lunes, 15 de febrero de 2010

CON LA CAMISETA


Con un gran primer tiempo y aguantando el segundo Almirante le ganó 2 a 1 a Morón que hizo poco y nada en el Fragata Sarmiento. Diluvio, calentura, golpes y victoria en una noche que no opacó la fiesta que se vivió dentro y afuera del campo del juego. Más de 11.000 personas vibraron con este triunfo ante el Gallo. Vení, vení, vení, sacale una foto...

Si se piensa en un equipo al que le salió todo en el primer tiempo, se puede hablar de Almirante Brown. Con Román Díaz inspiradísimo, Bazán Vera bajando todo lo que le tiraban y la vuelta a su nivel del mediocampo, dominaron totalmente a un tibio y pálido Morón que no pudo hacer nada ante un primer período perfecto para el Mirasol. El que primero se vistió de goleador fue Federico León que con un zapatazo tremendo fusiló a un Migliardi que está muy lento. El segundo gol, el de la figura del partido, Román Díaz, no fue muy distinto, de casi la misma distancia metió un zurdazo que se metió en el palo izquierdo del arquero del Gallo. Luego fue todo controlado por Almirante que cambió mucho al respecto de los anteriores partidos y las veces que Morón quiso arrimarse al arco defendido por Monasterio no pudo por la buena labor de los defensores. Se iba un primer tiempo muy tranquilo para Almirante y con una linda ventaja perfilaba hacia los vestuarios.

Segundo tiempo = diluvio total. Sólo se pudieron jugar los primeros 15 minutos, los demás se hizo lo que se pudo. Bajo una incesante lluvia y ante el delirio de los hinchas mirasoles, los jugadores de Almirante aguantaron las ganas de Morón que se fueron diluyendo con el correr del tiempo. Gandarillas y Marrone volvieron a su nivel, León fue una fiera y anuló a todo jugador que quiso pasar por su sector. Giunta entonces metió a jugadores para que tengan a la pelota y mal no le salió, porque el equipo se cansó de tocar y no dejó que Morón tenga la pelota. En lo que restó no pasó nada hasta los 89' luego de un tiro libre que dio en el travesaño le quedó servida a Cristian González que la empujó al gol. "Que nacieron hijos nuestros", "El que no salta es de Morón", "Vení, vení, vení, sacale una foto..." y demás canciones hicieron vibrar a todo el Fragata Sarmiento. Terminó el encuentro y la cancha se vino abajo. Pero adentro la calentura seguía, algunos jugadores de Morón vinieron a buscar a sus pares de Almirante y terminaron en golpes de puño, pero antes de que se arme una batalla campal se calmó todo.

Que lindo que es ganarle al clásico rival así, y mejor si se hace dominando todo el encuentro. Almirante cambió y mucho. Aunque falta para alcanzar a Sarmiento, esperemos que empiece una nueva racha porque en algun momento el Verde va a caer. Ahora a no agrandarse y trabajar duro porque se viene un partido bravo ante Almagro donde, ojalá, se puedan descontarle puntos al líder.


NO SE JUEGAN, SE GANAN


Esta noche se juega el clásico numero 79 entre Almirante Brown y Deportivo Morón. Dos grandes del oeste se enfrentarán en un choque especial para los dos.

El historial entre Almirante y Morón es favorable al Mirasol ya que de 78 partidos, La Fragata ganó en 28 cotejos convirtiendo 95 goles mientras que el Gallo ganó 23 con 87 goles y empataron en 27 partidos. Haciendo de local el conjunto de Casanova jugaron 41 partidos, donde Almirante ganó 18 con 58 goles, Morón ganó 8 con 46 goles y empataron en 15 oportunidades.

Almirante todavía no se encontró en este 2010 y tiene que recuperarse lo más rápido posible porque Sarmiento esta alejandose cada vez más. Cumplieron sus suspensiones Bazán Vera y Román Díaz, que volverían. Por esto el equipo formaría con: Monasterio, Leon, Mena, Nievas, Centurión, Marrone, Gandarillas, Román Díaz, Maraschi, Ferrer y Bazán Vera. Mientras que por el lado de Morón (según informa MundoAscenso) Migliardi, Reano, González, Cano, Baez, Vega, López, Bruno, Lovera, Ceresetto y Falczuk.

El duelo de técnicos nos da los siguientes resultados Jose Vicente Stagliano y Blas Armando Giunta se enfrentaron entre sí 14 veces de los cuales Blas ganó 3, empató 4 y perdió en 7 oportunidades con 10 goles a favor y 17 goles en contra. Blas Giunta tiene un historial de 13 partidos jugados con 4 victorias, 3 empates y 6 derrotas ante el Deportivo Morón con 11 goles a favor y 16 en contra. Mientras que, Vicente Stagliano tiene un historial de 12 partidos jugados con 4 victorias, 5 empates y 3 derrotas ante Almirante Brown con 15 goles a favor y 13 goles en contra.

"Los clásicos no se juegan, se ganan" y hoy ante se supone una gran cantidad de público, Almirante tiene que cambiar la pálida imagen que esta dando. Hoy más que nunca, apoyemos a Almirante.

Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol

EL ÁRBITRO PARA ESTA NOCHE

Otra vez Barraza, árbitro que nos perjudica siempre, no miento, nos perjudica siempre. Expulsiones a Bazán Vera, penales inventados y todas a favor del rival mirasol hacen de Julio César Barraza un árbitro que da para dudar. Nació el 2 de Marzo de 1974 y nos dirigió 10 partidos, 3 ganados, 5 empatados y 2 perdidos. Estos son:

1) 17/10/2006. Temperley 1 – Almirante Brown 0
2) 02/12/2006. Almirante Brown 1 – C.Córdoba 0
3) 27/01/2007. Los Andes 1 – Almirante Brown 1
4) 06/03/2007. Defensores 0 – Almirante Brown 3
5) 07/09/2008. Temperley 1 – Almirante Brown 1
6) 01/02/2009. Almirante Brown 3 – Comunicaciones 0
7) 20/04/2009. Dep.Merlo 1 – Almirante Brown 0
8) 12/09/2009. Tristán Suárez 0 – Almirante Brown 0
9) 24/10/2009. Dep. Armenio 2 - Almirante Brown 2
10)22/11/2009. Estudiantes 1 - Almirante Brown 1

Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol