travel




lunes, 18 de enero de 2010

LA IMPORTANCIA DEL RECAMBIO

Si hay algo que caracteriza a este Almirante Brown es el recambio que va a tener en este torneo (y va a ser muy pero muy necesario), en un torneo que durará sólo tres meses y medio, el equipo que soporte el cansancio y tenga un plantel con todos jugadores competitivos le sacará una gran ventaja a los demás. El equipo de Blas Giunta lo tiene: con una “planilla” de casi 30 jugadores, va a poder soportar el duro problema que serán jugar muy seguido.

En el arco se destacó en la primera rueda (siendo la figura del equipo) César Monasterio, el experimentado arquero además de contener dos penales recibió sólo 8 goles en 20 partidos. Además, están Fernando Otarola y Sebastián Hernández, el primero no jugó casi nunca desde que llegó (sólo 1 partido y el final de otro) mientras que el segundo fue titular en la segunda parte de la última temporada alternando buenas y malas.

El punto fuerte de la primera parte fue la defensa, por algo es la menos vencida del torneo junto a Sarmiento, y no fue casualidad: una gran firmeza hizo que Almirante sea uno de los que tienen menos goles en contra en el fútbol argentino. Pero eso no es todo, tiene gol: todos los defensores que jugaron gran parte del torneo metieron tantos. Ellos son León (en dos ocasiones), Nievas, Mena, Centurión y Deláguila. Pero ellos solos no conforman la parte defensiva del plantel. Además están los juveniles Facundo González, Joan Giunta y Martín Género, además del colombiano Palacios (recordar que Mendoza va a jugar en Puerto Rico). Quédese tranquilo que cualquiera de los mencionados esta a la altura de suplantar a cualquier lesionado o suspendido.

Al contrario de la defensa, el mediocampo fue el punto flojo del equipo. Giunta nunca encontró una línea de volantes regular y realizó muchos cambios: en total 11 mediocampistas participaron del actual torneo, los más significativos son Marrone, Gandarillas y Zacaría (a priori los que serán titulares) jugaron más que el resto. Por la banda derecha es una opción Homero Sartori y por la izquierda Guido Ferreras. Pero tienen adelante a dos grandes jugadores como lo son Mauro Marrone y Jonathan Zacaría. Dos que se vienen pidiendo permiso al menos entre los 18 son Giménez y Grosso dos mediocampista de buen pie y de gran calidad que van a disfrutar de buenos minutos este semestre.

Enganche indiscutido será Román Díaz, el “Loco” será pieza clave pero vale recordar que el torneo se disputa en sólo 3 meses y se vienen muchos partidos seguidos. Por eso se tienen que poner a punto otros dos habilidosos también, García y Flegenal. Otros puestos indiscutidos son los tres delanteros que conformaron el equipo en el 90% de los partidos Maraschi, Ferrer y Bazán Vera. Ante cualquier ausencia de cualquiera de los tres, hay otros tres que esperarán su oportunidad para jugar, ellos son tres juveniles de las inferiores: Jonatan Casasola (jugó con Morón y muy bien), Matías Ríos (entró varios partidos y tuvo claras chances) y Francisco Grahl (gran esperanza que esta esperando el momento de explotar).

20 partidos en 3 meses. Partidos cada 3 días. La categoría más dura y más física del fútbol argentino. Razones no faltan para decir que lo fundamental que tiene que tener un equipo de la B es un muy buen plantel que con él pueda formar dos equipos competitivos. Uno de los que lo tiene es Almirante, y esta segunda parte (y definitiva) tiene que aprovecharlo...

Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol

OTRA VEZ CAMPES A LA SELECCION


Nuevamente el arquero que todavía es parte de Almirante y que juega en Arsenal Cristían Campestrini fue citado para jugar en la selección en esta oportunidad el día 26/1 en San Juan frente a Costa Rica el otro arquero que fue citado es Nelson Ibañez de Godoy Cruz. Esperemos verlo de titular y porque no en Sudáfrica.
En la foto Cristían Campestrini y Matías Tahíel Daher Hernández.

A continuación una nota de una página de Estados Unidos que también sigue nuestro blog. Por lo cual nos halaga que aunque no tenga nada que ver con Almirante se hayan interesados en nosotros.
En lo que respecta a los Super Bowl picks, el equipo que podría levantar el mayor interés podría ser el equipo que se muestra como el favorito en las probabilidades actuales, es decir, los Indianapolis Colts en +275. os Colts no son el clásico equipo que no tiene deficiencias, de hecho, tienen problemas en las corridas y no poseen la mejor defensa de la liga. Sin embargo, debido al liderazgo de Peyton Maing, quien ha hecho a su equipo de recibidores trabajar duro a pesar de las leones, los Colts podrían haber competido para ser el primer equipo invicto en ir 19-0 y podrían haber do un Super Bowl pick prohibitivo, pero decidieron echar marcha atrás contra los New York Jets (18 / 1 en los Super Bowl odds), quitándose así parte de la presión. ¿Eso les ayudará en su camino a la final
y cómo afectará en los Super Bowl odds de los aficionados al fútbol? ¿los hará eso buscar una alternativa, como ejemplo, los New York Jets que dejaron en el camino a los San Diego Chargers? ¿Cómo afectará esto sus Super Bowl picks?

Gustavo A. Daher. La Voz del Hincha Mirasol.

LOS POSIBLES HORARIOS

Aunque restan confirmar en AFA (y que no cambie de último momento) Almirante Brown jugaría su primer partido de la segunda parte del torneo el día Sábado a las 18 horas contra Español en la cancha del Gallego y este partido iría en vivo para todo el país por la pantalla de TyC Sports.

Mientras que para el segundo partido (y el primero de local), es sabido que se juega un día de semana, por ello Almirante jugaría el día miércoles a las 17:00 hs en el Fragata Presidente Sarmiento y, en cambio, no iría televisado.

Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol