sábado, 7 de noviembre de 2009

A MANTENERNOS ARRIBA


Por la 14ta de este torneo de la B Metropolitana se enfrentan Brown de Adrogué y Almirante Brown, hoy a las 14:00hs en el Estadio Lorenzo Arandilla. Volvimos a la victoria ante el complicado Flandria y los complicados árbitros, ya dimos el primer paso ahora vamos por otra linda racha para que nos vayamos a la semana libre con un buen colchón de puntos.

Empecemos con el local, Brown de Adrogué es un equipo totalmente irregular ya que en 12 partidos jugados (ya quedó libre) ganó 4, empató 4 y perdió también 4 veces. Además, luego de tener una buena racha donde había sacado 10 puntos de 12 disputados perdió la semana pasada ante Colegiales. Encima no le habían metido goles en esos cuatro partidos y el Tricolor de Munro le rompió esta racha también. Para este partido el técnico, amante de las tácticas, Pablo Vicó haría un cambio con respecto al partido pasado: entraría Fernando “el abuelo” Zagharian por Claudio Núñez. Por esto el conjunto formaría con Bangert; Zerbo, Crespín, Del Castillo y Otermín; Villamayor, Ruíz Díaz y Mansilla; Enrique; Zagharian y Ledesma.

Almirante volvió al triunfo ante Flandria y esperemos que esta victoria sea una buena inyección anímica para el plante. Casualidad (o causalidad) que la última racha la empezamos después de perder de local (Sarmiento y ahora Chicago), empatar de visitante (T.Suárez y ahora Armenio) y ganar de local (Acassuso y ahora Flandria). Para este partido, el técnico no va a poder contar con Jonathan Zacaría ya que tendría un desgarro que lo dejaría afuera de las canchas por al menos un mes. En su lugar entraría Sebastián Deláguila para formar una línea de cuatro. Por eso, Blas Armando Giunta pondría este equipo: Monasterio, León, Nievas, Centurión, Deláguila, Bustos, Gandarillas, Marrone, Maraschi, Ferrer y Bazán Vera.

El duelo de técnicos nos da los siguientes resultados: Blas Armando Giunta y Pablo Vicó se enfrentaron dos veces entre si (Brown A vs Morón y Almirante vs Brown A) donde Blas ganó 1 vez y empató la otra con 2 goles a favor y 0 en contra. Pablo Vicó enfrentó dos veces a Almirante (en 2005 en Adrogué y en 2009 en Casanova) donde ganó 1 y perdió al otra con dos goles a favor y 2 en contra. Mientras que Blas Giunta tiene un historial de 8 partidos jugados de los cuales ganó 3, empató 4 y perdió 1 ante Brown de Adrogué con 9 goles a favor y 6 goles en contra.

Jugaremos con el resultado puesto de Tristán Suárez y esperemos que eso no nos presione. Cancha chica, pero para salir campeón hay que ganar en cualquier lado desde la más pequeña a la más grande. Adrogué y Vicó va a salir a ganar ya que tiene jugadores para hacerlo pero sabemos que por algo Almirante está primero y puede salir victorioso. Esperemos que podamos demostrar para qué estamos y traernos los tres puntos del Sur.


Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol