lunes, 30 de noviembre de 2009

ESTA TARDE CUESTE LO QUE CUESTE...


Por la 19na de este torneo de la B Metropolitana se enfrentarán Central Córdoba y Almirante Brown, hoy a las 17:00hs en el Estadio Gabino Sosa. El viernes pasó lo que estuvo sucediendo últimamente, se regala un tiempo y recién en el segundo se sale a jugar. Ahora en Rosario se va a enfrentar a un rival de los complicados y es fundamental traerse los tres puntos.

Central Córdoba, otro de los equipos irregulares del torneo, hace 3 encuentros que no cae de local de los cuales ganó 2 y empató 1. Su remontada empezó cuando asumió Tomás Carlovich, más conocido como Trinche ídolo del club rosarino. El último encuentro lo perdió ante Colegiales en Munro por 1 a 0, según medios partidarios charrúas, injustamente. Central Córdoba no va a poder contar con el defensor Juan Cárdenas ya que fue expulsado ante el Tricolor, por esto el conjunto santafesino formaría ante el mirasol con los siguientes jugadores: Roberto Lacerre, Emanuel Urquiza, Jorge Del Bono, Juan Pablo Raponi, Matías Litmanovich, Diego Del Mastro, Francisco Martínez, Javier García, Pablo Bezombe, Germán Real y Ezequiel Petrovelli.

Por el lado de Almirante el último viernes empató con Temperley de local y dejando una mala imagen en el primer tiempo, pero mejorando en el segundo tiempo, acción repetida últimamente. Temprano (demasiado temprano) salieron los concentrados para Rosario y se encuentran allí desde ayer al mediodía. Para este partido, volverían al primer equipo luego de sendas suspensiones Sebastián Deláguila (ingresaría por Mena) y Daniel Bazán Vera (suplantaría a Abel Flegenal). Mientras que Jonathan Zacaría (recuperado de un desgarro) entraría por el suspendido Gandarillas. Por esto, Almirante Brown formaría con:



El duelo de técnicos nos da los siguientes resultados: Tomás Carlovich y Blas Armando Giunta nunca se enfrentaron entre sí. Además, “El Trinche” nunca dirigió frente al aurinegro mientras que Giunta tiene un historial de 14 encuentros dirigidos ante el Charrúa con 6 victorias, 5 empates y 3 derrotas con 13 goles a favor y 14 en contra.

Primer y único viaje al Interior del país que tiene que realizar Almirante en todo el torneo y nada mejor que traerse los tres puntos del tan difícil Rosario. Además el rival es complicado, siempre fue “molesto” para el conjunto aurinegro a lo largo de la historia (nos lleva dos partidos de ventaja en el historial). Pero hay que acordarse que en la cancha donde se van a enfrentar, es aquella en la que Almirante salió campeón ante casi 10.000 personas hace un poco más de 2 años ante el mismo rival. El fin de semana se dieron buenos resultados, Almirante al ganar se subiría a la cima y esperará que Chicago le pueda sacar algunos puntos al puntero Sarmiento.


Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol