sábado, 24 de octubre de 2009

JULIO BARRAZA 2 - ALMIRANTE BROWN 2


Todas las divididas a favor de Armenio, un penal inventado que le da el empate para el local y un claro penal que no le cobró a Daniel Bazán Vera cuando lo venían tomando adentro del área. Razones no bastan para decir que el árbitro Barraza influyó en el juego. Almirante no jugó bien a pesar de eso tuvo muchas chances de gol pero hoy faltó el último toque. En fin, Almirante perdió dos puntos en Maschwitz por un invento de Barraza.


El partido comenzó con todo, en la primera del encuentro Ferrer no puede conectar una pelota que de agarrarla bien era un mano a mano con el arquero rival. Enseguida, a los 3 minutos viene un corner donde cabecea Bazán Vera, pega en el palo y arrojándose al piso la mete Jesús Nievas convirtiendo así su primer gol con la camiseta aurinegra. Desde ahí hasta los 10 minutos del primer tiempo era todo de Almirante. Recién a los 11 Armenio tuvo su primer chance gracias a un tiro libre de Cisterna que pasa besando el ángulo izquierdo de Monasterio. Jugada siguiente otra vez Cisterna cabecea solo y pasa pegado al palo derecho de Monasterio. Parecía que Almirante estaba muy metido atrás y Armenio se venía con todo. A los 27 minutos Monasterio vuela y saca una pelota con mano cambiada I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E que se metía al ángulo. El gol tricolor se veía venir y llegó. A los 28 minutos, una desatención de la defensa, José Caspary quedó solo con Monasterio y convirtió el gol. El arquero de Armenio se cansó de descolgar centros y encima le atajó espectacularmente un tiro de media distancia de Maraschi que luego en el rebote no pudo rematar bien Jonathan Zacaría. Sobre el final Centurión salva en la línea una pelota que le pasaba por arriba a Monasterio y que entraba en el arco aurinegro. El primer tiempo se fue y todo esta igualado justamente.


Al igual que en primer tiempo, Almirante salió a buscar el triunfo y a los 3 minutos luego de una muy buena jugada individual en vez de rematar al arco Jonathan Zacaría quiso pasarla y rechazó un defensor del conjunto de Maschwitz. Había entrado José Luís García para darle más claridad a las contras que le quedaban al Mirasol, pero el estado del campo del juego no se lo dejaba. Todo eran desbordes que llegaban a la cabeza del centro delantero y que se iba lejos o mansa a las manos del arquero. Hasta ahí se había visto un lindo partido con mucho ida y vuelta. A los 24 minutos en una contra de una jugada clara de gol de Armenio, mete centro Marrone, la baja de cabeza Bazán Vera, mete una tijera Zacaría y le queda solo a Maraschi que en carrera mete la pelota al ángulo del arco de Armenio. Todo era alegría en el Estadio República de Armenia para los jugadores e hinchas que se acercaron a Maschwitz. Pero a los 33 minutos, Julio César Barraza inventó un penal para el Tricolor donde señaló falta de Monasterio que ni lo rozó al delantero de Armenio, para el único que fue penal fue para Barraza que no dudó en cobrarlo. Acto seguido, Néstor Fernández lo cambió por gol y Armenio empató sin merecerlo ya que no podía pasar la mitad de cancha. Luego de este invento, solo se pudieron observar dos jugadas más, una para cada equipo: Zacaría cabecea desde el punto del penal y la pelota pasa pegado al palo derecho de Armenio y una jugada para el Tricolor en la que un jugador remató, Monasterio la dejó pasar pensando que se iba afuera, la pelota picó mal y pegó en el palo derecho del aurinegro. "Como zafamos" se escuchaba decir de los que se acercaron a ver el equipo. El impresentable Barraza pitó el final y Almirante no se pudo traer los dos puntos de esa cancha y tampoco pudo acercarse al puntero Tristán Suárez. Empate con un sabor bastante amargo pero ahora hay que pensar en Flandria y trabajar en la semana para volver a la senda del triunfo.



Gabriel Oviedo y Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol.