Pablo Rocchi, Maximiliano Ceratto, Iván Nadal, Javier Molina y Mauro Conocchiari.

El duelo de técnicos nos da los siguientes resultados Blas Armando Giunta y Salvador Daniele se enfrentaron 5 veces, donde Blas ganó 3, no empataron y el “Gato” se impuso en 2 encuentros. Blas Giunta tiene un historial de 5 partidos jugados con 4 victorias, ningún empate y 1 partido perdido ante Defensores con 12 goles a favor y 5 goles en contra. Mientras que, Salvador Daniele dirigió 11 veces en contra de Almirante Brown, donde ganó 3 partidos, empató 4 y perdió 4 con 12 goles a favor y 15 en contra.

Otro partido chivo pero como sabemos, Salvador Daniele no va a tirar el equipo atrás y eso puede ser beneficioso para Almirante ya que se le van a poder generar espacios. Si ganamos aprovechamos los resultados del fin de semana y nos pondríamos segundos ya que Sarmiento no pudo con Español y Estudiantes perdió con Los Andes, pero a su vez Tristán Suárez ganó uno a cero ante Atlanta. Para resaltar en importantísimo resultado que sacó Central Córdoba (muy pero muy complicado con el descenso, pero cortó una racha de 19 partidos sin conseguir una victoria) ganándole al pobre Deportivo Morón que va de mal en peor y está a sólo un punto del final de la tabla


Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol

LOS PROBABLES CONCENTRADOS

Estos son los que, para nosotros, serían los probables 18 concentrados para el partido del día martes ante Defensores



Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol

ESTADISTICAS ENTRE MIRASOLES Y DRAGONES

El día martes a las 21:00 hs por televisión se van a enfrentar cerrando la fecha de la B Metro Almirante Brown y Defensores de Belgrano


INFORMACIÓN DEL RIVAL
Su nombre completo es Club Atlético Defensores de Belgrano y fue fundado el 25 de mayo de 1906. Su estadio denominado “Juan Pasquale” se encuentra en la avenida Comodoro Rivadavia 1450. Si querés visitar la página del club entra a www.defeweb.com.ar. La camiseta del Dragón es a rayas verticales rojas y negras.

Séptimo partido para Defensores que en va del torneo, ganó tres partidos, perdió uno y empató los otros tres. El Dragón realizó pocas incorporaciones, casi todas de nombre, para afrontar este torneo: Javier Molina (Colegiales), Mauro Conocchiari (Deportivo Italia, Colombia), Jonathan Páez (Argentinos Juniors), Leonardo Luppino (Chicago) y Martín Ascensio (Central Córdoba)

El historial entre Almirante y Defe no es favorable a nadie ya que de 57 partidos, los de Casanova ganaron en 21 cotejos convirtiendo 79 goles mientras que los de Núñez ganaron 21 con 77 goles y empataron en 15 partidos. Haciendo de local el conjunto dirigido por Blas Giunta jugaron 28 partidos, donde Almirante ganó 14 con 40 goles, Defensores ganó 7 con 33 goles y empataron en 7 oportunidades.

Hay muchos jugadores que utilizaron ambas camisetas a lo largo de la historia futbolística de ambos clubes, algunos de ellos son: Mariano Tríbulo, Norberto Sicilia, Raúl Ruiz, Héctor Rivoira, Rubén Quildrian, Carlos Oriolo, Luís Kadijevic, Maximiliano Kadijevic, Gustavo Gueren, Marín Di Diego, Jorge Díaz, Hugo Cantero, Daniel Cano, Fernando Castro, Patricio Gómez Barroche, Gustavo Rivadeneira, Ernesto Del Castillo, Patricio Bedrossian, Edilio Cardoso, Hugo Giménez, Adrián Romero, Hugo Alves, Rodrigo Llinas y Gastón Tosi, entre otros.

El último partido entre ambos culminó con una victoria de Almirante en el Juan Pasquale por uno a cero con gol de Rubén Darío Ferrer, luego de una gran contra liderada por el brasileño Edilio Cardoso. Los últimos partidos entre ambos (aparte del ya mencionado) fueron estos: Almirante 3 (Ferrer, Zaroza y Lamas) – Defe 1 en 2008, Defensores 0 – Almirante Brown 3 (Peña y Penco -2, uno de penal-) en 2007 y Almirante Brown 3 (W.Gómez -2, uno de penal- y E.Cardoso), en el 2006


Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol