miércoles, 30 de diciembre de 2009

EL BALANCE FUTBOLISTICO DEL 2009

Para cerrar este 2009 queríamos hacer un balance, lo hicimos y aquí lo subimos para que puedan leerlo. El año se puede (más bien se tiene) que dividir en dos etapas: “El Primer Semestre” y “El Segundo Semestre”, es decir, “El Semestre Malo” y “El Semestre Bueno” (siempre hablando a nivel futbolístico).



Primer Semestre: Qué se puede decir, no se cumplió ninguno de los dos objetivos que se pusieron a mediados del 2008 cuando empezó el torneo: ni se salió campeón ni se ganó el Reducido, mini torneo donde no clasificamos impensada y lamentablemente. Con un equipo que nunca jugó bien ni parecía que tenía ganas de hacerlo, Ferrer jugando sólo convirtió 19 goles en un torneo muy irregular. Giunta no le encontró el sistema ni los jugadores que tenían que jugar y así se ganó muy poco, además cuando íbamos de visitante nos veníamos con una derrota contra equipos en los papeles accesibles (Flandria, Colegiales, Talleres, San Telmo, y la lista sigue). Un mediocampo que nunca se asentó, una defensa con dudas y una delantera sin comunicación con el resto del conjunto, sumado a la mala suerte que tenía Hernández hicieron que Almirante haya fracasado futbolísticamente.



Segundo Semestre: Se quedó Giunta a pesar de tener ofertas de categorías superiores y limpió a casi todo el plantel del torneo anterior (sólo quedaron León, Mena, Gandarillas, Ferrer y los jugadores del club). Llegaron futbolistas de renombre (Monasterio, Nievas, Deláguila, Sartori entre otros), vinieron chicos pocos conocidos que luego fueron sorpresa gracias a su excelente nivel (Marrone y Centurión por ejemplo) y la vuelta del goleador Bazán Vera, ídolo y referente de Almirante. Un comienzo para nada favorable hicieron que se cuestione al equipo, pero una racha de 6 partidos consecutivos ganados lograron que la gente cambie de parecer y se ilusione. Pero hubo un gran (pero gran) problema que aquejó al equipo mirasol durante todo el torneo: los árbitros que cobraron penales dudosos (como el de Prieto para Sarmiento), otros inventaron penales (Julio César Barraza frente a Deportivo Armenio), algunos inclinaban la cancha y encima de todo, no cobran goles muy legítimos que hacen a todos dudar bastante de la honestidad de los referís. A pesar de todo el equipo quedó segundo atrás del imparable Sarmiento pero con una buena pretemporada que ponga bien a jugadores desequilibrantes como García y a los chicos del club puede hacer que se llegué al primer gran objetivo que todos deseamos, tanto los verdaderos hinchas, como periodistas, plantel y dirigentes.

Saliendo del nivel futbolístico, vale mencionar la construcción de la nueva tribuna que da a la calle Mármol, el buen trabajo de las inferiores e infantiles e infinitas cuestiones que hacen que este Almirante siga creciendo día y día. Y desde La Voz del Hincha Mirasol, además de desearle un buen 2010 queremos decirles que tiremos todos para adelante y dejémonos de pelearnos por estupideces que Almirante unido jamás será vencido.


Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol