miércoles, 9 de junio de 2010

ESTADÍSTICAS DEL GRUPO "B" DEL MUNDIAL DE SUDÁFRICA

A un día del comienzo del mundial acá les traemos las estadísticas de como llegó cada selección del Grupo B donde juega Argentina y de esta manera nos metemos de lleno en la cobertura de la Copa del Mundo.

GRUPO " B "
Argentina: La dura fase clasificatoria que sufrió la selección Argentina en sus inicios, hizo inminente la destitución del técnico Alfio Basile (entrenador de la seleccion entre 2006 y 2008) en la décima jornada, tras el encuentro perdido frente a Chile (0-1). El encargado de devolver la ilusión a la seleccion y a todo el aficionado fue el argentino Diego Armando Maradona.
La seleccion Argentina obtuvo en la fase clasificatoria los peores resultados de su historia, con ocho victorias, cuatro empates y seis derrotas.A pesar de todas las dificultades vividas por la albiceleste, llega dispuesta a demostrar porque es una de las mejores selecciones del mundo, lo que demostró alzándose con el título en los mundiales de Argentina 1978 y México 1986
Actualmente, el peso de la seleccion argentina mundial en el terreno de juego recae sobre un solo jugador, Lionel Messi, el delantero del FC Barcelona, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, que aunque todavía no lo ha demostrado luciendo la camiseta de Argentina, lo intentará en el próximo mundial. Dos jugadores que ayudarán a la Pulga a conseguir tal objetivo son el capitán de la seleccion, el mediocampista Javier Mascherano y el veterano mediocampista Juan Sebastián Verón.
Nigeria : Se desplazará hacia Sudáfrica el próximo 11 de junio para disputar la primera fase del mundial sudafrica 2010, durante la cual se enfrentará al resto de selecciones que junto a ella comparten el grupo B.
En tema de mundial Nigeria tan solo se ha clasificado en tres ocasiones: mundial de Estados Unidos 1994, mundial de Francia 1998 y mundial de Corea/Japón 2002. Y el mejor resultado obtenido de estos tres fue llegar a octavos de final en los dos primeros mundiales.
La Selección, a la cual también se le conoce por Super Águilas y Águilas Verdes, debido al color de su equipación: verde y blanca, jugará el mundial de Sudáfrica bajo las órdenes del entrenador sueco Lars Lagerbäck, a quien se le conoce por el apodo de Lasse. Otros nombres europeos conocidísimos en el terreno futbolísticos han entrenado a lo largo de los años a los jugadores nigerianos: el neerlandés Jo Bonfrere (1995-1996 y 1999-2001), el francés Philippe Troussier (1997), el serbio Bora Milutinovic (1997-1998) y el alemán Berti Vogts (2007-2008).
Los jugadores que disputarán el Mundial de Sudáfrica con la camiseta de la selección de Nigeria son los delanteros: Odemwingie, Yahubu, Obasi, Ikechukwu Uche, Utaka, Akpala, Kalu Uche, Eneramo, Kanu, Martins, Anichebe y Obinna. Los defensas: Odiah, Shittu, Adeleye, Yobo, Yusuf, Nwaneri, Adefemi, Sodje, Taiwo, Echiejile y Apam. Los medios: Etuhu, Obodo, Ajilore, Obi Mikel, Olofinjana, Kaita y Yussuf. Y los porteros Aiyenugba y Enyeama.
Corea del Sur : Los jugadores conocidos como tigres de Asia, los diablos rojos o guerreros taeguk son aquellos que conforman la seleccion republica coreana, aquellos que han hecho posible que en el próximo mundial sudafrica 2010 su país tenga representación futbolística, siendo este su octavo mundial (Suiza 1954, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006), siendo la selección de los países asiáticos que más mundiales ha disputado.
El mejor puesto que ha conseguido la seleccion republica corea en los mundiales disputados ha sido un cuarto puesto en el mundial que se celebró, precisamente, en Corea-Japón, resultado que no estuvo exento de polémicas, sobre todo entre el aficionado español, que vio como su selección se despedía del mundial tras un arbitraje claramente decantado hacia el lado de los futbolistas coreanos. Otras grandes y fuertes selecciones a las que tuvo que ganar para llegar hasta el cuarto puesto fueron Italia y Portugal.
Los futbolistas que forman parte de la selección República Corea y que han ayudado a esta clasificación son: AHN Jung Hwan, BAE Ki Jong, CHO Jae Jin, CHO Won Hee, CHO Yong Hyung, CHOI Hyo Jin, CHOI Sung Kuk, CHOI Tae Uk, HAN Tae You, HWANG Jae Won, JEONG Shung Hoon, JUNG Sung Ryong, KANG Min Soo, KI Sung Yueng, KIM Chi Woo, KIM Do Heon, KIM Dong Jin, KIM Hyeung Bum, KIM Hyun Gil, KIM Jin Kyu, KIM Jung Woo, KIM Nam Il, KIM Yong Dae,KO Ki Gu, KWAK Hee Ju, KWAK Tae Hee, LEE Chun Soo, LEE Chung Yong, LEE Jung Soo, LEE Keun Ho, LEE Kwan Woo, LEE Woon Jae, LEE Young Pyo, OH Beom Seok, OH Jang Eun, PARK Chu Young, PARK Ji Sung, PARK Won Jae, SEO Dong Hyeon, SEOL Ki Hyeon, SHIN Young Rok, YANG Dong Hyen yYEOM Ki Hun.
Grecia : Grecia no tiene tanta experiencia en mundiales, de hecho, solo ha podido clasificarse en una ocasión, en el mundial de Estados Unidos en el año 1994, donde no pudo pasar de la primera fase, con estos previos no tienen complicado el mejorar los resultados conseguidos en el anterior mundial.
El actual seleccionador que llevará al mundial grecia es el alemán Otto Rehhagel, quien lleva desde el año 2001 entrenando a los mejores jugadores de toda Grecia. La plantilla estará formada por los siguientes jugadores: Alexandros Tziolis, Alexandros Tzorvas, Angelos Basinas, Angelos Charisteas, Avraam Papadopoulos, Christos Patsatzoglou, Dimitrios Salpingidis, Evangelos Mantzios, Georgios Fotakis, Georgios Karagounis, Georgios Samaras, Giourkas Seitaridis, Ioannis Amanatidis, Konstantinos Chalkias, Konstantinos Katsouranis, Konstantinos Mitroglou, Loukas Vyntra, Michail Sifakis, Nikos Liberopoulos, Nikos Spiropoulos, Sokratis Papastathopoulos, Sotirios Kyrgiakos, Theofanis Gekas, Traianos Dellas, Vangelis Moras y Vasileios Torosidis.

Jonathan Nicolás Taboada. La Voz del Hincha Mirasol.







ÚLTIMO MOMENTO MESSI ENTRE ALGODONES


Hace instantes el períodista Hernán Castillo desde Sudáfrica contó por Un buen Momento en radio La Red que Lionel Messi sigue con la fuerte contractura que lo dejó afuera del amistoso frente a Canadá el 24 de Mayo y está en un 50% de su forma física y en los entrenamientos no lo dejan ni patear el balón para que pueda llegar al menos al partido del sábado frente a Nigeria. Su reemplazante en caso de no poder estar en algún encuentro es Javier Pastore.
Gustavo A. daher. La Voz del Hincha Mirasol.

¿GANDARILLAS A PLATENSE?


Un fuerte rumor nos llegó a nuestros oídos y es que si Gabriel Gandarillas no arregla su continuidad en Almirante que tiene la prioridad, Platense es quién pretendería contar con sus servicios. Sería una lástima que no se quede ya que hizo una segunda parte de torneo excelente, ya está hace tiempo y adaptado a lo que es el mundo Mirasol y si se va habría que buscar un jugador de características similares¿para que buscar un jugador que ya tenés? sería mejor tratar de retenerlo y no agregar una búsqueda más para el plantel.
Gustavo A. Daher. La Voz del Hincha Mirasol.