jueves, 17 de junio de 2010

UNA VICTORIA PARA SEGUIR SOÑANDO


El equipo argentino superó a Corea del Norte por 4 a 1 en el estadio Soccer City
de Johannesburgo ,de esta manera, está casi asegurado el pase a los octavos de final.
Aunque se prevenia de que el equipo coreano iva a ser mas riesgoso que el equipo nigeriano,sólo demostró en el primer tiempo un equipo pobre y defensivo donde su plan consistía en bloquear a Messi y salir de contraataque con sus dos apuestas, Chung Lee y Ji Sung Park.
De esta manera, permitían que Tevez pudiera sacar ese espíritu de rebeldía y desequilibrar constantemente por el lado izquierdo y asistir a su compañero mejor ubicado.
Fue tanto el control de Argentina, que en el minuto 18 de la primera etapa Corea del Sur llegó por primera vez al arco argentino con un remate lejano de Ki, siendo lo más claro en todo el primer tiempo; mientras que Argentina hasta en ese entonces ya ganaba 1 a 0 y había tenido otras dos aproximaciones.
El gol llegó con algo de fortuna, pero de manera merecida tras un centro de Messi desde la izquierda donde encontró en el camino una pierna de Chu Young Park.
La Selección siguió manejando el partido sin desesperarce. A la salida de un tiro libre (por falta a Tevez), Messi jugó con Maximiliano Rodriguez quien mandó un centro y fue peinado por Burdisso e Higuaín, habilitado, cabeceó al gol.
En el minuto final, Martín Demichelis, jugador del Bayer Munich, comete un error fatal que permite a Chung Yong Lee quedar frente al arco y definir de zurda para el descuento coreano injustamente.
En la segunda etapa, el quipo de Oriental salió con otra actitud donde en los primeros 20 minutos,pudo haber empatado.
Así empezó a resolver el duelo a los 31, cuando Higuaín (en offside) empujó al gol un rebote en el palo tras un tiro de Messi. Y lo cerró a los 35, otra vez con una aparición del delantero del Real Madrid tras un contraataque fulminante y otra vez de cabeza. Tevez ya le había dejado su lugar a Agüero (envió el perfecto centro del último gol) y Bolatti ingresó sobre el final para darle una mano a Mascherano.
Habrá que rearmar la defensa ante Grecia, aunque la clasificación esté casi asegurada. Faltará Jonás (doble amarilla) y habrá que ver Samuel.

Jonathan Nicolás Taboada. La Voz del Hincha Mirasol.

No hay comentarios.: