jueves, 26 de noviembre de 2009

A LEVARTARSE ALMIRANTE

Por la 18va de este torneo de la B Metropolitana se enfrentarán Almirante Brown y Temperley, hoy a las 17:00hs en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento. Después del empate con Estudiantes, el aurinegro quiere volver al triunfo luego de la victoria en Adrogué y Temperley busca encontrar una regularidad que todavía no consiguió en el torneo.


Almirante viene de tres partidos en los que regaló el primer tiempo y salió a matar o morir en el segundo siempre pasándolo por arriba al rival. El partido con Estudiantes se empató pero se podría haber ganado tranquilamente. Además, el equipo tiene dos bajas obligadas ya que Sebastián Deláguila llegó a la quinta amarilla y Daniel Bazán Vera fue expulsado. Por ello Blas Armando Giunta los sustituría por Gabriel Gandarillas (vuelve después de una lesión en el hombro) y por José Luís García, respectivamente. El conjunto aurinegro formaría con: Monasterio, León, Mena, Nievas, Centurión, Sartori, Gandarillas, Marrone, García, Ferrer y Maraschi.

Por el lado de Temperley es un equipo que empata demasiado ya que casi la mitad de los partidos jugados los igualó. En la última fecha cayó de local ante el complicado Colegiales sobre el final del encuentro y eso desató la bronca del técnico. Por eso Jorge Vivaldo haría dos cambios: Nahuel Martínez por Emanuel Carreira y Leandro Sosa por Tomás Farina. El equipo gasolero formaría con: Crivelli; Sosa, Martínez, Pagés; Guiñazú, J. Díaz, Funes, Quiñónez; Ursino; Bustos Montoya y L. López (información obtenida de “Inforegión”)

El duelo de técnicos nos da los siguientes datos: Blas Armando Giunta y Jorge Antonio Vivaldo nunca se enfrentaron entre sí. Tampoco el DT Gasolero nunca enfrentó a Almirante Brown. Mientras que Giunta dirigió 11 veces ante Temperley donde ganó 6, empató 3 y perdió 2 convirtiendo 13 goles y recibiendo 4.

Día y horario laborable y mucha gente no va a poder ir pero desde trabajo, escuela y lugar donde estuviesen van a estar alentando al Mirasol. Si ganamos otra vez nos pondríamos solos en la punta por lo menos por un día y hoy hay que ganar o ganar porque sino se acercan todos los equipos. Encima tendremos un partido enseguida ante Central Córdoba el día martes en Rosario con arbitraje de Rapallini (mismo que con Colegiales) y volvemos a jugar el fin de semana siguiente, o sea, podemos sacar 9 puntos en 1 semana.


Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol