martes, 23 de febrero de 2010

CACHETAZO A LA ILUSIÓN

Tres puntos más lejos, la ilusión cada vez más enterrada. Almirante cayó ante Almagro de visitante por 2 a 0. En otro partido olvidable, la Fragata nunca supo encontrarle la vuelta al encuentro y se fue preocupadísimo de la cancha del Tricolor. No se levanta cabeza y encima Sarmiento se aleja cada vez más.

No creo que se pueda dividir el partido en primer y segundo tiempo, todo el partido fue igual. Pelotazo frontal a Bazán Vera que peinaba pero nadie picaba. Absolutamente todo el encuentro así. Almirante no tiene ideas en ataque, por más que tengas 8 delanteros si no tenes ideas no concretas nada. Pero la más clara de Almirante fue cuando el partido recién había comenzado, sorprendió Maraschi desde afuera del área y la pelota pegó en el travesaño de Pave. Pero con una jugada detenida Almagro sentenció la victoria desde los 11 minutos del primer tiempo, corner de Figueroa, derechazo de Yaqué y a cobrar. Almirante nunca reaccionó y cuando intentó algo era reducido por la sólida defensa tricolor. Encima le anularon un tanto, gol de Ferrer pero el asistente cobró Offside. Román, tuvo una clarísima cuando luego de un excelente pase de Bazán Vera y gracias a la dormida de la defensa, mandó por arriba del travesaño un mano a mano clarísimo cuando el balón estaba de aire y la tiró a la tribuna.

Todos decíamos, en el entretiempo "un buen reto y cambia el equipo", eso no pasó, el equipo no cambió. Rubén Ferrer, en una jugada de gol, en vez de pegarle al arco y convertir el tanto del empate quiso pasarla y la pelota fue a las manos de Pave. ¡Qué hiciste Rubén! ¿Porqué no le pegaste?. Gandarillas se hace expulsar infantil e irresponsablemente, qué necesidad hay de pegarle un manotazo a un rival en la mitad de la cancha, dejas a tu equipo con 10 y encima que le costaba llegar al arco tricolor, ahora se empeora más. Luego, el arquero Diego Pave impidió que Almirante no empatara, ya que le sacó primero la igualdad a Maraschi y luego casi sobre el final le ahogó el grito de gol a Bazán Vera luego de un corner, sacándola espectacularmente al corner del ángulo superior izquierdo. Monasterio se va al área por la heroica pero en la contra y con el arco solo Junco convierte el gol. Tanto ilegítimo, Ceballos y el línea, necesitan leer el reglamento del fútbol: Si hay un defensor marcando a otro y no hay arquero, se la pasan quedando sólo con el que defendía, es OFFSIDE. Marche un reglamento para la terna. Igual, que importa, si lo hubiesen anulado, habríamos perdido igual.

Contento todo José Ingenieros y más contento todo Junín, los ¿campeones? faltan muchas fechas, pero con la diferencia y por como juegan los demás, podríamos afirmarlo. Pero en La Matanza, todos preocupados y todos con bronca. Almirante jugó igual que con Español, los primeros 20 con San Carlos, Tristán Suárez, Acassuso, Sarmiento, o sea jugó muy mal y eso es lo preocupante. Este no es el mismo equipo que el del año pasado, ni la sombra es. ¿Qué le pasó a ese equipo que metía el gol y luego con su defensa sólida aguantaba el resultado? Nadie sabe, ahora es uno al que le marcan un gol y no sabe como darlo vuelta ni como reaccionar. Parecen dos equipos distintos...

Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol

A NO ALEJARSE

Hoy a las 21 horas por TyC Sports en vivo para todo el país, se van a enfrentar Almagro y Almirante Brown. Dos equipos que pelean por distintas cosas y ambos vienen de ganar partidos muy duros. Con el árbitraje de Ceballos, Tricolores y Mirasoles chocarán en José Ingenieros para acercarse al menos 3 puntos al cómodo líder Sarmiento.

Almirante viene de ganar el clásico con Morón y Giunta pondrá a 10 de los 11 jugadores que triunfaron ante el Gallo. El que saldrá será Iván Centurión ya que llegó a la 5ta amarilla. Quién entrará es una incognita, se supone que entrará Zacaría pero sólo el técnico sabe. Por eso el equipo formaría con: César Monasterio, Federico León, Alejandro Mena, Jesús Nievas, Jonathan Zacaría, Mauro Marrone, Gabriel Gandarillas, Federico Maraschi, Román Díaz, Rubén Ferrer y Daniel Bazán Vera.

Mientras que Almagro haría dos cambios con respecto al equipo que le ganó a Colegiales agónicamente el fin de semana pasado. Entraría el recién incorporado Cristian Milla (Sí, el que nos bailó y nos pintó la cara cuando jugaba en Chacarita -3 a 1 con dos goles de él por la última fecha de la primera rueda de la B Nacional 07/08-) por Cristian Jeandet. También entraría Leonel Unyicio por Agustín Farías. Por eso el conjunto comandado por Eduardo Pizzo formaría con: Diego Pave, Facundo Arguello, Adrian González, Juan Manuel Casini, Esteban Giambuzzi, Juan Vinaccia, Leonel Unyicio, Sebastian Vezzani, Diego Figueroa, Cristian Milla y Alberto Yaqué.

12 puntos Sarmiento nos lleva de ventaja, lo único que sirve ahora es descontar. Almirante cambió demasiado la imagen que había dejado últimamente, pero no nos confiemos ni agrandemos ya que Almagro es uno de esos equipos muy complicados y en su casa se hace fuerte (aunque en esta segunda rueda todavía no pudo ganar de local). Hoy todos prendidos a la tele, radio, Internet o al que tenga la oportunidad de ir a la cancha del Tricolor. Apoyemos porque ahora es cuando más nos necesitan.

Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol