martes, 8 de junio de 2010

FOTOS DE LOS ESTADIOS DE SUDÁFRICA

Acá están las fotos de los estadios debajo descriptos en la nota anterior.

Jonathan Nicolás Taboada. La Voz del Hincha Mirasol.

HISTORIA DE LOS ESTADIOS DE SUDAFRICA

Esta es la reseña histórica y descripción de todos los estadios que son sedes del mundial de Sudáfrica 2010. En breve pondremos las fotos de todos ellos.
Estadios de Sudáfrica:
Estadio Nelson Mandela Bay : Es un estadio de fútbol de 46.082 asientos, situado en la Bahía de Nelson Mandela en la ciudad de Port Elizabeth, construido para la Copa Mundial de fútbol. Fue inaugurado el 7 de junio de 2009. El estadio, de cinco niveles tiene un costo aproximado de 1,1 millones de rands (alrededor de 150 millones de pesos).
Estadio Cape Town : Tiene una capacidad para 66.005 espectadores. El nuevo estadio de Ciudad del Cabo fue conocido al inicio como Green Point, al igual que el barrio en el que se encuentra.
Fue uno de los escenarios de reciente construcción que más dolor de de cabeza dio a la organización del Mundial, ya que no fue terminado hasta diciembre de 2009 -con un año de retraso respecto al plazo de la FIFA-.
Será el tercer estadio de mayor capacidad del Mundial y albergará una de las semifinales del campeonato, pero tras el evento mundial se verá reducido para cubrir otras necesidades de la ciudad.
Estadio Durban : Su inauguracion fue el 24 de Noviembre de 2009.
Cuenta con una capacidad de 69.957 espectadores y el nombre del estadio es en honor del ex-politico Sudafricano lider del Partido Comunista de Sudafrica.
Fue construido junto a las ruinas del Kings Park Stadium.
Alberga siete partidos durante el Mundial del cual es sede.
Se produjeron una serie de retrasos a la hora de construir este gigante africano.
Segun se dice su diseño esta inspirado en la bandera de Sudafrica.
Cuando finalice el mundial, sera destinado para partidos de la liga Sudafricana y para eventos de atletismo y rugby.

Estadio Mbombela : Tiene una capacidad para 43.589 espectadores. La construcción comenzó en febrero de 2007 con fecha de terminación para octubre de 2009. Su nombre significa, literalmente, "muchas personas juntas en un lugar pequeño".
Este estadio supuso un importante impulso a las actividades deportivas de la provincia de Mpumalanga, que no disponía de ninguna instalación de categoría internacional. Está diseñado con una forma rectangular ligeramente curvada.
Su característica principal son los 18 apoyos del techo que se asemejan a jirafas. El estadio está cerca del Parque Nacional Kruger, por lo que se consideró oportuno reflejar esta relación interinstitucional.
Estadio Polokwane : El diseño fue inspirado por el icónico árbol de baobab. El estadio tendrá capacidad para 5000 VIPs. El Peter Mokaba Stadium, que lleva el nombre de un activista anti-apartheid local y ministro de gobierno, es un atractivo estadio de 45.264 espectadores construido especialmente para la Copa Mundial. La construcción de este estadio costó US $154.000.000.
Estadio Ellis Park : Inaugurado en 1928, fue demolido y reconstruido en 1982. Tiene una capacidad de 59.611 espectadores para partidos de fútbol o rugby. Hasta la construcción de los nuevos escenarios del Mundial de fútbol de 2010, era el estadio más moderno del país.
Ellis Park es la sede del Orlando Pirates F.C., que se convirtió en 1995 en el primer equipo de Sudáfrica en alzarse con el título de la Copa Africana de Clubes Campeones.
El 11 de abril de 2001 fue escenario de una de las mayores tragedias del deporte: durante un encuentro entre Kaiser Chiefs y Orlando Pirates, 43 hinchas murieron intentando acceder a su interior, cuando junto con 30.000 personas más intentaban ingresar a un estadio que ya estaba lleno.
Albergó la final de la Copa Mundial de Rugby de 1995 y será una de las sedes de la Copa Mundial de 2010.
Estadio Soccer City : Fue construido en 1987, y disponía de 78.000 espectadores. Fue parcialmente demolido para el mundial de 2010, y su capacidad ampliada a 94.700 espectadores sentados, lo que lo convierte en el estadio más grande de África.
Una vez remodelado, volvió a ser sede de partidos internacionales de la Selección de fútbol de Sudáfrica, disputando el primero de ellos contra Colombia, el 27 de mayo de 2010.
Estadio Royal Bafokeng : Construido en 1999, originalmente para la práctica del rugby, el estadio ha sido adecuado para la práctica del fútbol de cara a la Copa del Mundo. Tiene una capacidad de 38.000 espectadores, que para la disputa del Mundial de 2010 será ampliada a 44.530 aficionados.
La remodelación del Royal Bafokeng se completó en marzo de 2009 para acoger cuatro partidos de la Copa FIFA Confederaciones 2009. Anteriormente había sido escenario de muchos encuentros de la Premier Soccer League, a pesar de que Rustenburg no cuenta con equipo propio. También en este estadio se han jugado encuentros oficiales de la Selección de fútbol de Sudáfrica.
Estadio Loftus Versfeld : Es un recinto deportivo situado en Pretoria, Sudáfrica. Tiene una capacidad para 51.762 espectadores y todas las localidades son de asiento. El estadio lleva el nombre de Robert Owen Loftus Versfeld, el fundador de los deportes organizados en Pretoria.
Con el paso de los años el estadio ha sido sometido a diversos cambios de nombre debido a sus diferentes patrocinadores, aunque los locales siempre se han referido a la cancha como Loftus Versfeld. Entre el 11 de junio de 1998 y el 4 de febrero de 2003, el estadio fue denominado oficialmente Minolta Loftus, para dejar paso a partir del 5 de febrero de 2003 al Securicor Loftus. El 1 de septiembre de 2005, el proceso del cambio de nombre se finalizó cuando Vodacom se convirtió en el patrocinador y restableció el nombre original de Loftus Versfeld.
Estadio Free State : Llamado por motivos publicitarios Vodacom Park , es un estadio en Bloemfontein, Sudáfrica, utilizado para encuentros de fútbol y de rugby, con capacidad para 48.000 personas. Será una de las sedes de la Copa Mundial de fútbol 2010. Su nombre procede de la provincia en la que está situado, la Provincia del Estado Libre (en inglés Free State).
Jonathan Nicolás Taboada. La Voz del Hincha Mirasol.