lunes, 18 de enero de 2010

LA IMPORTANCIA DEL RECAMBIO

Si hay algo que caracteriza a este Almirante Brown es el recambio que va a tener en este torneo (y va a ser muy pero muy necesario), en un torneo que durará sólo tres meses y medio, el equipo que soporte el cansancio y tenga un plantel con todos jugadores competitivos le sacará una gran ventaja a los demás. El equipo de Blas Giunta lo tiene: con una “planilla” de casi 30 jugadores, va a poder soportar el duro problema que serán jugar muy seguido.

En el arco se destacó en la primera rueda (siendo la figura del equipo) César Monasterio, el experimentado arquero además de contener dos penales recibió sólo 8 goles en 20 partidos. Además, están Fernando Otarola y Sebastián Hernández, el primero no jugó casi nunca desde que llegó (sólo 1 partido y el final de otro) mientras que el segundo fue titular en la segunda parte de la última temporada alternando buenas y malas.

El punto fuerte de la primera parte fue la defensa, por algo es la menos vencida del torneo junto a Sarmiento, y no fue casualidad: una gran firmeza hizo que Almirante sea uno de los que tienen menos goles en contra en el fútbol argentino. Pero eso no es todo, tiene gol: todos los defensores que jugaron gran parte del torneo metieron tantos. Ellos son León (en dos ocasiones), Nievas, Mena, Centurión y Deláguila. Pero ellos solos no conforman la parte defensiva del plantel. Además están los juveniles Facundo González, Joan Giunta y Martín Género, además del colombiano Palacios (recordar que Mendoza va a jugar en Puerto Rico). Quédese tranquilo que cualquiera de los mencionados esta a la altura de suplantar a cualquier lesionado o suspendido.

Al contrario de la defensa, el mediocampo fue el punto flojo del equipo. Giunta nunca encontró una línea de volantes regular y realizó muchos cambios: en total 11 mediocampistas participaron del actual torneo, los más significativos son Marrone, Gandarillas y Zacaría (a priori los que serán titulares) jugaron más que el resto. Por la banda derecha es una opción Homero Sartori y por la izquierda Guido Ferreras. Pero tienen adelante a dos grandes jugadores como lo son Mauro Marrone y Jonathan Zacaría. Dos que se vienen pidiendo permiso al menos entre los 18 son Giménez y Grosso dos mediocampista de buen pie y de gran calidad que van a disfrutar de buenos minutos este semestre.

Enganche indiscutido será Román Díaz, el “Loco” será pieza clave pero vale recordar que el torneo se disputa en sólo 3 meses y se vienen muchos partidos seguidos. Por eso se tienen que poner a punto otros dos habilidosos también, García y Flegenal. Otros puestos indiscutidos son los tres delanteros que conformaron el equipo en el 90% de los partidos Maraschi, Ferrer y Bazán Vera. Ante cualquier ausencia de cualquiera de los tres, hay otros tres que esperarán su oportunidad para jugar, ellos son tres juveniles de las inferiores: Jonatan Casasola (jugó con Morón y muy bien), Matías Ríos (entró varios partidos y tuvo claras chances) y Francisco Grahl (gran esperanza que esta esperando el momento de explotar).

20 partidos en 3 meses. Partidos cada 3 días. La categoría más dura y más física del fútbol argentino. Razones no faltan para decir que lo fundamental que tiene que tener un equipo de la B es un muy buen plantel que con él pueda formar dos equipos competitivos. Uno de los que lo tiene es Almirante, y esta segunda parte (y definitiva) tiene que aprovecharlo...

Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola amigo te vengo a avisar que me devolvieron mi blog :)
Saludos!

Bocha dijo...

Una lavadita siempre queda bien, saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Anónimo dijo...

comparto lo expresado por Alejandro me parece un comentario muy equilibrado, creo que en la segunda mitad del torneo terminamos de definirlo con los jugadores que tenemos y tambien estoy seguro que se daran el gusto aquellos que piden que se pongan a los pibes que mas prometen en el club en verlos mas minutos en la cancha