martes, 26 de enero de 2010

A RECUPERARNOS

Hoy Almirante vuelve a jugar de local, a las 21 horas en el Fragata Sarmiento recibirá a un golpeado Villa San Carlos por la vigésimo tercera fecha del torneo de la B Metropolitana 2009/10. Luego de una dura derrota la Fragata buscará cambiar la mala imagen que dejó en el partido del sábado. Mientras que el Villero fue goleado por un inspirado Colegiales y necesita ganar para alejarse más de los puestos del descenso.

Perder en la primera fecha de la reanudación no es bueno, pero Almirante demostró que luego de dolorosas derrotas se ha levantado. El otro día se jugó muy mal y por eso el equipo mostrará que quiere revertir esa pálida imagen. Para este partido Giunta no podrá contar con Jesús Nievas ya que llegó a la quinta amarilla, en lugar de él ingresará Walter Mendoza (que no juega desde la derrota con Talleres en el torneo pasado, el 1 a 0 en Casanova, cuando el 22 de noviembre de 2008 salió reemplazado a los 51 minutos por Edilio Cardoso). Blas también hará otro cambio, entrará Jonathan Zacaría y saldrá Sebastián Deláguila. Por eso el equipo formaría con (sin sumar a los concentrados al número 19 Facundo González, que está por si pasa algo con la molestia de Mendoza):



Por el lado de Villa San Carlos, perdió 4 a 1 y allí perdió una posibilidad de alejarse de los puestos del descenso. El rival que lo goleo fue Colegiales, ahora escolta de Sarmiento. Para afrontar esta segunda rueda, el Villero trajo varios jugadores reemplazando a otros que fueron desafectados y esperan por la recuperación del Coco San Esteban. Además de esto, tiene uno de los mejores cinco del torneo como lo es Santiago Sommariva. La dupla técnica Besada/Malli no haría cambios y por eso formaría con: Volpe, Ochandorena, Slezack, Aguimcer, Mauro Raverta, Gonzalo Raverta, Sommariva, Orona, Madrid, Campozano y Miranda

El duelo de técnico es tan corto como la historia entre ambos equipos. Se enfrentaron entre sí una vez y empataron. La dupla técnica Besada/Malli enfrentó una vez una vez a Almirante y también empató. Mientras que Blas Armando Giunta enfrentó una vez a San Carlos y lo empató. Todos sin goles a favor y sin goles en contra.

No podemos perder más puntos, menos de local. Ahora no se puede decir que es un equipo accesible, lo pensábamos con Español y así nos fue. Se tienen que mejorar demasiadas cosas que esperamos ver hoy en la cancha, tenemos que descontar puntos y no alejarnos más de la punta. Por eso hoy más que nunca tenemos que estar junto al equipo y verlo conseguir una victoria que nos ilusione de vuelta pensando en lograr el campeonato.

Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol