martes, 2 de febrero de 2010

SIN EXCUSAS


Dolorosa, pero merecida derrota es la que se llevó Almirante de Junín ante el más puntero que nunca Sarmiento. Con Lo Bianco convirtiendo los dos goles del Verde, pasó por encima a un Almirante que jugó peor que nunca y llenó (al igual que con Español) a hinchas, plantel y dirigentes de incertidumbre, además de calentura.

SARMIENTO 2 - ALMIRANTE 0


Sin despeinarse, en el primer tiempo Sarmiento nos pasó por encima. Con un Marrone muy perdido por la izquierda y con bajo rendimientos de Gandarillas y Bustos, el mediocampo de Sarmiento se hizo un festín y llegaban con pelota dominada al arco defendido por Monasterio. Lo mejor que tenía Almirante en la primera rueda era la defensa, pero ahora desde Español que está muy insegura y la desbordan demasiado. Aparte con Lo Bianco inspirado, se hace todo más difícil, con dos goles a los 7' y a los 32' se convirtió en la figura de Sarmiento que, como ya dijimos, sin despeinarse dominó este primer tiempo. Como si fuera poco, por una plancha Bazán Vera se fue expulsado y terminó el partido siendo comentarista de TyC Sports. Almirante jugó igual que con Español y los primeros 20 minutos con San Carlos. Sin fútbol ya que a Román y Maraschi(que pegó un tiro en el travesaño, generando la chance más clara de Almirante) no le llegaban una pelota, así se fue a los vestuarios el mirasol que tenía que realizar mucho para remontar el resultado adverso.

Pero realmente no hizo nada para revertir esta pálida imágen. El suicidio fue jugar con tres atrás, imaginense que nos complicaron (y mucho) los delanteros de San Carlos sin desmerecer a los jugadores de la Villa, era de esperar que jugando de esa manera iba a ser muy difícil defenderse en Junín. Sin atenuantes, Almirante no pudo doblegar a un Sarmiento que firme y prolijo manejó el partido a su antojo. Si pedíamos que había que replantearse varias cosas contra Español, ahora hay que replantearse muchas más. Como si fuera poco Almirante se quedó con 9 jugadores, con la expulsión de Deláguila si antes había mínimas chances de empatar, ahora era una misión imposible. Román en las que tuvo hizo la personal y no le salió ninguna, misma suerte corrió Federico Maraschi. Justifica, fácil y tranquilamente Sarmiento es más líder que nunca ya que amplió su ventaja a 6 puntos, además le falta completar su partido con Defensores. Almirante mostró todos sus errores y falencias juntas y el Verde no perdonó. Ay, ay, ay, si se quiere pensar en grande hay que cambiar muchas cosas, entre ellas esquema táctico y jugadores que han mostrado muy bajo rendimiento, tengan el nombre que tengan, si se juega mal se tiene que salir y sin ser egoístas dejarle lugar a uno que esté mejor seas quién seas. Ustedes lo pudieron ver. La calentura se acumula en los hinchas partido tras partido. Ay, ay,ay Almirante, que será de ti...

Agradecemos a Lucas Castro de la página oficial por las fotos.

Gustavo A. Daher y Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol

A GANAR O GANAR

El duelo más esperado de esta segunda rueda, el puntero y el escolta se enfrentarán en lo que dicen sería una final anticipada. Sólo tres puntos separan a Almirante del líder Sarmiento, esto quiere decir que al ganar Almirante lo alcanzaría en la punta del campeonato. Todo esto podrá verse mañana por televisión a las 21 horas en Junín con el arbitraje de Germán Delfino.

El local hizo una primera parte excelente donde le había sacado varios puntos de ventaja a su escolta, pero esta segunda rueda no empezó como quería y sólo obtuvo 2 puntos de los 6 disputados. Sin uno de sus referentes expulsado como lo es Carlos Zavaleta, Mario Finarolli haría otros dos cambios además del obligado por la suspención del “Flaco”, entrarían Barbosa, Capelli y Pasquinelli y saldrían Castagno, González y Zavaleta. Por esto el equipo formaría con: Abraham, Barbosa, Capelli, Benítez, Sardi, Zuleta, Navone, Jonhy Aquino, Beraza, Lo Bianco y Pasquinelli. Mientras que en el banco de Sarmiento también hay 8 jugadores para 7 lugares, ellos son: Moyano, W. Gómez, González, Ciavarelli, Castagno, Azil, Fischer y Soler.

Mientras que el visitante viene de buen ánimo luego de dar vuelta un partido muy complicado y que lo perdía desde muy temprano. El equipo mejoró mucho a comparación del partido con Español y mostró destellos de buen fútbol de la mano de Román Díaz y Federico Maraschi. Para este partido Blas Armando Giunta haría 2 cambios con respecto al que le ganó a Villa San Carlos: entrarían Marrone y Nievas y saldrían Bustos y Mendoza. Por esto, el equipo formaría con: Monasterio, León, Mena, Nievas, Marrone, Gandarillas, Zacaría, Román Díaz, Maraschi, Ferrer y Bazán Vera . Y en el banco hay 8 jugadores para siete lugares: Otarola, Deláguila, Giunta, Mendoza, Sartori, Bustos, Ríos y Grahl

El duelo de técnicos nos da los siguientes resultados: Mario Finaroli y Blas Giunta se enfrentaron 3 veces donde Giunta triunfó 2 veces y Finaroli la otra restante. El técnico de Almirante se enfrentó 7 veces al Kiwi (3 victorias, 1 empate y 3 derrotas). Mientras que el técnico de Sarmiento enfrentó 9 veces al aurinegro (4 victorias, 2 empates y 3 derrotas)

Que lindo se va a poner el torneo si gana Almirante, eso es lo que todos esperamos. Aunque tenemos una durísima batalla, una de las más duras de todo el campeonato. Encima Colegiales perdió con Tristán Suárez y tenemos todo a favor, por favor no dejemos escapar esta grandísima chance.Hoy todos, en la casa, en un bar, en Junín, o el lugar donde esté, aliente a Almirante como lo hizo todo el torneo porque hoy es el día, es ganar o ganar.

Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol